lunes, 22 de junio de 2020

Los lectores de La Ventana dicen... (II)

Julia, Lopérfido tiene razón, yo soy universitario, de clase media y nunca viajé en avión, para mí ya era un lujo salir a tomar un café cuando se podía o comprarme un libro, siempre le di prioridad a cosas que creí más importantes, pero cuando lo cuento, a veces con algo de vergüenza, gente frívola no me lo cree, no te das una idea el sacrificio que hago para no caerme del sistema, pero jamás tengo una alegría, no poder llevar de vacaciones a tu mujer e hijos, no poder salir a comer afuera, o no poder comprarte una campera o zapatos de marca, tener que pagar colegios privados, obra social, hacernos cargo de tarifas altísimas, porque no hay educación, salud, y nada funciona, vivir con angustia, inestabilidad, siempre con la espada de Damocles en la cabeza, y ni siquiera calificamos para el IFE, ya no sé qué hacer, sé que hay gente peor que uno y la solución para mí no es malvender lo poco que tenés e hiciste con esfuerzo, e irte a la mierda, pero la verdad no merecemos esto, los honestos en este país o los que tenemos principios o ideales vivimos muy mal, y tengo hijos, me duele por ellos, no poder legarle algo mejor, el techo y la comida no te garantizan nada acá, podés tener un depto. y ser pobre igual, y ver que estos hijos de puta vivan como reyes y nunca respondan por sus delitos, hay 3 o 4 generaciones de vagos que viven del Estado y nunca trabajaron, culpa de estos políticos "sensibles", y en cambio para nosotros es al revés, yo tengo menos que mi viejo, que superó al suyo, pero mis hijos van a tener menos que mi abuelo que vino de afuera sin nada, es perversa la ecuación social.

En la entrada: "¡¡BRILLANTE columna de Darío Lopérfido!!"



62 comentarios:

  1. ESTE PAIS NUNCA MAS SE ARREGLA JAMÁS MIENTRAS ESTEN LOS PERONISTAS DE MIERDA JAMAS!!!!no se si ustedes se pararon en las Marchas multitudinarias todos esos piden plata nada más, trabajo no!!!
    uds. se dieron cuenta el dinero que este hijo de puta, repartió entre los vagos?
    NO HABRA DINERO PARA JUBILADOS IMPOSIBLE!!!!
    RECUERDEN ALGO, DEL CORONAVIRUS NO SE MUERE NADIE!!!!TODOS ESTOS ROÑOSOS DE LAS VILLAS estan complicados, además recuerden esto:
    TODOS ESTOS QUE MUEREN Y ESOS VIEJOS QUE TRATAN, CON ESOS ESTUDIAN!!!
    no jodamos más, si creo que una buena vacuna es quedarse adentro , confinados no!!!!
    cuando debemos salir salgamos! tenemos suerte por el invierno
    que es eso que te vigilan?
    es de gente muy ignorante!!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchos estamos igual. Vencidos y resignados.

    ResponderEliminar
  3. A la que le conviene mantener la cuarentena es la loka, porque si sale el títere antes de los 6 meses, va a tener que llamar a elecciones y no la vota ni el loro.

