miércoles, 15 de enero de 2020

"Pacha" Cantón, no solo arrojó el chancho desde el helicóptero sino que también había sido el responsable de LA TRAGEDIA DEL DELTA en el 2012

Viendo quiénes son sus socios, está todo dicho...

6/2/2012 - San Fernando

Eduardo "Pacha" Cantón, responsable de la tragedia del Delta

Eduardo "Pacha" Cantón es un abogado y empresario uruguayo que se vio involucrado en el accidente del Delta ocurrido el viernes pasado, cuando su yate REY 039179 embistió una canoa isleña en la que se trasladaban una mujer, sus dos pequeñas hijas y una sobrina.

A causa del accidente, Lorena Rojas, de 26 años, murió, mientras que una de sus hijas, de 2 años, permanece internada en gravísimo estado y con riesgo de vida en el Hospital Zonal General de Agudos "Petrona V. de Cordero", del partido de San Fernando.

Por la tragedia que protagonizó como comandante del yate, Cantón estuvo demorado siete horas y, luego de los trámites de rigor, el viernes mismo, pudo marcharse a su casa, indica el diario Clarín en su edición de este lunes.

Si bien en San Fernando lo definen como “un hombre de dinero que hace negocios de construcción en Uruguay”, se trata de un personaje con cierto relieve social, titular de varios proyectos inmobiliarios y muy cercano a otros famosos como el empresario y ex banquero Marcos Gastaldi o el marido de la modelo Valeria Mazza, Alejandro Gravier. Con este último, los proyectos comerciales iniciados a principios de los 2000 terminaron mal, con acusaciones cruzadas y reclamos de varios millones, según contaron en su momento diferentes publicaciones, añade el matutino.

También se lo ha vinculado a Emir Yoma, ex asesor y ex cuñado del ex presidente Carlos Menem. Pero la relación que lo define por excelencia data de los años ‘90. Cantón, ligado casi siempre a negocios de la construcción, supo ser socio, en otro proyecto de condominios para ricos y famosos, de Laith Pharaon, hijo de Gaith, un magnate nacido en Arabia Saudita, constructor del ex Hyatt y actual hotel Four Seasons y, además, denunciado como uno de los mayores lavadores de dinero y traficante de armas del mundo, publica Clarín.

Con un pasado algo turbio, Cantón parecía estar ahora lejos de las mega inversiones y volcado a la tranquilidad. Años atrás, había fundado la Finca & Granja Narbona, una mezcla de almacén boutique con viñedos y restaurantes de lujo, que resultó un éxito en Puerto Carmelo, primero, y más tarde en Punta Del Este. En 2010, el empresario había traído la misma propuesta, con el acompañamiento de sus hijos al Puerto de Tigre, un lugar que terminó siendo emblemático porque, a la vez deseaba tener una posada en el Delta. (El Comercio online)




2 comentarios:

  1. Es Argentino y vive hace mucho en UY, pero NO es Uruguayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zizi,no es uruguayo se va a dejar la guita para que tú paisito de mierda siga adelante..

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...