domingo, 29 de marzo de 2020

Solo voy a decir algo. Sacá tus propias conclusiones

España es el primer sistema de salud en el ranking del mundo

Italia el segundo

Ahora opinemos, ¡argentinos!

En cuanto pueda va a ir un análisis sobre esto que los va a sorprender... 


28 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. 820 casos y 20 tomuers. No cierra nada igual el porcentaje de mortalidad es alto. Casi 25% de los casos fallecieron.

    ResponderEliminar
  3. Se les viene todo abajo y siguen mintiendo, sacrificarán las vidas de miles de argentinos en pos del Relato. Eso es el peronismo. Eso votó la mayoría, que aún cree que Alberto es el Salvador. Dios nos ayude...y dije Dios y no el peroncho del Papa.

    ResponderEliminar
  4. Fabiola hace cuarentanga. Ahora va a conducir un especial con "estrellas" de la tele. ¿Qué sigue? ¿Un Aló Presidente?

    ResponderEliminar
  5. Hola Julia

    Perdón nuevamente x volver a copiar y pegar el mismo post que publique mas abajo - Pero realmente estoy en llamas!

    Les están mintiendo descaradamente en las cifras que están dando -

    Cualquier persona que use el sentido común sabe que las medidas tomadas de prevención no solucionan el grave problema que Argentina padece desde hace décadas; carencia de agua potable, cloacas, viviendas dignas y millones de personas viviendo bajo la línea de pobreza, solamente esto, hace imposible que algo tan simple como lavarse las manos varias veces al día, evitar el contacto con otras personas salir lo menos posible y quedarse en casa, se pueda llevar a cabo.

    En que casa??? Cuénteselo a los wichis, quoms, a los que viven en el cordon mas pobre del Congourbano - Sin mencionar que el país esta económica quebrado!

    Post publicado anteriormente...

    No hace falta ser profesional de la salud, ni adivino par darse cuenta de que una vez mas están construyendo una historia que me gustaría poder creer; ya que tengo a mi familia y amigos viviendo en Argentina, pero lamentablemente no es asi.

    En el mejor de los casos, aquellos que están al frente intentado prevenir de la mejor manera esta pandemia, están inventando una relato que muchos sabemos que no es cierto, mas bien, un mero deseo cargado de buenas intenciones.

    Aquí en el Reino Unido tenemos; 19552 de contagiados y 1228 muertos hasta hoy, en un país donde se podría considerar “del primer mundo” – algo discutible para otra momento – pero aun así; con cloacas, agua potable y con el NHS (servicio de salud nacional) que es excelente!

    Desde hace un par de años en la mayoría de los países del Norte de Europa, prácticamente ya no se usa el dinero en efectivo, pero desde que todo esto comenzó, puedo asegurarte de que, en ningún supermercado, farmacia o cualquier otro negocio, al menos en Londres, se acepta cash.

    Quieren hacerme creer que solo haya 18 muertos x Coronavirus en un país donde todos sabemos que hay millones x debajo del índice de pobreza? Peor aún, millones, sin ir mas lejos que no tienen agua potable ni cloacas?

    Como van a seguir los consejos aquellas personas que viven en ranchos todos amontonados x mejor voluntad que tengan de lavarse las manos y mantener una distancia como mínimo de 2 Mts? Sumado a algo mas contagioso todavía; los billetes que circulan como aire contaminado y se van pasando de mano en mano y que la gente hace cola fuera de los cajeros para poder pagar con esa plata los alimentos básicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo tu comentario preparado desde ayer para convertirlo en post. Quedó pendiente porque estaba muerta de sueño y me fui a dormir (me dormía parada, jaja).

      En un rato sale...

      Besos

      ♥ ♥

      Eliminar
  6. No entiendo lo de España, primer sistema de salud del mundo. De dónde salió eso?
    Si en Alemania tienen casi la misma cantidad de infectados del virus chino y muchísimas menos muertes.
    Perdón, pero mi no entender. Algo les falló.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué no entendés?

      Quizás ahora sí!

      http://www.laventanaindiscretadejulia.com/2019/02/espana-primera-en-el-ranking-como-el.html

      Eliminar
    2. Julia, te respeto y agradezco el espacio que nos brindas en tu blog, pero disculpame que te lleve la contratia.
      España e Italia NO tienen el mejor sistema de salud. Si en cambio el Reino Unido, Canada y Alemania.