    ResponderEliminar
  4. Revolución y dejen de quejarse. Viven diciendo lo mismo una y otra vez,
    En Twitter, en Youtube, en Instagram, en blogs. Revolución, carajo.
    Claro, ninguno quiere arriesgar el ir preso en esta dictadura, o que lo maten. Prefieren perderlo todo de a poquito, la seguridad, la libertad, el trabajo, el hogar, la cordura, la dignidad. Sigan así, escribiendo en internet. O larguen el teclado y ármense de cojones, antorchas y vayan a cortarle la cabeza a quien haya que cortársela (politicos, jueces, militantes fanatizados). Los K tienen hace años armado su ejército paramilitar para matarlos a ustedes si se atreven a hacer algo, ya le dispararon a uno desde un balcón. Saben que ese es el futuro que les espera. Tienen barrabravas, el "vatayon militante", los loquitos de La Cámpora, miles de negros comandados por punteros, cientos de "gordos morteros". Porqué no se organizan o investigan cómo se construye un arma casera? Tarde o temprano van a ir por ustedes. Y lo civilizado se lo van a tener que tragar. Cuando el enemigo es un neandertal, van a pedirle que respete la Constitución?
    Los venezolanos están repodridos de advertirles que LUCHEN (sí! Con armas) pero ustedes prefieren publicar en internet sobre lo indignados que están. Yo también lo estoy.
    El gobierno lo sabe, sabe que son cobardes y pasivos y que se la aguantan.
    Los corderitos terminan en pelotas y en el matadero. Así están ustedes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aburguesados estamos todos. Pero nadie tiene huevos. Y somos hormigas que no tomamos conciencia que enfrente a un tipo que nos gobierna atado y embadurnado de miel. Menos los militares y la policia. Son unos cagones. Te van a cagar a tiros a vos y a tu familia y le van a seguir dando comida a los negros y los segundos haciendo negocios sucios. Y lo peor es que ellos, las hordas K, tampoco son valientes. Le pegas un grito a esos negros y se meten debajo de la cama. Pero no lo logras con viejas con cacerolas en las calles o en los balcones. Nos amaestraron. Y este pais no era Disneylandia antes. Y los golpes tuvieron apoyo civil. Y esa infectadura también lo tiene culpa de los soretes que los votaron. Pero ya es un gobierno ilegítimo con las medidas inconstitucionales que toma. La violencia esta larvada. Y sigue siendo Estatal pero con otra cara. Ahora está bancada por los DDHH sus supuestas victimas. Mira los 70 y la juventud maravillosa. Si te remontas antes lo mismo. La mazorca, la conquista del desierto, las revoluciones, los anarquistas, los atentados, los fusilamientos, los golpes civico militares, las desapariciones, etc. La violencia cruza toda nuestra historia. Como dice un amigo en joda. Acá deberia haber jubilados jihadistas. Un viejo que cobre la minima, a punto de morir, con cáncer y que no tenga nada que perder, ni familia y se inmole ante un grupo de politicos chorros o aparezca con una ametralladora barriendo a los sindicalistas o actúen jubilados hartos como lobos solitarios. Se transforman automáticamente mártires. Ahi se acaba la joda. Pero quien paga ese precio ¿? Aca nadie va a colgar a un politico malandra en una plaza como hicieron con Musolini. Y el campo lo mismo. Son bastante pacificos y estan lejos. Ya nos metieron la mano en el bolsillo y suprimieron libertades civiles y no pasó nada. Y encima se aseguraron su impunidad. Y si Sabrina Frederic que sigue sim bañarse o Berni que anda en moto como Poncharelo de CHiPs o la Side que le paga a Rial me lee, OK, vengan a medirme bien la poronga porque el humor social de todos, todas y todes como les gusta decir a sus infradotades, está por la estratósfera y me chupa un huevo su espionaje berreta porque son unos inútiles de mierda y tengo el derecho a expresar una idea en joda o como se me canta el upite desde mi Commodore 64 y mi Casio Calculadora.

      Eliminar
    2. Hola 12.22, soy 07.29. "Grandes mentes piensan igual", dice un dicho en inglés. Hago mías cada una de tus palabras. Necesitamos un kamikaze con la celeste y blanca en el corazón que se inmole ante estos miserables y se los lleve al averno. Ni sabes lo que me alegra (y me calma un tanto mas) que haya gente que esté igual de hinchada las pelotas como yo. Creo que la situación no da para más, el país les va a explotar en la cara a estas cucarachas del poder. Un abrazo estés donde estés, compatriota. F.-

      Eliminar
    3. Que disparates dice este comentario ,como si fuese tan fácil andar por la vida haciéndose el revolucionario ,deje de invitar a la violencia inultimente

      Eliminar
    4. Coincido Li.

      Las armas no son la salida.

      No generemos más violencia.

      Una cosa es la protesta fuerte si entre todos nos unimos, pero nunca llegar a una guerra. Porque lo que algunos están proponiendo no es ni más ni menos que ir a UNA GUERRA.

      Eliminar
    5. De esta hay que salir con democracia ,lo que pasó el sábado con el banderazo demostró que se puede hacer sentir nuestra disconformidad con las actitudes del gobierno autoritario que tenemos , de hecho sirvió para que Alberso baje un cambio con el tema de la expropiación

      Eliminar
    6. Ahora los pasivos se indignan y nos dicen que los malos somos los que pedimos acción y refundar este país eliminando la basura que hay en él.
      Cómo creen que se fundaron las naciones, a los besos y abrazos?

      Es fácil para los boomers pedir "la no guerra", cuando nos legaron a los millenials este quilombo de país que ustedes mismos se encargaron de destruir activa o pasivamente.
      La guerra los va a alcanzar, quieran o no. No tienen huevos ni para derrocar a una dictadura que les impide salir y trabajar. Prefieren fundirse. Ah cierto que los boomers que se indignan pueden estar rascándose en internet total ya cobran la jubilación. El millenial en cambio tiene que salir a laburar.
      En el 2001 cuando los villeros amenazaban con meterse en la casa de los decentes de La Matanza, muchas familias tuvieron que atrincherare y armarse. No les va a quedar otra.
      Ustedes hagan diplomacia políticamente correcta con los troskos morteros, con los kirchneristas fanatizados que los balean desde edificios, con los barrabravas, crotos, presos liberados... Vayan e inténtenlo, ah cierto que por lo que veo todavía no les funcionó.
      Gracias boomers por dejarnos este país. Triste que me hayas censurado Julia. No soy K. Los aborrezco!
      En fin, disfruten su militancia de sofá. La historia la escriben los que luchan, no los NPC que opinan y se indignan.

