jueves, 30 de abril de 2020

CUIDANDO LA MATERIA PRIMA: el Papa envió ayuda a transexuales que se quedaron sin clientes por el CV


En medio de los estragos económicos causados por el coronavirus, el Papa Francisco le envió ayuda a un grupo de transexuales latinoamericanos que se quedaron sin clientes, a través del limosnero papal, el cardenal polaco Konrad Krajewski.

La historia salió a la luz gracias a don Andrea Conocchia, párroco de la localidad litoral romana de Torvaianica, que le reveló a la agencia italiana adnkronos este nuevo gesto de generosidad de Francisco, que no es la primera vez que ayuda a transexuales.

"En el cúlmine de la emergencia coronavirus, para mi sorpresa llegaron a mi iglesia de la Beata Virgen de la Inmaculada un grupo de transexuales, casi todos latinoamericanos. Pedían ayuda porque con el Covid ya no tienen clientes en la calle", contó este sacerdote. Conocchia admitó que al principio quedó un poco estupefacto, pero enseguida también impactado por la religiosidad y solidaridad que hay en esta comunidad de transexuales, que comparte los gastos de alquiler e intenta ayudarse como puede. Tanto es así que no sólo pasó a darles ayuda económica, sino también, espiritual. Así, un día les dio la idea de escribirle una carta al Papa.

"Son personas de Perú, Colombia, y la Argentina que quieren mucho a Bergoglio, que tienen fe, uno de estos amigos hasta se arrodilló para rezar ante la Virgen, por lo que se me ocurrió decirles: 'Escribamos al Papa, él es de América Latina', nos escuchará, cuéntenles algo de ustedes, cómo viven, qué hacen, desde hace cuánto están aquí y así pueden pedir un auxilio ", contó el párroco a la agencia Aleteia.

En las cartas, que fueron entregadas a Krajewski, los transexuales contaron sus historias, escribieron que solían rezar por el papa Francisco y pintaron corazones. "Lloraban por el dolor, por la vergüenza, por la marginación, la soledad y por las vidas que llevaban. Una de ellas le contó al Papa su enfermedad (seropositiva con HIV"), detalló.

Poco después, apareció en Torvaianica con víveres y dinero el cardenal Krajewski, apodado "el Robin Hood" del Papa porque el año pasado infringió la ley al ayudar a restablecer la luz eléctrica en un edificio ocupado abusivamente por diversas familias y que suele salir de noche con una camioneta a repartir ayuda a los sin techo de Roma.

Conmovidos por la ayuda, a través de Krajewski los transexuales le enviaron al exarzobispo de Buenos Aires un mensaje vocal de agradecimiento, por supuesto en español.

"Es cierto que los hemos ayudado: Vengan a mí, todos ustedes, que están fatigados y oprimidos, y los refrescaré, dice Jesús. Es el Evangelio. Estas personas son seres humanos que tenían hambre. Y todos somos hijos de Dios ", explicó Krajevski al Corriere della Sera.

Krajevski, llamado "don Corrado", incluso contó que, en medio de la crisis económica provocada por el coronavirus, ya desde otras parroquias le señalaron problemas similares, con prostitutas que ya no tienen más nada para comer. "Pido los datos bancarios de estas parroquias y les giro el dinero necesario. La caridad del Papa es para cualquiera que sufre. En Pascua le hemos llevado miles de paquetes a presos, entre los cuales había transexuales y prostitutas", contó el limosnero. " Mi tarea es ayudar a quien lo necesita y vaciar la cuenta para la caridad del Papa. Si está vacía, está bien y cuando se vacía, por suerte siempre hay benefactores que siguen donando", detalló.

No es la primera vez que el Papa expresa su cercanía a personas transexuales. Desde hace años, por ejemplo, respalda la obra que hace con travestis de Neuquén la monja argentina Mónica Astorga. (La Nación)

Tiempo atrás...

Image from Gyazo


9 comentarios:

  1. puajjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj

    ResponderEliminar
  2. Julia sabías que la abogada q planteó el hábeas Corpus q sacó los presos es funcionaria de Quilmes y ultra k??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía, pero...

      ¿Queda algo todavía que pueda sorprendernos?

      Eliminar
  3. No me extraña, sería más extraño si ayuda víctimas en situación de calle.

    ResponderEliminar
  4. Preocupese por las verdaderas, reales y genuinas mujeres parece que Francisco I no sabe distinguir o diferenciar una mujer de verdad vs una falsa mujer, esta cada dia mas perdido este que siga asi que se hunde en el lodo de la deshonra.

    ResponderEliminar
  5. Julia estudié en colegio de jesuitas, soy cristiano, pero ya no creo en la Iglesia, mi vinculo espiritual es con Cristo, no creo en intermediarios, hay sacerdotes buenos, son mayoría, pero estoy convencido que la Iglesia está en contra de las enseñanzas de Jesús, y no soy un idiota como Maradona, no quiero que vendan nada, el Vaticano tiene obras de artes invaluables, 2 mil años de cultura occidental es gracias al cristianismo, las guerras y el oscurantismo también, pero eso es pasado, pero el tema de los abusos es imperdonable, parecen actos de satanistas, se dice que la curia está infiltrada ... por favor https://www.youtube.com/watch?v=Ep6rw5kPTMQ

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tristán.

      Pienso muy parecido a vos.

      Mi contacto con Dios es directo, no uso intermediarios desde ya hace mucho tiempo. Y la Iglesia siempre fue promiscua, no descubrieron la pólvora ahora.

      Gracias por el video. En un ratito lo miro y quizás lo publique.

      Eliminar
  6. Se lo van a dar a Flor de V, a Lizzy Tagliani y a la hije de Alberto la Dyhzy ¿?

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bondadoso y comprensivo es Francis! Raro que en lugar de efectivo no les enviara rosarios...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...