lunes, 4 de mayo de 2020

Cada vez más cerca del 2001... Pero peor

¿Se huele? Pero llevándose a los dos...



6 comentarios:

  1. Empiezan los testeos en las villas y los demás que se caguen.

    Lunes en la Villa 31: 3 infectados. Martes: 11. Miércoles 57. ¿Es joda la capacidad de transmisión que tiene? Las estadísticas hay que desagregarlas para entender la conflictividad de la situación. Si calculás el número de muertos con el tamaño de la población por supuesto que te va a parecer que aquí no pasa nada. Somos más de 7 mil millones de personas en el mundo. Pero no es lo mismo ver la evolución de la enfermedad en un entorno de hacinamiento, como la Villa 31, por ejemplo. No es lo mismo darse cuenta que le pasa al sistema de salud de un pueblo donde no hay ni respiradores si de golpe le aparecen 50 enfermos y 10 de ellos necesitan asistencia respiratoria. No es lo mismo darte cuenta qué pasa si esto afecta a una familia entera o cae en un geriátrico. O cae en una cárcel, como en la Carcel de Villavicencio en Colombia, donde ya tenés 421 contagiados y entre ellos están los guardias, los cocineros y los funcionarios administrativos. Acá igual los presos no se muerrn.



    Estados Unidos en dos meses contabiliza 67.300 muertos. Sí, es poco comparado con su población, pero es más de lo que murieron en Vietnam o en cualquier conflicto militar en el que haya participado USA en los últimos años. Y se trata de apenas dos meses, dos y medio si mucho. Y eso que podría ser mayor la cifra, porque lo que dicen algunos medios es que habría que revisar si todas las muertes por neumonía ocurridas antes de las cuarentenas oficiales fueron realmente por neumonía y no por una neumonía asociada al coronavirus.

    Según un estudio en Irán ya se contagió un tercio de la población. Y acá ocultaron un montón de muertes. En Bélgicala mortalidad es altísima. Mas que en España e Italia.

    Si en Estados Unidos se contagia 70 por ciento de la población, con una mortalidad muy baja del 0.1 por ciento da 200 mil muertos. En Argentina da 30 mil muertos. Con mortalidad del 0.2 por ciento da 400 mil muertos y 60 mil muertos respectivamente.

    Podríamos decir que el 2 por ciento de las personas tienen la salud muy deteriorada por edad y enfermedades. El virus mata a un 10 por ciento de estas personas.

    Y en los próximos 2 años vamos a tener menos mortalidad por otras causas.

    Pero lo peor es la debacle económica. Nosotros aunque tengamos menos muertos vamos a salir más perjudicados que nadie.

    ResponderEliminar
  2. Falta Boudou ahí. Todos los corruptos son guitarreros?

    ResponderEliminar
  3. Julia ya no damos más. Esto es peor que el 2001. Y ojalá se pudra todo porque hicieron tanto daño y ahora les explota a ellos en la cara. Crearon un Frankenstein social y económico. No me importa volar por los aires. Sé como sobrevivir. Lo siento oor los jubilados y los niños. Están ciegos y no ven el desastre que crearon. Lo que demuestra que este pais se gobierna solo o en piloto automático. Por inercia. La casta política es innecesaria. Se tienen que ir todos. Los que nunca se fueron. El caos es tremendo. La situación es inmanejable. Cualquiera puede ser presidente. La loca, el Tuerto, el Titere. Alverso es un irresponsable. Gobierna con fotos y videitos guitarreando. Y despues decian que Macri era un tilingo. Cristina lo tiene rodeado. Conspira para que se caiga solo y el boludo encima camina solo al precipicio con los ojos vendados. Es el Pierrot de Solari Parravicini. El monigote de las psicografias. Si es asi se viene guerra civil. Le están serruchando el piso los suyos. El precio de pactar con el diablo. Al mundo ya no le importamos. Esta cuarentena destruyó la economía del país. Mandaron a un millón de viejos a la calle para contagisrse. El EFI no lo cobró casi nadie. Los precios y las tarifas nunca dejaton de aumentar. Tal vez fue planeado para convertirnos en Venezuela. No hay retorno. Son siniestros. Unos verdaderos patanes. Como la runfla de progres, las feministas y las aborteras que desaparecieron y no dicen nada. La gente está agotada y deprimida. Asustada. Y bombardeada y confundida por sus operadores mediáticos. Hasta en La Matanza hay cacerolas. Los politicos se aumentan los sueldos. Piensan en meter más impuestos. Liberan violadores. Le bajan los sueldos a los médicos. Ocultan muertes. Fundieron a la industria. Millones de desocupados nuevos y miles de Pymes quebradas. No traen a los compatriotas. Los dejan varados afuera. Nos aliamos con china los creadores del virus. Cuba nos usa y aprovecha mandando espias pagos. No hay testeos y para colmo siguen choreando y haciendo trapisondas en medio de la pandemia. No hay plan económico. Vamos a un super Default. Estamos en cesación de pagos. Hay corralito. Incautan los dólares. Los bancos no devuelven la guita. El campo está parado. No hay plata en los cajeros. En las barriadas nadie cumplió nunca la cuarentena. El periodismo calla. Las redes son el nuevo cuarto poder. La Iglesia en silencio. La justicia rendida. La oposición desorientada por la estúpida corrección política. Y los honestos y los que bancamos este circo estamos a la deriva. No los soportamos más. Tenemos que salir y unirnos. Es ahora o nunca.

    ResponderEliminar
  4. El gobierno se enamoró de la cuarentena. Es el sueño húmedo de cualquier autoritario o pichón de dictador. Restringir libertades civiles. Afectar la propiedad privada. Perseguir al que piensa distinto. Tener la suma del poder público. Mandar a la justicia. Cerrar el Congreso. Vivir en Plandemia. Y la cuarentena encima va a seguir. Papá Estado y el Tio Alberto nos controla y nos dice qué hacer, cuándo salir y nos prohibe trabajar mientras nos cobra impuestos y los politicos cobran fortuna. Harto de las filminas de Alverso. No hay certezas de nada. Pura improvisación y especulación. Encima se creen que las encuestas aprueban las medidas del gobierno en un 90%. El presidente es un psicópata manejada por una asesina en masa.

    ResponderEliminar
  5. 300 restaurantes a remate solo en CABA. 50 mil comercios cerrados en el pais. Pero 4 millones de empleados públicos en la casa cobrando el 100% del sueldo. Los privados estamos desesperados. Somos los que pagamos sueldos, hscemos aportes a la Anses y damos laburo y pagamos impuestos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...