      Eliminar
    7. 16:14

      Contanos...

      ¿Cómo va tu revolución? ¿A cuántos mataste ya?

      ¿Estás consiguiendo balas para tus ametralladoras o las armerías también están cerradas por el coronavirus?

      Dale, contanos...

      Se te ve muy activo así que supongo que por lo menos ya te habrás ocupado de reconquistar un par de provincias, ¿no?

      Eliminar
    8. Yo coincido con los 2. Pero la entiendo también a Julia. Para mi es una pesadilla esto. Es inaguantable. Nosotros los hombres tenemos que defender nuestros ideales y no involucrar a las mujeres. Ellas (como Julia) son brillantes e inteligentes y dan su pelea en otros ámbitos pero por una cuestion natural evitan la violencia o el caos. Salvo las revoltosas y las montoneras recicladas y su legado de tortas aborteras. Ellas ejercen otro tipo de violencia, la institucional e instauran un control stalinista sobre las que piensan distinto. Yo muchas veces callo lo que pienso para que no lo malinterpreten. Desconfio del rebaño. Pero en EEUU mataron a 5 presidentes y son civilizados. Y no quiero que maten a nadie. La violencia es su negocio. Y detesto a Alberto. Pero aca te matan por un celular y no pasa nada y si me matan un hijo no voy a ir con un cartelito a pedir justicia al programa de Canaletti. Te lo aseguro. Verbitsky voló un cuartel de policias y te da clases de moral. Mataron un Fiscal y no pasó nada. Mataron gente en cuarentena en democracia y nadie hace nada. No voy a esperar el "Ahora vienen por mi, pero es demasiado tarde" de Bertolt Brecht ni el «Ellos vinieron», del pastor Martin Niemöller. Estamos solos. Nadie quiere ser Lee Harvey Oswald o John Wilkes Booth o Timothy McVeigh ni un Pan Triste. Ni siquiera valen la pena. Pero está claro que nada funciona y hay una tirania berreta. Es mejor una rebelión fiscal. Hay miles de escritores de filósofos y pensadores universales que calificarian a este gobierno de mierda como una pseudo dictadura. La infectadura es real y es un neologismo acertado para describir el plan de estos hijos de puta.

      Eliminar
    9. Julia a mi me gusta Metallica y en un tema hacen referencia a a bandera de Gadsden que es una bandera revolucionaria de origen estadounidense asociada al movimiento libertario.​ La bandera fue diseñada en 1775 por Christopher Gadsden durante la Revolución estadounidense. El fondo de la bandera es amarillo, y en el medio hay una serpiente cascabel en espiral y en posición defensiva, lista para atacar. Bajo la serpiente se lee la frase «Dont tread on me», en español «No pases sobre mí».​ Su significado, originalmente revolucionario, ha evolucionado a lo largo de la historia del país; hoy en día suele representar la idea de que el Estado no pise a los ciudadanos a través de restricciones a las libertades individuales, impuestos o normas excesivas, lo que pasá acá y allá va más normalmente desde una perspectiva libertaria. No soy violento ni creo que quieran una guerra civil pero me parece que el pensamiento seria más de rebelión o protesta más activa que revolución y tal vez la idea de estos tipos va por ahi porque nuestra Constitución en parte lo avala. No se peleen and God Save Julia The Queen.

      Eliminar
    10. Para no ser denso entiendo la postura de sostener que acá la violencia nos cruza como historia por ej. La Semana Tragica o la Revolución del Parque que fue una insurrección cívico-militar producida en la Argentina en 1890 dirigida por la recién formada Unión Cívica, liderada por Leandro Alem y que fue derrotada por el gobierno, pero de todos modos llevó a la renuncia del presidente Miguel Juárez Celman, y su reemplazo por el vicepresidente Carlos Pellegrini y ahi murieron entre 300 y 1500 en los enfrentamientos. Nadie quiere eso. Hay muchos casos y en el 2001 murió mucha gente culpa del golpe civil del mafioso Duhualde y la inoperancia de Chupete De la Rua por mucho menos de lo que hicieron los K.

      Eliminar
    11. Y vos Julia, qué lograste burlándote a diario de lo ruin que es Rial, de lo payasa que es su hija o de lo desquiciados que son los kakistas? No digo que no lo disfruto, pero hace años que venís haciéndolo. Qué cambiaste?

      Eliminar
    12. 18:16

      Ohhhh, ¡¡UN GOLAZO!! Muy interesante el contrapunto que intentás establecer. Calzones con eucaliptos...