      Eliminar
    3. La nota de Infobae es engañosa: habla de la longevidad de los mediterraneos, no de los sistemas en si. Y alli quizas este parte de la respuesta a tu pregunta: poblaciones muy ancianas, con demografias muy envejecidas, viejos viviendo solos, poco resistentes a cualquier infeccion o enfermedad, y digamoslo: muy poco propensas a ir a la consulta regular del medico...
      Si lo sumamos a un sistema de salud como tal (infra y medicos) no optimo mas la mentalidad latina de yo superman genera la tormenta perfecta...

      Eliminar
    4. El mensaje de Julia no es hacer un ranking de salud entre paises sino mostrar que estamos en el horno si ellos que tienen todo la están pasando mal. Es simple. No intenta polemizar. Solo muestra realidades que asustan.

      Eliminar
    5. Voy a decir algo...

      NO SOY INFALIBLE, pero...

      Cuando yo afirmo algo de manera tan categórica, ponele la firma que estoy muy bien informada.



      Te paso algunos links para que lo corrobores.

      En el link que te dejé más arriba, si leés la nota completa y creo que al comienzo, dice textual:

      "En la edición 2019 del índice Bloomberg de eficiencia de los servicios de salud".



      Ahora van unos pocos más de los muchos que existen:

      "España tiene la sanidad más eficiente de Europa y la tercera mejor del mundo luego de Hong Kong y Singapur"

      Y eso es del año 2018. En la actualidad está primera (tal como figura en el listado que aparece en el primer link) y Singapur octava.

      "Reino Unido alecciona a sus súbditos para aprovechar la sanidad española"

      https://www.abc.es/sociedad/abcp-reino-unido-alecciona-subditos-201204130000_noticia.html?ref=https%3A%2F%2Fwww.google.com%2F

      "Lo que buscan los ingleses: Buen clima y mejor sistema de salud"

      En la actualidad, la península ibérica es el destino más elegido por los británicos que residen fuera del Reino Unido y suman casi 400 mil personas. Carolina Quintana es abogada en España y especialista en Extranjería al frente de Quintana Asociados, por su experiencia con clientes ingleses, puede deducir las razones de este fenómeno y los números le dan la razón. “Tienen buen tiempo, están cerca, bien comunicados, sobre todo en lo que es Baleares y Costa del Sol. En las Islas Baleares hay barrios que son colonias, todo está destinado para ellos. Los británicos se sienten cómodos en España. La idiosincrasia también. La sanidad pública española también los atrae, porque es buena y eficaz en comparación con la de Reino Unido”.


      https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/10/05/el-desafio-de-los-400000-britanicos-que-viven-en-espana-y-quieren-evitar-el-brexit/

      Y te podría pasar mucha más data al respecto...

      Lástima que no pude encontrar el link de una nota en la que cuentan que hay un pueblo completo en España habitado pura y exclusivamente por británicos que han decidido residir ahí por LA SANIDAD ESPAÑOLA.

      Espero que esto despeje tus dudas, o mejor aún, tus certezas.

      Un párrafo aparte...

      Sobre todo lo que acontece en España, estoy bastante bien informada, ya que soy ciudadana española. País de mis raíces y al que adoro.

      Perdón por la perorata.

      Besos

      ♥ ♥

      Eliminar
    6. Gracias Loli!!

      Esa era realmente mi intención. Luego derivó en lo que se ve.

      Beso

      ♥ ♥

      Eliminar
    7. Omití poner el link de:

      España tiene la sanidad más eficiente de europa y la tercera mejor del mundo luego de Hong Kong y Singapur (Ahora la primera)

      https://www.redaccionmedica.com/secciones/sanidad-hoy/espana-tiene-la-sanidad-mas-eficiente-de-europa-y-la-3-mejor-del-mundo-4821

      Eliminar
  7. Julia acabo de escuchar sl Super Titere. Le pide amablemente a los villeros que no salgan y exige con firmeza o cuasi amenaza solidaridad a los empresarios y pymes para que no despidan gente. Que banquen el parate y que lo siente pero hoy les toca a ellos ganar menos. No dijo nada de la clase media profesional. Que se caguen total. Yo no facturé nada. Cero entradas y laa cuentaa siguen llegando como si nada. Un reverendo cinico hijo de puta. Nunca habló de bajarse ellos el sueldo. Siguen con sus privilegios dando órdenes y pidiendo que otros entreguen el culo. ¿Por qué no se congelan ellos en 50 mil pesos su sueldo y destinan los miles de millones para volcarlo a la economía y la salud? Yo la estoy pasando muy mal, no tengo ni para comer y no entro en la categoria monotributista A y B ¿10 mil pesos para ellos? ¿es joda? ¿Ellos pueden vivir con eso? ¿qué hago? ¿me mato? ¿y mis hijos que comen? ¿salgo a robar? estoy re caliente y los periodistas felando el glande K.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con vos.

