viernes, 29 de mayo de 2020

Tinelli, "el perseguido"

¿Cómo se llama a una persona que se siente perseguida?
Esquizofrenia paranoica—la persona se siente extremadamente sospechosa, perseguida, o con sentimientos de grandiosidad, o siente una combinación de estas emociones.

ESPIONAJE ILEGAL. EL DÍA QUE TINELLI DENUNCIÓ AL GOBIERNO DE CFK EN COMODORO PY

Ocurrió en octubre de 2015, luego de que saliera a la luz un listado de jueces, políticos y periodistas presuntamente espiados por la inteligencia del Ejército. El antecedente “Gran Cuñado 2009”.
Marcelo Tinelli cargó hoy contra el macrismo, por la denuncia por espionaje ilegal que la AFI presentó contra el gobierno anterior. “Te escuchaban los teléfonos, te leían los mails, te apretaban con la Afip. Tenían un aparato del Estado, que pagábamos nosotros, para perseguir a los que pensaban distinto o a los propios que pudieran descarriarse”, disparó desde Twitter.
Su comentario no pasó desapercibido en las redes, donde usuarios anti K lo criticaron y convirtieron en tendencia el hashtag #TinelliSorete. Al tiempo que, ex funcionarios cambiemitas, como Hernán Lombardi, también lo cruzaron. El ex titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lo tildó de “mercenario” y lo acusó de intentar “distraer la atención de lo que nos pasa”.
Sin embargo, lo curioso del caso es que, en su momento, el conductor se presentó ante la Justicia para que se investigue si el gobierno de Cristina Kirchner -hoy vicepresidenta de la gestión que apoya- lo espiaba. Ocurrió en octubre de 2015, luego de que las macristas Patricia Bullrich y Laura Alonso presentaran una denuncia por espionaje ilegal contra el kirchnerismo.
La presentación de Bullrich y Alonso se basaba en un listado de jueces, políticos y periodistas supuestamente espiados por los servicios de Inteligencia del Ejército, que recibieron de manos de un ex agente de la ex SIDE. Y entre las presuntas víctimas estaba Tinelli, quien luego de bromear sobre el asunto en Twitter instruyó a su abogado para que presentara una denuncia.
No es el único antecedente de espionaje K al “Cabezón”. Según reveló el periodista Franco Lindner en el libro Sexo, política y plata sucia, el Gobierno envió a agentes de inteligencia para controlar sus movimientos durante la campaña electoral de 2009. En ese entonces, en su programa había un segmento muy inquietante para la política argentina: Gran Cuñado.
En mayo de 2015, Lindner aseguró al sitio Perfil.com: “Para tener controlado a Tinelli, como un medio de presión, el Gobierno empezó a investigar su vida privada. Empezó a seguirlo al Faena Hotel en Puerto Madero, donde el iba varias veces a la semana. Filmaban, miraban quienes iban, las patentes de los autos, un seguimiento minucioso”.
Si bien en aquella oportunidad el empresario no fue a la Justicia, sí respondió desde su programa. “Tinelli acusa recibo y hace una imitación de Aníbal Fernández, donde el funcionario le dice ‘se lo que hiciste anoche, a donde fuiste, que compraste tal cosa’. Ese era, entre risas y chicanas, el mensaje de Tinelli de ‘se que me están espiando’”, recordó Lindner. Eran otros tiempos. (PyP)


8 comentarios:

  1. https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://m.perfil.com/noticias/politica/tinelli-y-cristobal-van-a-afrontar-juicios-millonarios-en-2017.phtml%3Frd%3D1&ved=2ahUKEwiE6tvfjdjpAhWfHrkGHSqbBVIQFjAJegQICBAB&usg=AOvVaw3lwEMncTmZNhP7CiN6KoE1

    ResponderEliminar
  2. Cuidado porque muchas cosas las hacen a propósito para que nos prohiban(nos ponemos nerviosos y contestamos mal)
    Baby se ocupó de Tinelli, y dijo que buscaría todo lo que le hizo a de la Rúa, como se reía,y recordó cuando iba a la Quinta de Olivos a chuparle el culo a Macri, etc.etc
    está mal el tipo, como Rial muy nerviosos, algo les pasa......
    YO TENGO PRESENTIMIENTOS.....SI ALBERTO NO PARA MUCHAS COSAS. LAMENTABLEMENTE PARA LA DEMOCRACIA, termina muy mal, estos tipos......son todos un asco.
    Lanata hablaba del Rating de Baby. de Jonatan Viale, hacen mucho Rating en el Cable.Muy bien!!!!
    ruego para que Lanata tenga Rating. por él. y por el envidioso de Tinelli, que le pasa que se baja mucha gente? cuando vuelve? ja ja ja, todos vuelven menos él.

    ResponderEliminar
  3. 1:43 Dependera de Lanata. en radio perdio mucha audiencia al pegarse demasiado al gobierno de Alberto y seguir pegandole a todo lo que es kirchnerismo

    ResponderEliminar
  4. https://twitter.com/cuervotinelli/status/848560340581351424

    https://www.lapoliticaonline.com/nota/nota-61380/

    ResponderEliminar
  5. Los periodistas opositores hacen mucho rating...ahí no hay trolls, me hacen acordar a la época en que decían que no había inflación y la había , ahora la gente se queja y para ellos son trolls..volvemos a la sordera, con la gente hambreada encerrada y muriéndose igual y encima sin que se les crea, éstos no pasan de junio

    ResponderEliminar
  6. En definitiva, tiene toda la plata, especialmente a costa de menospreciar al prójimo, reírse y burlarse de él, pero es un infeliz y un ser totalmente despreciable.

    ResponderEliminar
  7. Está OLVIDADIZO de fechas tía nelly.
    Se HABRÁ CLAVADO todo el CONTENIDO de LA VALIJA que le llegó ILEGALMENTE ???
    Y de paso PREGUNTO: Qué pasa con LA CAUSA DE LA VALIJA?
    Eva

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...