      Imagino que ya me pusiste de rodillas con eso y te sentís un ganador de revoluciones.

      Ya podés brindar ahora, dale... seguro que por ahí tenés guardado algún "Criadores".

      Chin chin, campeón!!

      Eliminar
    13. Hola "No soy un robot"

      Excelentes tus comentarios. Muy clarificadores.

      Gracias!

      Eliminar
  5. Aburguesados estamos todos. Pero nadie tiene huevos. Y somos hormigas que no tomamos conciencia que enfrente hay un tipo que nos gobierna atado de pies y manos y embadurnado de miel siendo devorado por sus propios bichos. Menos podes esperar algo de los militares y la policia. Son unos cagones. Te van a cagar a tiros a vos y a tu familia y le van a seguir dando comida a los negros y los segundos van a seguir haciendo negocios sucios con los villeros. Y lo peor es que ellos, las hordas K, tampoco son valientes. Le pegas un grito a esos negros y se meten debajo de la cama. Pero no lo logras con viejas con cacerolas en las calles o en los balcones cantando el himno. Nos amaestraron. Somos hamster corriendo en una ruedita. Y este pais no era Disneylandia antes. Y los golpes tuvieron apoyo civil. Y esa infectadura también lo tiene culpa de los soretes que los votaron. Pero ya es un gobierno ilegítimo con las medidas inconstitucionales que toma. La violencia esta larvada. Y sigue siendo Estatal pero con otra cara. Ahora está bancada por los DDHH sus supuestas victimas. Mira los 70 y la juventud maravillosa. Si te remontas antes lo mismo. La mazorca, la conquista del desierto, las revoluciones, los anarquistas, los atentados, los fusilamientos, los golpes civico militares, las desapariciones, etc. La violencia cruza toda nuestra historia. Como dice un amigo en joda. Acá deberia haber jubilados jihadistas. Un viejo que cobre la minima, a punto de morir, con cáncer y que no tenga nada que perder, ni familia y se inmole ante un grupo de politicos chorros o aparezca con una ametralladora barriendo a los sindicalistas o actúen jubilados hartos como lobos solitarios. Se transforman automáticamente mártires. Ahi se acaba la joda. Pero quien paga ese precio ¿? Aca nadie va a colgar a un politico malandra en una plaza como hicieron con Musolini. Y el campo lo mismo. Son bastante pacificos y estan lejos. Ya nos metieron la mano en el bolsillo y suprimieron libertades civiles y no pasó nada. Y encima se aseguraron su impunidad. Y si Sabrina Frederic que sigue sin bañarse o Berni que anda en moto como Poncharelo de CHiPs o la Side que le paga a Rial me lee, OK, vengan a medirme bien la poronga porque el humor social de todos, todas y todes como les gusta decir a sus infradotades, está por la estratósfera y me chupa un huevo su espionaje berreta porque son unos inútiles de mierda y tengo el derecho a expresar una idea en joda o como se me canta el upite desde mi Commodore 64 y mi Casio Calculadora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca la violencia es la salida.

      Se pueden agotar muchas opciones antes de llegar a eso.

      Se entiende tu bronca, pero no es la forma.

      En ese tipo de "soluciones" siempre terminan muriendo inocentes.

      Es un despropósito.

      Eliminar
    2. La violencia le conviene a Cristina. Y despues se victimizan. Como en el Proceso. Que generaron el advenimiento de la dictadura antes con Lopez Rega, la Triple A, y los montos.

      Eliminar
    3. Fueron derrotados en su guerra y los vencidos al final juzgaron a los vencedores y se reciclaron y nos gobiernan. En ningun lugar del mundo pasó eso y se manipuló tanto o se reescribió la historia. Mataron, robaron, traicionaron a los suyos y nos gobiernan con sus crias.

      Eliminar
  6. Salió 2 veces y con errores de sintaxis el primero pero igual se entiende.

    ResponderEliminar
  7. La clase media va a desaparecer y extinguirse como los rolingas.

    ResponderEliminar
  8. Acá tenes a 22 millones de vagos viviendo de 8 millones de boludos que pagan impuestos y la mitad de esos vive para el culo como ese pibe. Y mientras tenes a la nueva oligarquia de politicos, jueces y sindicalistas y empresarios chorros como los de los cuadernos que son nuestra realeza, nuestro jet set, nuestros aristogatos, nuestros Beverly Ricos. Los politicos porque ganan elecciones gracias a clientelismo, la falta de educación y repartijas berretas se creen con el derecho de afanarte porque los votan los ignorantes y pobres que ellos multiplican. Es perverso. Como el derecho de pernada en la Edad Media donde el señor feudal te desvirgaba a tu hija o esposa antes de que vos consumes el acto o el matrimonio.

