sábado, 16 de mayo de 2020

En contraposición a varias periodistas Tomas Dente salió en defensa de Mauro Viale: "Conmigo siempre fue de lo más cariñoso y atento" - Parte IV

El periodista, quien trabajó durante tres años con el conductor, habló con Ciudad tras las acusaciones de Nancy Pazos Analía Franchín (también de Marcela Coronel, Pilar Smith y Fernanda Iglesias).

Los testimonios de Nancy Pazos, Analía Franchín y Marcela Coronel sobre los malos tratos que aseguraron haber recibido de parte de Mauro Viale dejaron al conductor en el ojo de la tormenta. En una nota con Hay que ver, el jueves Franchín disparó: “Mauro es un tipo maltratador, te ningunea. La palabra es que te forrea. Él siempre es más, es el uno, siempre es el mejor”.

Aunque no todas las experiencias laborales con Viale fueron malas, y Tomás Dente no dudó en salir a bancar a quien fuera su jefe entre 2010 y 2012 en Mauro 360 en América y A24: “Mauro tiene una forma de ser cáustica, sé que es mordaz y peleador al aire. Pero entiendo que es el combo perfecto para que un tipo como él se perpetuara en la tele por más de 40 años de forma ininterrumpida", comenzó el panelista.

"En algún punto esa forma de ser, ese cúmulo de características inherentes a la forma de hacer periodismo le garantizaron su permanencia. Conmigo Mauro fuera de cámara fue el tipo más dulce y cariñoso con el que trabajé. Y eso que trabajé con mucha gente, pero él fue el más paternal, afectuoso y amoroso. No sé si es que era algo especial conmigo, que me atesoró como a un hijo. No lo sé, pero siempre fue de lo más cariñoso y atento que conocí”, continuó Dente.


"CONMIGO MAURO FUERA DE CÁMARA FUE EL TIPO MÁS DULCE Y CARIÑOSO CON EL QUE TRABAJÉ. Y ESO QUE TRABAJÉ CON MUCHA GENTE, PERO ÉL FUE EL MÁS PATERNAL, AFECTUOSO Y AMOROSO".

Acto seguido, Dente aclaró: “Jamás desautorizaría la experiencia de otra persona. Las personas que hablaron tienen muchísima trayectoria, que admiro y quiero, como Analía, Nancy y Marcela”.

-¿Concés a gente que la haya pasado mal con Mauro?

-El medio es muy chico y escuché a mucho compañeros, amigos y colegas que la pasaron mal con un montón de conductores o periodistas. Es injusto que todo recaiga sobre él. Tiene que ver también con incompatibilidades, que a uno por ahí no le gustan las formas o modos del otro desde lo personal o profesional. Escuché lo mismo de casi el 80 por ciento de los conductores, siempre alguien tuvo una mala experiencia. No nos olvidemos que esto es una usina de egos y todos se pelean para ver quién la tiene más larga.


"ESCUCHÉ LO MISMO DE CASI EL 80 POR CIENTO DE LOS CONDUCTORES, SIEMPRE ALGUIEN TUVO UNA MALA EXPERIENCIA".

-¿Decís que su mal genio se justifica porque es un periodista brillante?

-No creo que tenga un mal genio. Tiene una forma de ser que hay que entender, decodificar y romper el molde como para llegar a él de otra manera. Para eso se necesita paciencia, tiempo, demostrar que sos bueno en lo que hacés, que estás a la altura de las circunstancias. Siempre digo que los periodistas de mi generación que se formaron con Chiche Gelblung o Mauro son personas que se hicieron a fuerza de rigor, porque ellos tuvieron una escuela muy severa, exigente, pero en el resultado final son profesionales de primera línea.

-¿Alguna vez presenciaste a Mauro destratar a una persona?

-Nunca. Jamás. Capaz que no se acuerdan, pero en el programa yo le discutía todo a Mauro. Todas las mañana teníamos una pelea diferente, más o menos efervescentes. Sin embargo, yo lo tomaba como un juego televisivo, nunca lo personalicé. Mi vida personal tuvo un antes y un después de él. Mauro fue una bisagra y después de él yo me consolidé mucho más. Él me dio una contundencia y presencia en los medios que fue trascendental.


"CADA UNO TIENE DERECHO A CONTAR SU EXPERIENCIA Y ESTÁ BIEN, NO SOY QUIÉN PARA JUZGAR. YO PUEDO CONTAR LO QUE ME PASÓ A MÍ".

-¿Por qué le pegan a Mauro entonces?

-No sé si el verbo es que le pegan. Cada uno tiene derecho a contar su experiencia y está bien, no soy quién para juzgar. Yo puedo contar lo que me pasó a mí. Habría que preguntarle a los demás por qué cuentan sus malas experiencias y si lo sintieron así, está muy bien.

