martes, 12 de noviembre de 2019

Mauricio Macri viajará a Madrid a abrir la cumbre de cambio climático

La 25 COP iba a realizarse en Chile, pero las protestas sociales obligaron al gobierno de Sebastián Piñera a cambiar la sede. De todos modos, la presidencia del evento sigue en manos de la ministra de Ambiente del país andino

Piñera le pidió a Macri que abriera la cumbre cuando iba a realizarse en Chile. El Presidente saliente decidió cumplir con el compromiso, aunque la COP 25 se realice en Madrid (Foto: Rreuters)

Mauricio Macri confirmó hoy que viajará el 1 y 2 de diciembre a la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático que se desarrollará en Madrid, luego de que Chile desistiera de la organización por las protestas sociales que tienen en vilo a la nación trasandina. Por el cambio de sede no se sabía si el Presidente saliente argentino iba a asistir, pero finalmente confirmó el compromiso por pedido de los organizadores, que esperan abrir la COP 25 con una cumbre presidencial, como estaba previsto originalmente.

Es que la Conferencia seguirá bajo la presidencia de Chile, que es el país que viene organizándolo desde hace dos años bajo la coordinación de la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt Zaldivar, aunque ahora contará con el respaldo del gobierno español, que ofreció las instalaciones de la feria madrileña IFEMA y respaldo logístico, para que pueda desarrollarse con normalidad.

Aún no se conoce cuál será la agenda de Macri en Madrid. Solo se confirmó que viajará y que hablará en la apertura de la reunión previa presidencial, donde seguramente reafirmará su compromiso con la agenda del cambio climático que Argentina avaló en París.

Tampoco está confirmada la presencia de ningún presidente todavía, porque el cambio de lugar desordenó la agenda y se esperaba la confirmación para saber si tiene sentido que los jefes de estado se hagan presentes y en qué contexto. Los organizadores esperan que a partir de ahora comenzarán a producirse nuevas confirmaciones.

La COP se extiende hasta el 13 de diciembre, lo que implica que habrá traspaso presidencial en la Argentina durante la realización de la cumbre, como ya sucedió en París hace cuatro años. Entonces, el vicepresidente Amado Boudou presidió la delegación hasta el 10 de diciembre, y luego pasó a la titularidad de Juan Carlos Villalonga, por entonces diputado del PRO con fuerte militancia en organizaciones civiles de defensa del ambiente, quien fue el responsable de asumir los compromisos en nombre de nuestro país que -en septiembre de 2016- fueron aprobados por ley.

Ahora la situación será similar, ya que Argentina tendrá una delegación técnica que presidirá el secretario de Ambiente, Sergio Bergman, hasta el cambio de administración, cuando debe pasar al representante del gobierno entrante. Todavía no se conoce quién será ese responsable. El momento clave es, justamente, el de las “conversaciones de alto nivel” que se inician el 10 de diciembre, donde será imprescindible la presencia del representante de Alberto Fernández.

Antes de dejar el poder, el Presidente saliente tiene previsto también participar de la cumbre de presidentes del Mercosur que organizará Brasil, que hoy tiene la presidencia pro témpore. Será el 5 de diciembre en la ciudad de Bento Gonçalves, a 125 kilómetros de Porto Alegre, en el estado fronterizo de Río Grande do Sul.

El adelantamiento de la fecha de esta cumbre provocó malestar en el equipo de Fernández, ya que había sido una amenaza de Jair Bolsonaro que cumplió. “Macri tendría que haberse negado a participar o ser muy enfático en pedirle que haga la reunión después de nuestra asunción”, le dijo a Infobae un futuro funcionario del Frente de Todos. (Infobae)



12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cristina es la mayor estratega del Hampa! Es bueno saber que Magneto baya ayudado a la campaña k, de ese modo no se harán las víctimas de los medios
      Pot el "no se innunda más" en verano muchos no perderán sus bienes o vidas, no pueden decir eso los de La Matanza.Que te dure la risa y el sarcasmo.

      Eliminar
  2. Che, ¿vos de política ni idea, no? Podrá ser estratega, pero la política se trata de servir al pueblo. Pero deja que mientras ja gente muera de hambre (incluso vos mismo), ella va a leer el diario que se hace llevar en avión , con La Plata que vos también pagas de impuestos.
    Sos tan ingenuo que pensas que te beneficia, mientras te roba lo que le das.

