jueves, 19 de diciembre de 2019

"La solidaridad" del canciller que no habla inglés: va a cobrar $628.991.-


1 comentario:

  1. AL FIN, NO ERA TAN DIFÍCIL ENTENDERLO

    Comentando con Hugo, salió el tema dela pregunta sin respuesta sobre las ideologías del siglo XX, que yo también leí alguna vez y decía más o menos así: "En la primera mitad del siglo XX nacieron el comunismo en Rusia, el nazismo en Alemania, el fascismo en Italia y el peronismo en Argentina. Los cuatro fracasaron, y hoy escencialmente Rusia no es comunista, Alemania no es nazi, Italia no es fascista, pero Argentina sigue siendo peronista. ¿Por qué?"

    No se me había ocurrido buscar los factores comunes, sobre todo porque ya cuando nací el nazismo y el fascismo no existían como organizaciones. Veamos.

    - El comunismo es un sistema totalitario y antidemocrático en que el líder tiene autoridad absoluta, propone un Estado omnipresente y establece como prioridad la lucha de clases, en que sus enemigos son internos (la burguesía, la oligarquía y el capitalismo), y en el que se persigue, aísla, encarcela o mata a los disidentes.

    - El nazismo es un sistema totalitario y antidemocrático en que el líder tiene autoridad absoluta, propone un Estado omnipresente y establece como prioridad la lucha poblacional y de razas, en que sus enemigos son internos (los judíos alemanes) y externos (los no arios), y en el que se persigue, aísla, encarcela o mata a los disidentes.

    - El fascismo es un sistema totalitario y antidemocrático en que el líder tiene autoridad absoluta, propone un Estado omnipresente y establece como prioridad la exaltación de la patria, en que sus enemigos son escencialmente externos (imperialismos y entes internacionales), y en el que se persigue, aísla, encarcela o mata a los disidentes.

    - El peronismo, ahora representado por el kirchnerismo, es un sistema totalitario y antidemocrático aunque disfrazado de democrático, en que el líder pretende tener autoridad absoluta, propone un Estado omnipresente y establece como prioridad el enriquecimiento personal de sus dirigentes, convenciendo a sus seguidores de que la lucha es por la salvación de la patria y de que sus enemigos son externos (imperialismos y entes internacionales), internos (la burguesía, la oligarquía y el capitalismo) poblacionales (los gorilas) y en el que se persigue, aísla, encarcela o mata a los disidentes.

    No era tan difícil, el peronismo sobrevive porque mezcló lo peor de los tres que no perduraron.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...