    ResponderEliminar
  9. La clase media practicamente no existe más. Es un fenomeno que muere en las grandes ciudades. Miles de bares y comedores cerraron. Miles de negocios. Mataron el sustento de l miles de familias y murieron apenas 1000 personas. Miles de Pymes quebraron. Estan locos los del gobierno. Es a propósito esto y lo toleramos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  10. Julia los comentarios de resistencia y la idea de los jubilados suicidas o "justicieros" me hicieron acordar a los zelotes en Palestina que se levantaron contra los romanos en la provincia de Judea durante el gobierno de Herodes, pero acá estos sicarios serían más como los Monty Python y también me hizo recordar a la secta de los asesinos en época de las Cruzadas que aterrorizaban no tanto a los cristianos sino a otros musulmanes (califas y sultanes) comandados por el viejo de la Montaña animados por narcóticos como el hachís. Una secta como la de los K se combate con otra secta. Tiene algo de sentido aunque sea en clave de humor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien decís, mejor darle un sentido en clave de humor.

      ¿Adónde quieren llegar con esto?

      NUNCA la violencia es la salida. Ya tenemos experiencia en eso.

      Eliminar
    2. Y escribir en internet quejándose de los mismos nefastos todos los días, año tras año...Esa es la salida?

      Eliminar
  11. Muy bien descripta la entrada, mi casa se sostiene de un servicio que desde el inicio de la cuarentena se cortó y si se retome es por unos meses ya que luego vienen las "vacaciones de verano" y ahí nadie se las pierde.
    Cuando salio lo de IFE no se pudo acceder por que no entramos en la categoria de monotributo, luego por que tenemos un capital (de trabajo, caso contrario no puedo brindar el servicio). Ese capital se desvaloriza con el transcurrir de los días!
    Ahora el IFE se lo dan a gente que no produce, no invierte, no arriesga, es decir al vago!!!
    Así es como desaparecen las pymes (la mia es con P, de pequeña, somos una flia, cada uno hace su parte)
    Tristísimo nuestro País!

    ResponderEliminar
  12. Lo que yo me pregunto es ¿cómo pueden llegar a tal nivel de enfermedad mental estos kirchneristas y sus adeptos? ¿Cómo puede ser que estén mintiendo en todo momento a los ciudadanos en la cara, mientras nos dejan en la ruina y la miseria, en la desilusión y la desesperanza, sin que nos hayamos levantado en masa contra ellos? ¿Acaso los políticos, que están donde están por culpa nuestra, son los únicos con derecho a tener riqueza y vivir cómodamente? somos unos cobardes, porque no es tan difícil unirse de 100.000 en 100.000 en muchos lugares del país y protestar hoy, mañana, pasado y así los días que haga falta. contra tantos ciudadanos,estos políticos corruptos no pueden. Pero claro, es más cómodo protestar tecleando en internet o descargando en conversaciones con vecinos y familia. Cuando quieran, salimos en multitudes, yo avanzo con el resto y al frente si quieren, no tengo miedo, tengo derechos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guarda que te van a borrar el comentario por "arengar a la violencia".
      Si los K nos tocan el culo es porque hay cobardes que lo permiten y encima te retan en internet si vos querés romperle la cara al que te manosea. Es increíble la moralina de esta gente.

      Eliminar
    2. Tranqui. No hay que desbocarse ni llorar censura. Estamos de invitados aca. Me parece que no es el lugar para atacar o polemizar o discutir con gente que no piensa como uno, comparto algunas de tus ideas y el del otro forero, pero caer en un reduccionismo es hacerle el juego a los K y a sus trolls que se infiltran y Julia los vuela. La mayoria de las lectoras son mujeres y gente grande pacifica. Acordate que esto va a estallar por algún lado sin que nadie organice nada. Va a ser espontáneo. Es el destino. Y si no pasa nada hay que irse. Porque nunca hubo futuro.

      Eliminar
    3. Gracias 18:24 por apelar a la mesura.

      Solo una pequeña corrección. La mayoría de lectores son hombres, solo que las mujeres escriben más o al menos se hacen notar un poco más.

