viernes, 26 de junio de 2020

Los 24 rubros esenciales anunciados para la nueva cuarentena estricta y obligatoria desde el 1/7/20 al 17/7/20


1) Personal de Salud, Fuerzas de seguridad, Fuerzas Armadas, actividad migratoria, Servicio Meteorológico Nacional, bomberos y control de tráfico aéreo.

2) Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales, municipales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires Trabajadores y trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, convocados para garantizar actividades esenciales requeridas por las respectivas autoridades.

3) Personal de los servicios de justicia de turno, conforme establezcan las autoridades competentes.

4) Personal diplomático y consular extranjero acreditado ante el gobierno argentino, en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y la Convención de Viena de 1963 sobre Relaciones Consulares y al personal de los organismos internacionales acreditados ante el gobierno argentino, de la Cruz Roja y Cascos Blancos.

5) Personas que deban asistir a otras con discapacidad; familiares que necesiten asistencia; a personas mayores; a niños, a niñas y a adolescentes.

6) Personas que deban atender una situación de fuerza mayor.

7) Personas afectadas a la realización de servicios funerarios, entierros y cremaciones. En tal marco, no se autorizan actividades que signifiquen reunión de personas.

8) Personas afectadas a la atención de comedores escolares, comunitarios y merenderos.

9) Personal que se desempeña en los servicios de comunicación audiovisuales, radiales y gráficos.

10) Personal afectado a obra pública.

11) Supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad. Farmacias. Ferreterías. 
Veterinarias. Provisión de garrafas.

12) Industrias de alimentación, su cadena productiva e insumos; de higiene personal y limpieza; de equipamiento médico, medicamentos, vacunas y otros insumos sanitarios.

13) Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización agropecuaria y de pesca.

14) Actividades de telecomunicaciones, internet fija y móvil y servicios digitales.

15) Actividades impostergables vinculadas con el comercio exterior.

16) Recolección, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, peligrosos y patogénicos.

17) Mantenimiento de los servicios básicos (agua, electricidad, gas, comunicaciones, etc.) y atención de emergencias.

18) Transporte público de pasajeros, transporte de mercaderías, petróleo, combustibles y GLP.

19) Reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad.

20) Servicios de lavandería.

21) Servicios postales y de distribución de paquetería.

22) Servicios esenciales de vigilancia, limpieza y guardia.

23) Guardias mínimas que aseguren la operación y mantenimiento de Yacimientos de Petróleo y Gas, plantas de tratamiento y/o refinación de Petróleo y gas, transporte y distribución de energía eléctrica, combustibles líquidos, petróleo y gas, estaciones expendedoras de combustibles y generadores de energía eléctrica.

24) S.E. Casa de Moneda, servicios de cajeros automáticos, transporte de caudales y todas aquellas actividades que el Banco Central de la República Argentina disponga imprescindibles para garantizar el funcionamiento del sistema de pagos.




18 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empezando por el mismísimo Ministro de salud, verdad? El gobierno tuvo tiempo para identificar a los infectados durante la cuarentena estricta y no hizo nada. Ahí esta el origen del descontrol y que son unos inútiles los científicos que nos gobiernan.

      Eliminar
  3. 21.07 el problema es que no hubo testeos suficientes y larreta hizo un relajo total de la cuarentena se tendrian que haber hecho los 100 dias de cuarentena reducir el transporte publico al maximo cosa que el gobierno no hizo desde el lunes van a caducar todos los permisos no esenciales y no se podran renovar los esenciales tendran que renovarlos aprenderan a cumplir la cuarentena a esta altura creo que si estamos en la linea de partida otra vez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 21.24 Gente cómo vos sentada frente a la tele muy cómoda, criticando a todo el mundo. Igual que los kirchneristas, egoístas, no piensan en el trabajador cuenta propista, en los negocios que cerraron. La cuarentena se hizo correctamente, igual se va a morir gente aunque nos encierren con un candado a cada uno.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. 21-07, que estás diciendo? la gente en la ciudad hizo muy bien la cuarentena, hablan sin saber
    y no tienen ningún derecho de criticar a los demás. si la gente no pudo cumplir es por algo.
    lo que destesto son los alcahuetes-

    ResponderEliminar
  6. 21.54 desde mi punto de vista lo que se tendria que haber hecho desde el 20 de marzo tendrian que haber cerrado los aeropuertos y las fronteras cosa que no hicieron antes se acordaron tarde en cima en los aeropuertos solo te hacian llenar una declaracion jurada nada de testeos ni en los barrios populares hicieron todo tarde y ahora le echan la culpa a los running con solo correr uno distanciado del otro a 2 mts hay casi 0 contagio y el sr ministro ginebreo malbec subestimo al coronavirus ahora la tienen bien jodida

    ResponderEliminar
  7. Escuche al ministro doc Ginebra Malbec decir que en Europa los geriatricos sufrieron muchos contagios....si es asi este ministro lo supo ya en marzo y pregunto porqueeeeeeeeee no destinaron PREVENCION entonces a los geriatricos inclusos algunos tienen convenio con Pami.
    Porqueeeeeeeeeeee ?

