sábado, 28 de marzo de 2020

Falleció Elvia Andreoli

Estaba alejada del medio

Murió la actriz Elvia Andreoli

Lo comunicó la Asociación Argentina de actores. Tenía 70 años. Fue parte de telenovelas como “Amo y señor” y películas de Alberto Olmedo y Jorge Porcel.

A los 70 años murió la actriz Elvia Andreoli. Lo comunicó este sábado la Asociación Argentina de Actores. Una generación la desconocía, pero otra la recuerda por telenovelas como Amo y señor.
Nacida el 4 de enero de 1950, su trayectoria artística fue de más de cuatro décadas, tanto en TV como en cine y teatro . En las últimas décadas, se desempeñó como funcionaria de gestión cultural del Municipio de Tigre, donde residía.
Su nombre real era Elvira Noemí Andreoli. Inició su trayectoria artística a mediados de la década de 1960 con el nombre artístico de Elvia Evans, que conservó hasta los inicios de la década del '70.
Elvia Andreoli
Elvia Andreoli
Su debut artístico fue en la película Ritmo nuevo, vieja ola. Luego, filmó numerosas comedias como Escándalo en la familia, La Casa de Madame Lulú, Coche cama alojamiento, Qué noche de casamiento, Las muñecas hacen ¡pum!, Mannequin... alta tensión, La noche viene movida, Así no hay cama que aguante, A los cirujanos se les va la mano, Departamento compartido, Te rompo el rating, El telo y la tele, entre otras.
La faceta que más explotaba era la de actriz sensual, provocadora, libre. Decenas de tapas de revista la tuvieron como protagonista.​
En cuanto a filmes de corte dramáticos, fue parte de Sin querer queriendo, Atrapadas, Sentimientos- Mirta de Liniers a Estambul, Asesinato a distancia, Obsesión de venganza. Fue dirigida por Enrique Carreras, Julio Porter, Gerardo Sofovich, Hugo Sofovich, Jorge Coscia, Emilio Vieyra, Carlos Hugo Christensen, Santiago Oves, Massimo Giuseppe Alviani.
Moria, Porcel, Elvia y Fernando Siro.
Moria, Porcel, Elvia y Fernando Siro.
En televisión, participó de telenovelas como Valeria, Rossé, Amo y señor, Costa Sur, entre otras. Entre las obras teatrales en las que trabajó se encuentran La Piaf, con Virginia Lago y Convivencia femenina, con Betiana Blum, Silvia Montanari y Germán Palacios.
"Elvia, querida compañera. Compartimos hermosos recuerdos tanto en teatro como en tele. Tuvimos una larga charla, luego de la partida de Darwin, tu gran amor. Sensible y deliciosa", escribió la actriz Constanza Maral a modo de homenaje.
Elvia Andreoli
Elvia Andreoli
Alejada de la actuación y de los medios, muchos cuestionaban a Elvia su antigua faceta de objeto sexual en filmes donde las mujeres eran degradadas. Otra época, otro paradigma y otro cine hoy ya lejanísimo. (Clarín)

8 comentarios:

  1. Recuerdo que un verano, hace muchooos años, nos quisieron hacer creer que ella y Arnaldo André eran novios.

    ResponderEliminar
  2. QEPD.
    Casi ni la conozco salvo por las tapas de revista, alguna peliculita de esas hilarantes y nada más.
    Solamente la ubico por una película que hizo un papel muy chico con mi amigo Martin Donovan.

    ResponderEliminar
  3. Se me escapó que Martin Donovan es argentino y se llama en realidad Carlos Enrique Varela y Peralta Ramos, y fue co guionista en La muerte le sienta bien. Un encanto de persona.

    ResponderEliminar
  4. No la recuerdo pero se ve que era muy bonita. QEPD

    ResponderEliminar
  5. Lástima que no se diga la causa, más en estos momentos en que solo se piensa en el coronavirus!

    ResponderEliminar
  6. Hermosa mujer, habitual en las revistas de destape de los años 80.Pero también era buena actriz y trabajó en algunas telenovelas. Fue "novia" de Arnaldo André y se la relacionó con Reina Reech. QEPD.

    ResponderEliminar
  7. 14:30 Reina Rich desde cuando es lesbiana?Otra cosa Elvia Andrioli era torta tambien?

    ResponderEliminar
  8. La.mujer más hermosa que vi... Aún más bella que Tini de Bocourt ambas trabajaban desfilando en un lugar donde trabaje. Muy buena persona. Hace poco se fue darwin su compañero.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...