      Eliminar
  13. La clase media es algo que siempre nos distinguió de otros países latinoamericanos. Incluso más allá de la cuestión racial o el legado cultural de nuestra descendencia europea producto de la inmigración, en ese entonces fue un acierto por parte de la generación del 80, fomentarla. Pensaban a futuro, miren los edificios, los monumentos, las obras,, los boulevares, los parques etc. Tenían defectos pero no tenían una visión mezquina y cortoplacista de la vida, trascendieron con su legado, nadie después hizo nada igual. Después está toda la discusión por qué lo hicieron, si para combatir la pereza del gaucho o los criollos, o a quienes preferían o si se colaron elementos indeseables o revolucionarios con ideas radicales. Lo cierto es que esos inmigrantes vinieron con una mando atrás y otra adelante, cagados de hambre, nadie les dio nada, salvo algunas chacras, que compraron, previa lucha, encima la tierra tenía dueños, y por eso se volcaron a hacer oficios diversos o lo que pudieron, con mucho talento, ganas y superación, prosperaron a puro sacrificio y privaciones, quedando miles en el camino, con niños que se morían como moscas y viviendo en conventillos infectos e inmundos. Fuimos pujantes gracias a la movilidad social de estos tanos, gallegos, turcos (sirios más que nada) y judíos (rusos cariñosamente) y a la posibilidad de estudiar que tuvieron sus hijos ya con la reforma universitaria de 1918 no con Perón como dijo el burro del Presidente y esa bestia sobaculos que estaba rindiendo. Esas sucios, bestias, toscos, amarretes (antes los discriminaban también o creen que es ahora ¿?) y otros muy cultos, hicieron grande a este país y sus nietos, los que se volcaron a la lucha armada para reponer al Pocho -hay que decirlo también- en parte lo destruyeron. Pero lo que importa acá es que el sueño húmedo de los K es destruir a la clase media, Cristina la odia, que quede un ejército de pobres, que no piense, como esas horadas zombies que caminan y no saben qué hacer y que del otro lado quede una minoría rica, como una nomenklatura cubana o venezolana, donde vos comes un pollo al mes y ellos veranean en Miami en mansiones manejando Ferraris. Te hablan del campo y los sindicalistas peronistas y los politicos del interior son los dueños. Lo primero que hacen cuando afanan es comprar campos y estancias. La clase media, ese que vive en un depto o un PH, que estudió, que labura o puso un negocio o aspira a conocer Europa para ver de donde vinieron sus abuelos, es el enemigo, es el porteño, el cordobés, el rosarino, el santafesino, el mendocino, que tiene una profesión liberal o un pequeño patrimonio o es pequeño rentista, ellos son la piedra en el zapato que no deja caminar su proyecto. Un tipo independiente o que piensa, que da laburo, que produce y que no pide nada a cambio es difícil de manejar o cambiar, salvo que lo fundas. Por eso esta cuarentena les vino al pelo. Nos fundieron y muchos va a pedir la escupidera. Está pensado. Miren nuestros aliados afuera y adentro. La usaron rara refundar el país y convertirlo en un cementerio indio, en una toldería. Destruir la república para convertirnos en un país bananero. Ya lo somos. Gobiernan con el miedo, la suma del poder público y el periodismo es su aliado. Ellos -politicos, jueces, sindicalistas- cobran pero la gallina de los huevos de oro está desplumada. La mataron. Y el silencio de la Iglesia es preocupante. Su insolidaridad es alarmante. Nadie toma dimensión que si al vecino o al prójimo le va mal, a vos tarde o temprano te va a ir mal, es una cadena y la cadena se rompió. Es un sálvese quien pueda pero con la diferencia que en este Titanic fue a chocar a propósito al iceberg que representaba la pandemia, y al barco lo maneja la Capitana, no el grumete Alberto, que es un triste marinerito y nos hundimos en el abismo y ni la gorda flotando arriba de una puerta se va a salvar para contarlo cuando tenga 90 años.

    ResponderEliminar
  14. Julia están dando el IFE a muchos planeros. De los 6 millones que otorgaron más de la mitad cobra planes. Es desolador ver la cantidad de negocios cerrados en las peatonales de las grandes ciudades del interior. Miles de bares y restaurantes con años se fundieron. Miles de laburos perdidos. Las facturas siguen llegando como si nada. Las casas de electrodomésticos están vacías pero las cosas siguen aumentando. Es una locura. Hubo más de 1000 muertes pero murieron miles de personas por otras afecciones no tratadas. Son las víctimas ignoradas y silenciosas. Coincido que hay que unirse porque nos llevan por delante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran verdad lo que decís.

      Estoy cansada de repetirlo día a día en mi entorno.

      E insisto con un latiguillo: "Mueren 32.000 personas por año de gripe y sus variantes", y nadie para un país por eso. Y ahora, por 1.000 personas que han muerto han generado todo este descalabro.

      ¿Quién puede suponer que realmente todo esto lo hayan generado SOLO PARA CUIDARNOS?

      No somos imbéciles...