    ResponderEliminar
  8. Quiero decir algo, porque quiero ser justa

    EXCELENTE!!!!
    aplausos para Viviana Canosa, pasé un minuto por lo de Doman y salgo volando!!!!!como siempre
    lo único que me gusta es Deborah,quien dijo: "veremos como nos va hasta el 17 de julio, de lo contrario no ha servido para nada la reunión de los 3.(tres)
    Viviana estuvo con Cornejo, (me di cuenta que es su preferido, el mío también) muy clara Viviana DIRECTA!!!! INDIGNADA!!!!en la mesa había un kk
    que habló de la herencia de Macri, Cornejo lo sacó volando!!!!
    Todos estos médicos que están todo el día hartan, aconsejo a De Rosas el Psiquitra a mi también me gusta.
    Pienso exactamente igual que Canosa, todos respetamos la cuarentena, pero...ellos hacia donde van?
    EN ESPAÑA hicieron una sesión solamente para preguntarle al Presidente que hará postCV aqui le preguntan eso al ímbecil que tenemos y se ofende
    Según Cornejo, las encuestas lo favorecen a AF.
    había un encuestador no se el nombre, decía que iba bajando, CHICOS NO NOS HAGAMOS ILUSIONES, nosotros presentimos que irán mal por supuesto, pero.....por ahora no
    Canosa le preguntó a Cornejo si rompe con el Pro,, no!!!! al contrario hay que discutir.

    ResponderEliminar
  9. Voy a dejar testimonio como tabajadora de la salud. He visto demasiado en poco tiempo.
    Las medidas están bien pero no están siendo controladas. Las personas se amuchan y amontonan, se bajan los barbijos y fuman unos al lado de otros, o bien se los colocan mal o directamente no los usan.
    En provincia cualquiera viaja en los colectivos y no hay control ninguno. Se sientan pegaditos y las ventanas cerradas.
    No se respeta la distancia y hay personas que van a visitar a otras y toman mate. Se contagian. Lo se por que nos llegaron casos así.
    Los que tienen suerte solo tienen fiebre y falta de aire leve.
    Los críticos no la suelen contar y fallecen. Tenemos hace 27 dias a un paciente con respirador y no hay forma de que sobreviva. Es demasiado.
    Es altamente contagioso y nuevo el virus, del cuál sabemos muy poco.
    No me interesa la política y no milito por y para nadie. Pero si la gente no empieza a tomar las medidas de distancia, cubrirse e higienizarse esto en serio va a colapsar.

    Ahora lo otro...
    Hace mas de un mes me acosté con un fuerte dolor de cabeza. Al dia sgte desperté con fiebre. Soy joven y sana. Pero me asusté. Se activó protocolo.
    A mas de un mes hay dias en que respirar cuesta y falta el aire. Mi pareja paso por lo mismo pero está bien.
    Yo hoy estoy bien pero débil.
    A otros compañeros les pasó parecido. Otros sólo perdieron el olfato y el gusto. Todos bajamos de peso por que no te da hambre.

    A lo que voy..si yo ya pasado un mes aun no estoy al 100% (soy una persona enérgica) imaginen a los que ya padecen una patología o son mayores. Los destruye. De verdad no podes respirar.

    Yo no entiendo de economía pero se que esto afecta a todos y muchos estan pasandola mal. Yo no se de política pero en este momento realmente espero que la gente aguante y tome consciencia de que esto es un virus bastante letal para algunos y que tenemos un sistema sanitario limitado ( las camas no sólo son ocupadas por covid19).

    Aguanten gente. Cuidense. Esperen.
    Se los digo como persona de salud y no defendiendo ningún político.
    Es una guerra de verdad y nadie sabe dónde está parado o que va a pasar.

    Saludos a todos y perdón por lo extenso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es necesario saber de economía para saber que la gente necesita dinero para sobrevivir, y el punto está en remarcar la distancia social, el uso de barbijos, lavarse las manos , alcohol en gel en todos los negocios y no en prohibir abrir, lo mismo con el testeo masivo, testear y aislar; pero éste gobierno testea en un mes, lo que en otros paises se testea en un día

      Eliminar
    2. Sra. Eso no es verdad. Se testea a cada instante que entra alguien con sintomatología.
      Lo sé porque trabajo de eso.
      No diga si no sabe.
      Lo economico nos afecta a todos. Pero nadie hace lo que tiene que hacer y se ve a diario en la calle. Y eso tambien lo se bien

      Eliminar
  10. 0.16 este gobierno no tiene un plan de salida economico ni a largo ni corto plazo ellos estan concentrados en querer derrotar al virus pero el virus ya los tiene accorralados en muchos noticieros dicen que pueden cerrar definitivamente entre 70.000 y 80.000 negocios y me arriesgo a decir que pueden muchos mas negocios la cifra va a ser, incalculable

    ResponderEliminar
  11. Creanme, estan haciendo lo correcto.
    Yo me cago en todos los politicos, hace rato que voto en blanco.
    Pero en esta se la doy al gobierno. Miren Brasil, el imberbe que los maneja(?) esta haciendo desastres.
    Miren EEUU, un pais supuestamente del 1er mundo, manejado por otro idiota que no sabe donde esta parado.
    Nosotros tenemos 1.000 muertos(lamentable) pero podrian ser miles mas.
    Hagan caso, usen barbijo y salgan lo indispensable.
    Vivo en Miami(otro desastre causado pir un esbirro de trump) y baten records de muertes diarias...y el tipo quiere abrir todo de nuevo. Esta demostrado, te guardas...te salvas.

    Cuidense.

    ResponderEliminar
  12. No pusieron las cerrajerías, creo que cosa más esencial que eso no debe haber. Capaz creen que si no salís de tu casa no te vas a quedar encerrado o no se te va a romper una llave, son tan pelotudos.

    ResponderEliminar
  13. en geriátrico en Villa Ballester testearon en forma privada y todos -77- son asintomáticos excepto 2 -dos- Entonces??? cuántos hay que ya están contagiados y sin sintomas o con síntomas leves??? La gran mayoría, entoncs NO tiene sentido estar encerrados y no dejar abrir comercios. Encima Kicilloff dice muy suelto de cuerpo que hay un 30% más de camas de intensiva y eso en cantidad es NADA, no sé si son 100 o 200 más o sea NADA para 100 días que tuvieron para tener mínimo 1.000 más

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...