jueves, 13 de febrero de 2020

El pasado desconocido de Martín Guzmán: candidato de Franja Morada

¡Otro "Culebra Leopoldito" y "Parripollero Ricardito"!

El ministro de Economía del peronismo estuvo en la juventud universitaria de la UCR, cuando estudiaba en La Plata.

Es la esperanza del gobierno de Alberto Fernández. Martín Guzmán, el discípulo del premio Nobel Joseph Stiglitz, se convirtió a sus 37 años en el as bajo la manga del peronismo en la búsqueda por ordenar las finanzas del país, desde el Ministerio de Economía.

Pero Guzmán en algún momento fue la esperanza del radicalismo. Fue hace mucho tiempo atrás, cuando cursaba sus primeros años de la licenciatura en Economía de la Universidad Nacional de La Plata. Así lo atestigua la Lista 133 para renovar autoridades del Centro de Estudiantes del 2001. A sus 19 años, el actual ministro de Economía iba como vocal de Franja Morada, la agrupación de estudiantes universitarios con un vínculo histórico con la UCR.

Cuatro años después, Guzmán se recibiría en esa casa de estudios, pero seguiría vinculado para realizar la maestría, que terminó en 2007 con una tesis titulada “Prociclicidad de las políticas fiscales en contextos volátiles”.
Boleta de Franja Morada de La Plata, 2001

Luego continuaría sus estudios en el exterior y se alejaría momentáneamente de la política local. En 2013 se doctoró en la Universidad Brown, de Estados Unidos y realizó un posdoctorado en la Universidad de Columbia, bajo la dirección de Stiglitz.

Su vínculo con el premio Nobel en Economía le permitió llegar al Papa Francisco, a quien le dejó una agradable impresión. En 2019, cuando muchos preveían que Matías Kulfas, del riñón de Alberto Fernández, sería el encargado de manejar el ministerio más caliente del Gabinete, el Presidente sorprendió repatriando a Guzmán, una figura desconocida, que antes de coronar su carrera en el exterior, tuvo un pasado en Franja Morada. (Noticias)


4 comentarios:

  1. Ah, bueno. Julia, quién le teme al Coronavirus cuando uno tiene Peronivirus? Vuelven los patacones.

    https://mobile.twitter.com/Apuntes_/status/1227984548526514176

    ResponderEliminar
  2. Julia el Indec otra vez pierde credibilidad, empezaron a dibujar. Otra y otra vez retrocediendo....

    ResponderEliminar
  3. Este inútil es una rata de Stiglitz. El tema es que se puso a experimentar con esta rata en nuestro laboratorio, la Argentina. Fuera de acá dementes improvisados.

    ResponderEliminar
  4. Qué pasó con Marciano Moreau? No la entendí.

    Si vamos a juzgar los radicales que se fueron con los K, primero que ninguno nuestro senador que los abandonó es Cobos, el tipo con las pelotas más grandes de la historia argentina. Hay que enfrentarse a CFK abiertamente.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...