      Eliminar
    2. Coincido. Si los soruyos K mandaron a 1 millon de viejos a cobrar la jubilación y no hubo muertes masivas después, entonces es un cuento o hay gato encerrado y no es precisamente Mau. Como bien dijeron acá. Tio Cuarentena miente. Es el Capitan Ghetto

      Eliminar
  15. Julia mi esposo es abogado y hace 4 meses que no cobra prácticamente nada, puchitos, el estudio parece un limosnero, está triste y bajoneado, consultas esporádicas, algo adeudado de algún cliente moroso, y nada más, obvio que la gente se aprovecha también y no te paga, sos el último orejón del tarro, nadie habla de las profesiones liberales, para colmo los tribunales estuvieron cerrados mientras los judiciales cobraban y veian Netflix desde sus casas y él tiene que pagar el alquiler de la oficina y los servicios y encima el Colegio de Abogados no le da nada y se baja los pantalones ante el Poder Judicial, y la institución abrió una línea de créditos que da risas. Ninguno de los que conozco calificaron para el IFE. Se tuvieron que rebajar a pedirlo y los bocharon. Mi hermano odontólogo casi no tiene laburo, paga alquiler por el consultorio. Mi cuñada psicóloga perdió a casi todos sus pacientes y atiende por zoom. Mi hermano que es comerciante cerró su negocio, perdió el auto por el que pagaba un plan y el otro está a punto de ser despedido porque la empresa está a punto de quebrar y no lo puede indemnizar. Yo trabajo con mi viejo y mi tío, y la situación es desesperante. Tienen 70 y 72 años y siguen laburando como si tuviesen 25, son tanos cabeza dura, ni siquiera tiene obra social, y trabaja para mantener una estructura que se nos cae a pedazos y yo tengo hijos chiquitos. Los únicos que la pasan bien son los burócratas y los empleados públicos o la vagancia planera. Para que se den una idea, mi empleada doméstica, que está en blanco, cobra los planes ella y sus hijos y las ayudas sociales, no pagan luz, ni agua, recibió una vivienda y saca más que mi esposo que se quemó las pestañas estudiando, es el reino del revés, no es un garca como la "abogada exitosa" ni un ladronzuelo como "arquitecta egipcia", ni un tarado como la "amante de Belgrano", y obvio que le seguimos pagando el sueldo pese a que nos pidió no venir por la pandemia y por no ser una actividad esencial, se las saben a todas, pero preferimos pagarle y no comernos un laboral para que se queden con mi depto. Mi suegra está casi en la misma, aunque la mujer que la cuida es excelente y nunca la abandonó pero ves que los políticos viajan, contagian en el interior, llevan el virus, van con custodia o la conservan pese a que no la necesitan, nadie en la función pública se bajó el sueldo, los impuestos te llegan igual, el morfi y los servicios no paran de aumentar, a mi la luz me llegó el doble que en el verano y no consumimos nada, se te rompe algo y no encontras nada, nadie vende nada pero las cosas cuestan 4 veces más que con Macri, la inflación sigue disparada, todos vamos al super carajo y sabemos lo precios! y los periodistas, salvo un par, te bombardean todo el día y te enferman metiéndote miedo y haciéndole el juego a Cristina y su chirolita de cuarta. La muerte no es el Covid-19, la muerte son ellos, con su infectadura y su plandemia, volvieron loca a toda la población, la enfermaron, la fundieron, la asfixiaron, la ahogaron, la controlaron, la manipularon, hay suicidios, rupturas, divorcios, peleas por su culpa, niños ansiosos y asustados, gente pasando hambre y necesidades extremas, con deudas irremontables, con mucha vergüenza para pedir ayuda a los suyos, que están en la misma o peor, amigas con depresiones, gente grande que se volcó al alcohol porque está sola, jóvenes con ataques de pánico, muertes por otras patologías mucho más graves y estos hijos de puta no se enferman y se pasean por todos lados esparciendo el virus, sabiendo que tienen asegurada una cama en alguna clínica a todo culo o algún aislamiento, pese a que son unos grasas, bien cómodos en una casa como en la serie Dallas, Dinastía o Falcon Crest.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenés toda la razón del mundo.

      Eliminar
    2. Hola Victoria. Excelente tu descripción. Lamento mucho por lo que estás pasando.

      Sale post.

      Eliminar
  16. Es la decadencia absoluta, empezó con Menem y nunca paró, ver en lo que se convirtió el conurbano cuando no eran feos lugares para crecer y progresar en los años 70, 80 y 90, te deprime, y da mucha vergüenza, es el modelo que quieren replicar en CABA y casi todo el país.

    ResponderEliminar
  17. Julia a mi preocupa que Solari Parravicini vaticinó una guerra civil y describió a este monigote con lujos de detalle. Esas psicografias me asustan. Y dejalos a los tipos que rebasan de testosterona. Pensar eso no quiere decir que lo hagan o deseen. Cada loco con su tema. Son como chicos grandes. Se criaron viendo a Rambo y Arnold. Peleando y jugando a la pelota. Está bien. En el fondo seguro son unos tiernos y unos caballeros. Deben estar planificando su revolución con cañoncitos con dulce de leche y soldaditos de juguete.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y doña Carmen cree que está "hilando la democracia" con su tejido estilo crochet.
      Psst: las armas no sólo las manejan los hombres. Vaya señora, que se le queman los ravioles.

