martes, 14 de abril de 2020

Carta de una médica a Alberto Fernández

Carta de una médica a Alberto Fernández: “Tener vocación no es sinónimo de gratuito”

Se trata de una joven llamada Estefanía Mazza Diez, oriunda de la ciudad de Mar del Plata.

Image from Gyazo


En plena pandemia del coronavirus, la carta abierta de una médica al presidente Alberto Fernández se hizo viral en las redes sociales. Se trata de Estefanía Mazza Diez, de 32 años, y que trabaja en el Hospital Materno Infantil de Mar del Plata como cirujana.

La carta completa

“Señor Presidente de la República Argentina Alberto Fernández: Mi nombre es Estefania Mazza Diez soy médica marplatense recibida en la Universidad Nacional de La Plata. Especializada en Cirugía General en un Hospital Público.

Los médicos amamos lo que hacemos. Podemos pasar días sin dormir para dar lo mejor de nosotros. Se llama vocación pero no por amar lo que hacemos ni por tener en manos la vida de una persona merecemos la falta de respeto económico que obtenemos.

Y me refiero a falta de respeto porque para estar bien económicamente todos, TODOS los médicos, trabajamos de lunes a lunes en mínimo 3 lugares diferentes.

No es mi objetivo transmitir odio, rencor o sumarle más problemas a los que ya tiene. Lo que quiero expresarle va más allá y me surgió después de escucharlo recién hablar. Si usted me llama a las 7am, 23pm y hasta las 4am yo también lo voy a atender y voy a estar dispuesta para ayudarlo en lo que necesite.

Si para la sociedad está ‘naturalizado’ que un médico haga guardias de 24/36/48/72 horas no debería sorprenderle que en una pandemia un diputado esté al teléfono 12 horas al día.

Si sus diputados, senadores o clase política se merecen NO rebajarse los sueldos ($200.000 por mes) porque están disponibles a toda hora, ¿por qué yo como médica merezco un sueldo de 40.000 pesos por mes del Ministerio de Salud cuando estoy disponible al pie del cañón trabajando con la VIDA de sus ciudadanos argentinos las 24 horas de los 365 días del año?

Ud dijo que no apoya que se rebajen los sueldos la clase política porque es el único ingreso que tienen. Y que “SOLO SE RECAUDARÍA 200.000.000 MILLONES DE PESOS y qué haces con eso? NADA”….. Señor presidente haría Y MUCHO. Compraría antiparras, barbijos, camisolines, camas….¿no cree que sea suficiente? Le aseguro que TODO SUMA en esta crisis.

Entonces pienso…que si yo puedo vivir con un sueldo ESTABLE de $40.000 su clase política podría vivir por UNOS MESES con el “25% menos de su sueldo” ¿Sabe que nos diferencia del resto de las personas? Que yo puedo estar cansada, sin comer, sin ver a mi familia, de guardia pero si usted, y ojalá NUNCA suceda, me necesita YO, ESTEFANÍA MAZZA DIEZ, voy a cuidarlo, atenderlo y hasta SALVARLE LA VIDA sin importar si son las 7am, 23pm o 4am, sea época de pandemia, tornados o verano.

Con todo esto que le digo es que DESEO de corazón que luego de que pase la tormenta, porque se que ahora está dando lo mejor de ud para darnos lo mejor a nosotros, la SALUD sea un tema a tratar PRIMERO en su agenda, que el abastecimiento sea constante, no por una pandemia y que los que integramos el SISTEMA DE SALUD seamos remunerados económicamente como debemos.

Amar lo que hacemos no es sinónimo de caridad.

Tener vocación no es sinónimo de gratuito.

Lo invito a compartir un día en mi vida cuando pase esta tormenta. Espero que no sea tarde. Espero verlo antes que me convierta en uno de los miles médicos argentinos repartidos por el mundo en busca de mejores condiciones laborales.

Le deseo toda La Paz, amor y energías positivas para atravesar este difícil momento. Y ya sabe…si me necesita no dude en llamarme…pero hágalo a cualquier hora de los 365 días del año.