-¿Mauro Viale fue tu mentor?

-Trabajé con mucha gente importante en el medio, como con Nicolás Repetto, Ángel de Brito, Andrea Frigerio, Viviana Canosa, Paula Trapani, Fabián Doman, Andrea Politti, el Pollo Álvarez… Pero los dos más importantes para mí fueron Mauro y Viviana. Ellos además son dos grandes amigos míos. Mauro para mí es como mi padrino. Y nunca me pidió que le preguntara algo a alguien que yo no quisiera saber, solo por el hecho de molestarme.

"YO CONOCÍ EN MAURO A UNA GRAN PERSONA. POR SUPUESTO QUE TRABAJANDO ES BRAVO Y MUY EXIGENTE".

-¿Por qué sos el único que lo banca hasta ahora?

-No se trata de defender o condenar. Yo conocí en Mauro a una gran persona. Por supuesto que trabajando es bravo y muy exigente. Pero lo que puedo decir es que detrás del profesional hay un gran papá, un gran abuelo, es muy noble. Creo que la gente que trabajó con él, como Fernando Carolei, Darío D´Amore o el Gaucho José Hernández se quedaron con el mejor recuerdo de Mauro. (Ciudad)


9 comentarios:

  1. Qué está pasando con Mauro Viale??? Seguramente detrás de toda esta andanada de minas que lo repudian está Rial. Siempre lo detestó, nunca lo quiso en el canal ni le permitió que salga al aire cuando era gerente de programación. Ahora que está en baja, su programa no tiene ni 2 puntos de rating, se quiere dedicar a hacer periodismo político, y justamente robarle la cantidad de horas que Viale está al aire. Es casi el periodista más visto de A24.
    Los sobres los cobran ambos, pero Rial cada vez está apuntando más para arriba con sus contactos K, y lo quiere jubilar a Viale, cómo en su momento lo sacó a Lucho Avilés.
    Qué carajo tiene ese tipo que no lo vuelan de una vez para el canal 7220 de youtube? Con Viale lo hicieron, se acuerdan? A pedido de ... hasta que volvió.
    Hay que fijarse el nombre de las denunciantes, Franchín, Coronel, con quien trabajaron?

    Esto es una opereta pero Mauro es demasiado inteligente, no lo van a amedrentar, menos el cornudo de Rial.
    Besos, Julia.

    ResponderEliminar
  2. "es mordaz y peleador al aire. Pero entiendo que es el combo perfecto para que un tipo como él se perpetuara en la tele por más de 40 años de forma ininterrumpida"

    No soplanucas traganata, no entendés nada de tele. Él se perpetuó porque es como Neustadt, cobran para hablar bien de .... y cobran para pegarle a .....
    5 minutos más y este sommelier fálico te dice que Mauro es la reencarnación de San Pantaleón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soplanucas traganata! Jajaja muy bueno!

      Eliminar
  3. MMM...TAN BUENITO CON LA DENTE? HABRÁ ALGO OCULTO DE DON GOLDFARB QUE NO SABEMOS? JAJAJ

    ResponderEliminar
  4. Un grupo de panelistas de programas de chimentos llorisqueando porque Mauro Viale no les reconoce su capacidad intelectual??? Listo, apaga y nos vamos.

    ResponderEliminar
  5. es un tipo parecido a Gelblung cuando se trata de estar frente a un mocrofomo. Es arrogante, impulsivo, maltratador, ninguneador pero se apaga la camara y es un tipo afable, cordial y con el que hay trato afectuoso. No es mala persona como Laje. Es coincidente que las que salen a defenestrarlo son mujeres y del riñon de Rial. Se deben sentir cosificadas, menospreciadas. quizas se creen mucho mas de lo que son

    ResponderEliminar
  6. Puede ser que el tipo es un inseguro por eso denigra preferentemente a las mujeres para sentirse superior, a pero con los hombres arruga!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí al menos no me parece así, siempre me dió la sensación de que Mauro Viale maltrata a mujeres y hombres por igual, creo que en particular le gusta humillar cuando nota duda y debilidad, será que es un poco sádico?

      Eliminar
  7. No necesito que ningún periodista o panelista diga quién es Mauro Viale, con solo mirar sus programas ves el destrato, maltrato y marcado sesgo político. Siempre se supo que es un maltratador pero sin embargo, ahí sigue atornillado a la silla. Por mucho menos, a Ari Paluch lo borraron de todos los medios.
    Mauro tiene buenos amigos, que lo siguen bancando...una verdadera cadena de favores.
    Acomodó al hijo y a la mamarracha de su mujer como psicóloga del tren fantasma. Vive en una de las torres más caras y exclusivas de Capital. Tiene aire por talento? NO. Es un mercenario que por 1 dólar, es capaz de matar a cualquiera.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...