      Eliminar
    2. Estaba haciendo un budin de naranja para mis nietos. 18:28 después te paso las recetas para armar las molotov tomando un Nesquik. Y esta noche Arma Mortal 3 tomate una sopa de municiones y un tranquilizante.

      Eliminar
    3. "Yo hago ravioles, ella hace ravioles; yo hago puchero ella hace puchero. Carmen a no pelear con Bombita Rodriguez.

      Eliminar
    4. Páseme mejor la Garompa que toma doña Carmen, entiendo que estando tan cerca del arpa tome la actitud egoísta de que todo le importe un pepino. Yo a cambio le entrego un manual de gramática así aprende a escribir "budín" con acento, y de paso le enseña a sus nietos.
      Vaya que se le quema el budín.
      Pd: Tengo un DVD de "Conduciendo a Miss Daisy", le interesa?

      Eliminar
    5. 18.45 Bombita Rodriguez es peronista, yo soy antiperonista, y vos sos Juan Carlos Pelotudo.

      Eliminar
    6. Escribir con un celu a mi edad se complica, querido creés que no sé que budín lleva acento? Dejá, prefiero ver Cocoon, aunque Morgan Freeman me gustaría de chofer. Vos mirate mejor Rambito y Rambón.

      Eliminar
    7. Micky Vainilla take it easy, te lo decia por la escena de Ricardo Darín en Relatos salvajes no por el personaje del payaso K.

      Eliminar
    8. Hola Carmen!

      Estoy de acuerdo en algo...

      Todos en muchos momentos de nuestras vidas hemos tenido pensamientos "de exterminio" hacia alguien o algo, pero... No podemos dejarnos llevar por la sinrazón.

      Del dicho al hecho hay mucho trecho, diría mi abuelita refranera y eso es lo que tenemos que controlar. No dejarnos llevar por nuestras pasiones, ¿alguien realmente piensa en lo que puede llegar a suceder en una guerra civil?

      Un millón de muertos hubo en la Guerra Civil Española, y no está tan lejos todavía ¿Realmente queremos algo así para nosotros?

      Eliminar
    9. Se filtró un "gracioso" que se cree gracioso burlándose de los comentaristas.

      Mon dieu!, lo que hace la cuarentena!! Los pavotes se transforman en más pavotes todavía.

      Eliminar
    10. Nadie quiere eso Julita. Por eso te decia que me asusta si viene pegando o cumpliéndose sus profecías o se interpretan de esa forma funesta. Pero a su vez no creo que pase acá y menos en esa magnitud. Mi mamá huyó con su familia de la Guerra Civil Española y algo conozco del tema.

      Eliminar
    11. Lo interpreté así, querida Carmen. Solo que en lo que intenté decir incluí lo que quería responder a los que hablaban de armarse y toda esa parafernalia.

      También conozco del tema español, tengo familiares muertos (por parte de mi mamá, todos republicanos) en esa maldita guerra.

      Con la profecía de Parravicini pareciera que calza justito con nuestro presente. Quisiera pensar que llegara a cumplirse, pero me cuesta creer en esas cosas, aunque muchas veces me dejo llevar por mis deseos y dejo que mi mente se convenza de que las utopías puedan transformarse en realidad.

      Besos

      Eliminar
    12. 19.04 sos tan "Juan Carlos Pelotudo" que primero me decís Bombita (un marxista peronista piantabombas) y después Micky Vainilla (un racista de country y de derecha). Ponete de acuerdo, tontín.

      Eliminar
  18. En una le doy la razón al revolucionario y es que desde la residencia de Olivos o desde un edificio cercano le dispararon a uno que protestaba y los medios lo minimizaron como una bromita y eso lo hacen grupos de tareas para que la gente reaccione.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están entrando en Venezuela, y ya no salen mas. Como vos bien decís, eso de dispararle a la gente en manifestaciones es bien de grupos de tareas como el de los colectivos armados en Venezuela, sicarios que responden a Maduro y ya han matado mucha gente en protestas. Ni la cacerola van a poder sacar, y son tan piolas que creen que viven en una democracia.

      Eliminar
    2. Esta es una democracia aparente. De papel maché. No entiendo a Baby cuando manda a cuidar al titere que se definió como lo mismo que Cristina. Y después lo atacaron en masa con el género laa feministas macartistas cuando dijo en el programa de la nietisima que Cristina era un cáncer y lo hicieron recular. Igual Baby se les anima y sabe que lo pueden echar o joder y dice verdades pero no podemos ser cagones de descansar solo en 3 o 4 tipos con cámara o micrófono mkentras nos tienen encerrados en nuestras casas fundidos.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...