    ResponderEliminar
  3. qué patético todo¡¡¡ tenemos que estar 4 años soportando a estos inmorales y corruptos por culpa de Macri¡¡¡ Macri me decepcionó y tendría que hacerse a un costado, no supo manejar el país, no tuvo la sensibilidad necesaria, vean el reportaje de Canosa a Macri y cuando le pregunta por el hambre, tarda en contestar y cuando lo hace le habla de que la pobreza también es asfalto para que los chicos puedan ir a la escuela cuando llueve¡¡¡ Qué ganas de llorar, carajo¡¡¡ Si yo fuera presidente y alguien me dijera que le falta comida me ocuparía personalmente, el hambre y la falta de agua NO esperan. Y más aun sabiendo que de una alimentación correcta depende el correcto desarrollo neuronal. Esa sensibilidad también le faltó a CFK. Pero lo que no podemos permitir es que nos sigan atropellando, a la mitad más uno que NO votó a los kperonchorros. El domingo Mirta Busnelli criticó a Macri en un programa de Radio Ciudad cuando estaba hablando de teatro, aprovechan cualquier oportunidad para hablar pestes aunque no tenga relación con la entrevista. Hasta cantantes casi desconocidos acostumbran decir 'también con este gobierno'... Estoy segura de que está todo organizado y es una acción destinada a desgastar la imagen del gobierno. Ayer Cerruti en Crónica en un programa donde hablaban de Bolivia, salió con el tema de Macri y que no se sabía dónde estaba y que ya se sabía que no le gusta trabajar¡¡¡ Es inconcebible cómo nos faltan el respeto al 40 por ciento de votantes de Macri. HAY QUE HACER LO MISMO, aprovechar cada oportunidad para hablar del exvice de CFK, Boudou, que se quería quedar con la maquinita de hacer billetes, de De Vido entre 2003 y 2015, fue ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, José López secretario de Obras Públicas, Minicelli, cuñado de De Vido, Schiavi, etc. TODOS CONDENADOS. ESO VOTARON¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 0.51 Por culpa de Macri te acercaste al mundo, tonta. Si lo vas a criticar hacelo en tu casa y no pongas tonterías en este espacio. Nosotros lo queremos con todos sus defectos y virtudes. USTEDES los que traidores que lo ven tonto son los peores, hubieran votado a Kretina, en vez de quejarse. Me da muy K lo tuyo.

      Eliminar
  4. Sigan criticando a Macri. Ya se van a arrepentir después de diciembre. Todavía no tomaron dimensión de lo que viene. Quiso fundar un nuevo país con valores y respeto. Pero hay una mayoría de ignorantes que prefieren la dádiva y la vagancia. Fernández no asumió y ya está desgastado con las mentiras que dice. Se olvido que la campaña terminó y no está a la altura del cargo. Ahora está ocupado con Bolivia pero se olvida de Chile. Igual hace con la chorreada de su gobierno que el nunca vio. Tan inmoral y delincuente como todos los peronistas. Pobre país.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pone felíz, es el presidente que sin dar micros,choris o tetras....menos el polvo de Maxisimio.ES AMADO!!! Mientras la tuya el mundo no le reconoce HONESTIDAD!!!El MUNDO! Los grandes líderes, de esos países que después visitan y dejan divisas los K y PJ.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente no hable del H2cero, que macana.Esa frase es de Harvard!

      Eliminar
  7. En los 4 años de MACRI, se respiró libertad, fué una pena que descuidó la economía, fué una pena que no cambió el Gabinete,de estos no hablo, los conozco eso no será GOBIERNO, SERA UNA BANDA de inadaptados e incapaces.
    SEAMOS JUSTOS, CRISTINA QUERIA QUE MAXIMO SEA PRESIDENTE, y se está preparando, KICILLOF también, demuestran lo que son, LA PEOR LACRA DEL PAIS.
    RECIEN ESCUCHANDO A LEUCO contaba que anoche estuvo con Canosa??????????????????????????,Alberto Férnandez y hablaron de Máximo, ojala se presemte a elecciones.nosotros tenemos que formar una buena oposición y hacer internas, ja ja ja,competir con Máximo es el sueño de mi vida.en fin, LANATA está enfermo y nos queda la Canosa,(menos mal) que sigue siendo la mujer más ambiciosa que he visto.
    Garcha con Alberto????otra calzones sueltos, de lo único que estoy segura, es de que por lo menos nos vamos a divertir!!!

    ResponderEliminar
  8. EL JETON INMUNDO, espero que desaparezca pronto, dice: "ojalá Máximo sea nuestro próximo Presidente " su hombre de confianza es Wado Di Pedro, luego Pagano dice: Alberto le gana la pulseada a Trump."". gracias a Dios no veo esos Programas berretas, no los vean! se enferman.
    Todos especialistas en Bolivia, no les da un poco de asco?
    YO HACE RATO que me preparo, para tomarlos en joda!!!!!caso contrario me muero.
    Ah....mientras la Salazar, sigue con sus puteríos Amalia Granata fué a visitar al Canciller, eso me gusta mucho, así hay que informarse, no escuchando a Doman.
    Muy bien Amalia!!!por eso la quieren destruir.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...