viernes, 17 de abril de 2020

Odian a los mayores de 70, los odian... (con videos)

Pero ante las reacciones negativas (y furiosas) de la gente, Larreta reculó en parte... 
(Cliquear sobre la imagen del siguiente tuit para leerla completa)

17 comentarios:

  1. una medida bién inesperada por que los que fuimos bién educados sabemos lo que nos conviene ,quieren los viejos en casa pero los villeritos pueden salir a comprar paco con los planes que les regalan, por respeto a nuestros hijos y nietos nos cuidamos a pesar de los años ,confieso que tengo 86 y por que no debo salir a la calle hago 25 minutos de bicicleta fija y camino dentro del mi departementito 700 pasos todos los dias.-

    ResponderEliminar
  2. A mí no me parece mal. Vivo a 90 km de mis padres, tengo hijos chicos que no puedo descuidar y mi marido tiene q trabajar x su profesión. Para colmo mi papá tiene a su cargo a mi tío discapacitado. Y cada vez que hablo x tel, termino con la misma angustia. No entiende, y sigue saliendo x una leche, x el diario, x unos pañales para mi tío,etc. No entiende y a mí se me rompe el corazón. Es cabeza dura y se cree q x lavarse las manos ya está y q a él no le va a pasar nada. Y no pide ayuda a sus queridas sobrinas q viven en el mismo edificio.
    En mi caso me haría bien que no lo dejen salir.

    ResponderEliminar
  3. Es una aberración y espero que quede nada más que en capital federal, somos grandes y si la única salida es ir a comprar pan, será así. Los que no se mueran por el coronavirus se van a morir de tristeza, por Dios, piensen dos minutos. Hay gente sola y si piden a otro que haga sus mandados y se enferma, la culpa lo mata igual. Mientras tanto siguen "choreando"por arriba y por abajo. En vez de insumos chinos y "médicos cubanos"más test de coronavirus y solucionaríamos màs ràpido todo ésto.

    ResponderEliminar
  4. el tema es que la gente no se rebele cuanto podran aguantar las restricciones a circular vaya uno a saber

    ResponderEliminar
  5. Este Larreta cada vez mas k, da asco.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que fue una medida para protegerlos porque nadie los cuida. Acaso los que murieron que son la mayoría mayores de 70 se habían ido de viaje? Murieron porque nadie los cuido y los contagiaron los más jóvenes. Resulta que el presidente los saca a la calle y lo critican y ahora Rodriguez Larreta los quiere guardar y también lo critican. Quien los entiende?

    ResponderEliminar
  7. se tendrian que haber cerrado todas las fronteras mucho antes de que se desatara la pandemia y tenemos al ginebrero del ministro de salud diciendo PENSE QUE LA PANDEMIA LLEGABA MAS TARDE no pegan ni una estos imbeciles kukas

    ResponderEliminar
  8. Lo que dice Merkel está muy bien, hay un factor psicólogo muy importante que no está siendo tenido en cuenta. Ahora en el caso de Argentina donde hay una necesidad inmensa de reactivar la economía está medida podría ayudar a tratar de acomodar las cosas. Pero para hacer algo así estarías necesitando un padrón con las personas que están en grupos de riesgo y organizar asistencias de alimentación, psicóloga ect. No podes largar a los adultos mayores a una reclusión de estás sin considerar como sostenerlos en el tiempo. Mucha gente está sola, mucha gente no tiene acceso a teléfono o a internet, muchos no tienen necesidades primarias completas...en fin como siempre tratando de tapar el sol con una mano.

    Mis padres son grandes y están con mi hermano, yo les ruego que no salgan. Ellos están al menos en una casa. Tienen jardín, luz...pero no todos están igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy escuche que hay un número muy importante de voluntarios que van a asistir a los abuelos en caso de necesitar hacer algún trámite o compra. Se ha tergiversado esta medida. No tiene otro fin más que proteger a los viejos. Que otra finalidad puede tener? Yo al menos no encuentro mala fe, todo lo contrario

      Eliminar
    2. Siempre hay gente que nos demuestra que no todo está perdido.

      De todos modos insisto debería ser responsable ele atado de organizar el sostén...

      No sé si es japón el que tiene medidas similares.

      Eliminar
  9. Voté a Rodriguez Larreta, pero esta decisión es una barbaridad, además de inconstitucional, va a ser peor el remedio que la enfermedad, dejen que los viejos decidan qué hacer con su vida, basta de autoritarismo

    ResponderEliminar
  10. Yo pensé ofrecerme al voluntariado.. pero los adultos tienen miedo de abrir la puerta de la casa...y con toda razón!!! Si todo el tiempo vimos por la tele estafas y maniatados para robarles... entonces me ofrecí con los encargados de edificio de mis manzanas alrededor...y que le pregunten a mi encargado si él me conoce y recomienda...le dije yo les hago comida, les compro cosas, les ventilo la casa y le doy una repasada a lo q necesite, baño, cocina y pisos... Si no mueren por el virus, se van a morir o de hambre o de tristeza... Sé de viejitos que no comen...porque no se dan cuenta ni del hambre, ni del horario...y sólo dependían de la señora que los cuidaba o limpiaba ....y ahora están solos...
    Por ahora solo ayudé dentro de mi edificio . Espero poder seguir por el barrio..
    La medida de Larreta, es para protegerlos, pero da la idea de restricción e impedimento...y eso molesta...
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Nos quedaremos en la casa-incubadora, pensando bien a quién votar la próxima. Desde ya antiKK. No se crean que nos preservan hasta las próximas elecciones (si llega a haber,porqure ya hay detalles chavistas) No se conoce el comportamiento psicológico de los mayores. Bajará el consumo. Por otra parte los voluntarios ¿traen certificado de haber sido testeados?

    ResponderEliminar
  12. El único fin es cuidarnos. Y aclaró que el 147 funciona excelente, no como escuche a algunos operadores mediáticos que hablan sin saber. No ocurre como cuando llamas a una telefonía celular o a una tarjeta de crédito y te dejan esperando una hora. La atención es inmediata y el voluntariado funciona a la perfección. Lo digo porque yo lo pedí y en 24 hs tenía una persona cercana a mi domicilio dispuesta a ayudarme. Respecto a la seguridad, no entran a las casas. Y son de importante ayuda para mandados de cercanía. Yo aplaudo el trabajo del gobierno de la ciudad. Y no me siento discriminado, me siento protegido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bueno lo que contas!!!
      Yo me siento con fuerzas para ayudar.
      Ahora estoy justamente haciendo fila de 1 hora aprox, para llevarle alimentos a mi vecina.
      Ayer logró vacunarse y está re asustada. Usó el barbijo que yo le hice, y se me cayeron las lágrimas..
      Mi mamá por primera vez pagó boletas y comida con su débito de jubilación...y está re extasiada...ella vive a 1500 km de mí..y no sabe hacer una clave para que pueda pagar desde su banco . Pero algunas boletas me deja que se las pague yo por internet..

      Soy una boluda.lloro mucho..estoy muy sensible...


      Saludos

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...