Fuente: Mitre


11 comentarios:

  1. Si hay algo por lo que admiro a las mujeres, es por los ovarios que ponen por las causas justas. Estoy convencido que en esto siempre nos superan a los hombres.
    Y por cierto, Julia es clara protagonista de esta lista de mujeres valientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el elogio, Anónimo, pero...

      Yo no soy valiente. Solo soy inconsciente...

      ♥ ♥

      Eliminar
    2. Gracias Julia por tu espacio tan valioso!! Y sí sos valiente y fiel a tus convicciones cosa que hoy en día no existe!

      Eliminar
  2. Soy medica residente de UTI en el HIGA de MDP, y la verdad que hacemos mas de 100 horas semanales, guardias de 36, en total 8 guardias al mes con solo dos postguardias, faltan miles de insumos que al final los terminamos comprando nosotros......y ganamos 40.000 pesos. Estudiamos mucho y sacrificamos y sacrficaremos mas, pero como dice mi colega, trabajamos para ganar dinero y con eso vivir, como cualquier otro trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Ana Clara por tanto!

      Con vos vaya mi reconocimiento a todos los médicos, lamentablemente tan poco valorados en nuestro país por quienes debieran hacerlo.

      La casta política que nos gobierna es la más corrupta de toda la historia, por lo tanto, no se puede pedir demasiado.

      ¿Qué saben ellos de trabajo, vocación y sacrificio si solo viven de arriba como reyes absolutistas con lo que nos quitan y exprimen a nosotros?

      A veces quiero llorar, pero no de dolor... ¡¡de impotencia!!

      Eliminar
    2. Mi profunda admiración Clara!!!
      Muchas veces quiero donar algo..insumos o dinero....pero como sé que acá siempre queda un vuelto en el camino...no lo hago...
      Por lo pronto, hice barbijos y los regalo. Hago compras a mis vecinos, y salen a vacunarse con mis barbijos súper protegidos.
      Ahora me ofrecí a limpiar la casa de alguien que no se puede agachar o es mayor. .alrededor de mi manzana. El encargado habla con los otros de los edificios y estamos organizando eso...
      Me levanto 6 AM y laburo hasta las 19 hs...pero puedo dedicar 1 hora de mi día para ayudar a otros...
      Fuerza Ana!! No son solo aplausos los que merecen...me gustaría que tengan un sueldo de 90 mil mínimo...un cariño.

      Eliminar
  3. Un día por lo menos, extraño.
    Hace un rato vi la maravillosa casa de Tinelli en el sur.
    Volví y vi y escuché el digamos discurso, al que falto subtitular para que sea entendible.
    Y, como algo contundente, sincero, cruel y sin bache alguno la carta de Estefanía.
    Entonces te das cuenta cabalmente en que cual tango estás parado. Cambalache.
    La biblia y el calefón.
    Al leerla, no pude evitar ver la similitud con la de Martin, de dos días atrás.
    Ambos jóvenes, profesionales, recibiendo mensualmente sueños patéticos que descuento les resta ilusiones para seguir creyendo, para proyectar alguna ilusión futura.
    Y nos encontramos con la República fragmentada, porque no puede ser que gente tan valiosa sea desoída, invisible y no tenida en cuenta para nada.
    Porque hoy es la pandemia, mañana será el trauma que ha dejado.
    Y a los legisladores el presidente no quiere pedirles que se achiquen sus dietas en un porcentual ínfimo, porque están muy ocupados .
    ¿Qué tristeza, no? Y todavía no pasaron cinco meses.

    ResponderEliminar
  4. Julia,me gusta mucho el periodista Maxi Montenegro y Feimann cada día me cae mejor,la verdad q entre la lacra de América ,sobresalen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A Montenegro hace mucho que le perdí el rastro. Feinmann por ahora es uno de los mejores (con algunos altibajos cuando desde la cúpula de América le tiran de las orejas y sale a "disimular" un poco su espíritu opositor).

      Aclaro que todo lo que sé es a través de Internet, ya que la tele hace más de dos años que no cuenta conmigo.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...