jueves, 11 de junio de 2020

La Matanza avanza

"Anónimo en la entrada "¿Los chorros no se dieron cuenta de que era la muj...":

Mira Julia. Esto pasa en La Matanza y no lo difunden por ningún lado. Hace años que esta banda operaba con la connivencia del "chizito" y "la Vero". Bolsos de guita les daban a ellos y a la policía por supuesto."


Image from Gyazo

La principal hipótesis es que entregaban datos de clientes para luego hacerles entraderas. Hubo 28 allanamientos en todo el municipio, donde se secuestraron más de un millón de pesos, miles de dólares y vehículos y artefactos de alta gama.
La Dirección de Casos Especiales de la Bonaerense desbarató a una mega banda dedicada al lavado de dinero a través de una agencia de turismo y que operaba en La Matanza. Según fuentes judiciales, en el operativo fueron detenidas nueve personas, se secuestraron más de $1.200.000, U$S 6.640, autos y motos de alta gama, relojes de lujo y electrodomésticos.
La investigación se inició a mediados de mayo del año pasado y tras recabar las pruebas, el Juzgado Federal 2 de Morón activó los 28 allanamientos, que llegaron hasta reconocidos lugares en La Matanza, como los boliches Grinch de San Justo y Kook Bowling de Gregorio de Laferrere, y la agencia de Viajes Lisboa, de Isidro Casanova. En este último comercio, a diferencia de los locales bailables, se encontró más de un millón de pesos en distintas monedas.

La principal hipótesis es que a través de la agencia de viajes se realizaban operaciones clandestinas de moneda internacional y se obtenía información detallada de los clientes, a quienes luego se les realizaban entraderas para quedarse con dinero en efectivo.
El plan incluía a personal del local de turismo que ganaba la confianza de las víctimas y a una agencia de autos que proveía de vehículos a los delincuentes. Una vez con el botín, la plata era repartida entre los asaltantes y otra parte era blanqueada en el mismo comercio.

En el mega operativo de ayer fueron detenidos quien sería el líder de la banda, Amado «Pata de Goma» Marciano Giménez, también conocido como «Baby»; sus principales socios Ariel Leonardo Sosa, Carlos Daniel Pereyra y Claudio Javier «El Portugués» Dos Reis Fernandes (propietario de la agencia de viajes); el dueño de la agencia de autos, Iván Morgade; los delincuentes que ejecutarían los asaltos, Ezequiel Enrique Rojas, Cristian Gabriel Robledo, Lucas Damian Villalba Acosta; y por último, Victoria Bianchetti, sospechada de ser partícipe necesario en los delitos.

Según fuentes policiales, todos los investigados son oriundos del denominado Barrio de Emergencia Villa Palito, de La Matanza. Por ello, los 28 allanamientos tuvieron lugar en distintos puntos del distrito: Virrey del Pino, Gregorio de Laferrere, Isidro Casanova, San Justo y Ramos Mejía. Sin embargo, en los operativos no se pudo dar con Emilio Claure, Rodrigo Pretti, Ramón Silva y María Carla Bianchetti, quienes también serían miembros de la banda. (Fuente: No ficción)


6 comentarios:

  1. Hola Julia y ventaneros!! El pedante de Etchecopar anda tweetiando que lo llamó Macri para decirle que hay que apoyar al títere para que no se lo lleven puesto!! De mi parte no le creo nada a este tipo, y menos que Macri lo haya llamado para eso! creo que es una vil y sutil operación como cuando dice no a los cacerolazos o no al escrache, pero bien que cuando le tocan el culo quema a quien sea en su programa!! Tiene un doble discurso y ni que hablar de su multifacética moral...Baby se te ve la hilacha!! no lo uses a Macri para que la gente no salga a las calles!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El otro día lo vi a Baby defendiendo al títere y se me cayó del podio... La verdad no lo puedo creer aún

      Eliminar
  2. LOS CHORROS LE TUVIERON PIEDAD, A LA SRA. DE BRANCATELLI, YA BASTANTE TIENE CON AGUANTAR, AL OPA DEL MARIDO

    ResponderEliminar
  3. 22:36 Hoy aclaro Baby que El llamo a Macri y no al revés. Está harto de que le hagan campañas mediáticas y ahora que mide los ultra K están como locos y no saben como pararlo y como desprestigiarlo. Respecto a su defensa a AF es facil de explicar. Cuida las instituciones y su frase conocida es:" si cae Alberto Cristina se queda con todo. Hay que defenderlo en lo que se pueda para que no suban los kirchneristas de manera definitiva.

    ResponderEliminar
  4. si 0,33 es cierto que aunque es un mentiroso y pelotudo hay que tratar que no caiga el titere por que es sabido que tarde o temprano la campora se lo va a llevar puesto ,la maldita lo orquestó desde el dia que lo seleccionó.-OR

    ResponderEliminar
  5. sin animos de generar discordias entre la oposición, es hora de sacarse la venda de los ojos, por que dicen si cae alberto viene cristina? si Alberto esta ahi es por que ella lo puso, cuando decimos que es un tirere es literal, lo es! la que gobierna es cristina, o a lo sumo se ocupa de que lo que a ella respecta todo vaya por la senda deseada, y el resto le importa un carajo! no nos confundamos, GOBIERNA CRISTINA!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...