      ¿Pero qué más se puede decir que no sepamos?

      Lo peor es que... ¡¡¡¡¡¡¡LO VOTARON!!!!!!!

      Si en este momento digo lo que pienso voy presa...

      Eliminar
  8. Julia te cuento mi realidad. Similar a la de muchos. Somos dos profesionales independientes con hijos. No tenemos entradas ni sueldos. No tengo ahorros porque vivimos al dia. No entro en ninguna categoria para recibir ayuda. Mi suegro abogadp tampoco. Tiene 69 y sigue trabajando y no cobra jubilación porque no quiere abandonar a su clientela. Y como vive solo me encargo de llevarle la comida. No tiene ni para comprarse puchos y es moishe. Estamos desamparados y desesperados. Yo no soy pobre pero no podemos trabajar y estoy cuasi fundida. No sé que quietan que haga ¿que venda mi casa?Mientras tanto la administración pública, del más rasca hasta el más acomodado pasando por ministros y ñoquis, salvo médicos y policias cobran sin hacer nada. Tenemos una dirigencia de mierda con nada de empatía para el prójimo y solo gobiernan para los suyos y sus intereses. En los barrios pueden salir y no pasa nada. Los policias son para perseguir a los giles. Es imposible aguantar semejante parate sin convertirse en pobres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que tiene que ver que sea moishe. No entiendo.

      Eliminar
    2. Vir, es lo que está sucediendo con todos los que aportamos para que los vagos vivan felices.

      ESTO VOTARON.

      Como dije en una respuesta anterior, no digo lo que pienso porque voy presa.

      Eliminar
  9. Yo al principio de la pandemia, allá por febrero, hablando con mi farmacéutico, le auguré que si en Alemania esperaban un 70% de contagiados, que acá ibamos a llegar al 105%, impotando gente de otros países.
    Ahora bien y pensando un poco, ¿no habrá algo de selección natural, siempre sobrevive el más fuerte o el que mejor se adapta,y se mueren los votantes kk del Congourbano, así pierden la próxima elección?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son inmunes. A vos te tosen a 10 cuadras y ca...fuego.

      Eliminar
    2. Esas lakras se reproducen como conejos, imposible que se extingan.

      Eliminar
  10. Hola Julia! Hay un sector del cual Alberto se olvidó, que no somos millonarios y es el de las categorías C, D Y SRL . Coincido con Vir, ¿De dónde sacamos ingresos?
    Por otro lado: si el empresario pierde, produce menos, lo cual deriva en desabastecimiento. ¿Qué tiene esta gente en la cabeza? #VolvéGato

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada tienen en la cabeza, Virginia.

      Ellos se sienten inmunes en sus mansiones de marfil.

      Eliminar
  11. Hay una gran diferencia entre ser el primer sistema de salud en el ranking del mundo, a ser el país más sano. Son conceptos diferentes y esperemos no tener que vivir el desastre humanitario de España frente a esta pandemia, es abrumador lo que los tiene alejados de todos los sistemas de salud del mundo entero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leé mi respuesta más arriba y te darás cuenta.

      España recibe por año la misma o superior cantidad de turistas que la de sus habitantes (es el segundo país del mundo en el ranking de turistas luego de EEUU, y es muy probable que los contagios se hayan producido por ese motivo, en los inicios de la pandemia) y como todo país europeo y con EXCELENTE SISTEMA DE SALUD, cuenta con una población muy vieja. Creo que eso responde a tu error en el comentario.

      Eliminar
  12. El sistema de salud sera bueno pero el problema es la gente.
    Se cagaron en el " quedate en casa", asi les fue.
    Lo mismo paso en italia. Y aca no nos quedamos atras.
    Buscan contagiarse o contagiar.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...