domingo, 10 de mayo de 2020

Flavio Mendoza, sobre la crisis económica por la cuarentena: "En dos meses me fundo"

El productor y coreógrafo contó cómo le impactó haber parado por completo su circo, que emplea a 280 personas.


Flavio Mendoza está preocupado por las consecuencias económicas de la cuarentena. Foto: Captura Telefe.
El parate que significa la cuarentena afecta a muchísimos rubros. Pero si hay uno que lo sufre especialmente, ese es el artístico, la última actividad que se abrirá en el marco de la nueva normalidad, un horizonte que, al menos en el AMBA, parece todavía muy lejano. Flavio Mendoza, como dueño de un circo, puede dar fe del dramático panorama que hoy padecen todos aquellos que viven del arte. Y así lo hizo anoche, en PH, Podemos Hablar, donde contó a lo que se enfrenta.
"En este momento todos mis proyectos están parados", dijo y, antes de contar su situación personal, visibilizó el problema de los artistas circenses que quedaron varados a lo largo y a lo ancho del país, gente que comentó que vive del día a día y que hoy no tiene para comer. "Los circos llegan a un predio y ahí tienen que pedir la luz, el agua, todo... Hay grupos a los que los agarró la pandemia sin que les llegaran a instalar los servicios, y hoy literalmente no tienen comida", explicó Flavio Mendoza. Y señaló, además, que estuvo atendiendo muchísimos pedidos de ayuda.
El problema, dijo, arrancó apenas empezado el aislamiento obligatorio. Primero lo llamaron los bailarines para pedirle plata prestada; luego, se contactó con él una amiga fotógrafa, “y así un montón de gente”. “Empecé a ir al mercado con la tarjeta de crédito a comprar cosas y armaba bolsones. Traté de organizar algo solidario, pero la gente o no tiene plata o no puede trasladarse para llevar mercadería. Es una situación bastante difícil", señaló.
En su caso, explicó que sus escuelas cerraron y sólo está dando clases online. Y se mostró agradecido con los padres que pagan "una mínima cuota" para cubrir el ingreso de los profesores. Preocupado por el panorama negro, Flavio contó que tiene a su cargo 280 personas entre el circo, el teatro y las escuelas. “En este momento no tengo ayuda", dijo. "Yo ya no puedo bancar mucho más, en dos meses me fundo. Tengo muchos sueldos, mucha gente que depende de mí y ya no sé de qué disfrazarme", se lamentó.
Además, comentó que todavía tiene que devolverle dinero a amigos que le prestaron en su momento para montar su último proyecto, El Circo del Ánima, que, por supuesto, aún no tiene fecha de reapertura. "Esperemos que no arranquen de repente sólo con el fútbol, porque todos necesitamos trabajar", expresó, angustiado, como tantos, por el futuro. (TN)


7 comentarios:

  1. Que joven se lo vé a Arnaldo Andre !!!

    ResponderEliminar
  2. Pobre Flavio! Q haga como los grandes… Fontevecchia, Tinelli, Rial, Carlotto, Massa, Duggan, Garbarz, el papa,,, y diga como ellos “No hay diferencias, siento emoción, orgullo, es un amigo, es el mejor, el más capaz, es moderado, es flexible, menos mal q vino él, etc” Q le ponga a TODOS sus empleados atuendos con “El Frente de Tod*s” o en su defecto “La Cámpora” (puede ser en lentejuelas o en luces led, eso les gusta!) Y de seguro liga $$$
    Y le tiro algunas ideas más… Le voy hablar en lenguaje "científico" Q para la próxima pandemia (deje de lado esos lindos chicos/chongos) y se busque un ñoqui, funcionario, afín al gobierno “justicialista-solidario” así se salva!
    O, q se suba a algún techo con los empleados, rompa lo q encuentre y así consigue salvarse!
    O, q haga y firme un acuerdo como hicieron los delincuentes (“los de adentro”) y zafa!
    O, q tomen el techo de la AFIP, y por lo menos q le aflojen los costos!
    O, q haga como la Ofelia q “pregonando cualquier verdura” lo ponen de diputado y en 5 meses acumula $1 mill (sin asistir siquiera) y con lo q va juntando le paga a los empleados!!! (Acá no se salva el q no quiere!)
    Y sino, q aguante un poquito más q el presi dijo q venía a ENCENDER LA ECONOMÍA…

    ResponderEliminar
  3. Hartan estos ARTISSSSSTAS DEL ORTO SHORANDO MISERIA EN TODOS LADOS gente que ganó fortunas, vive del canje, te viven mostrando sus lujos y viajes dos meses que no labura y quiebran.Que les pasó? Se dieron cuenta que son iguales a todos nosotros?!!!! MILLONES DE ARGENTINOS VAMOS A QUEBRAR ,MANGA DE SORETES!!! POR QUE CARAJO HABRIA DE SER DISTINTO CON USTEDES, FORROS EGÓLATRAS!!!??? EL COVID PONIENDO LAS COSAS EN SU LUGAR...LOS MEDICOS Y CIENTÍFICOS PRIMERO Y USTEDES ULTIMISIMOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. EXACTO... Me chupan un huevo los "artistas"... Los médicos ganan 60 dólares y trabajan 12 horas por día exponiendo su salud y su vida y vamos a preocuparnos por una manga de inútiles... Que se curtan! Que les pidan plata a sus amigos Peronchos que tienen muchos y dejen de dar lástima!

      Eliminar
  4. Ahhhh pasa que Abertico te quiere al pie , rogándole ayuda....JODANSE POR VOTAR COMO EL ORTO, FORROS

    ResponderEliminar
  5. Gente más importante que este...........está muy mal EN TODOS LOS PAISES DEL MUNDO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto!!! DIGANLE A LOS PRODUCTORES DE TV QUE NO GARPA SACAR A ÈSTOS MISHONARIOS QUE A FUERZA DE CANJE SIEMPRE VIVIERON DE ARRIBA Y QUE SE LA PATINARON TODA, SHORANDO MISERIA, PORQUE TOOODOSSSS ESTAMOS MAL Y ELLOS NO SON MAS QUE NADIE. DESAPAREZCAN SORETES

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...