martes, 19 de noviembre de 2019

La Asociación ELA Argentina advirtió que el tratamiento de Martín Carrizo es una estafa (con video)

"Caramelito está siendo engañada. Estamos frente a una situación donde hay un engaño porque se promete algo que no va a suceder", dijo el presidente de entidad sobre la costosa terapia que quiere hacer el baterista en Estados Unidos.

Ante la gran repercusión que generó la campaña de recaudación de fondos que impulsó Cecilia "Caramelito" Carrizo para que su hermano Martín pueda hacer un tratamiento contra la Esclerosis Lateral Almiotrofica (ELA) que padece hace unos años, Darío Ryba, presidente de la Asociación ELA Argentina, advirtió que la costosa terapia que quiere hacer el músico en Estados Unidos carece de rigurosidad científica.

"Es muy importante esclarecer a la opinión pública y a la comunidad de afectados que el tratamiento por el cual están pidiendo 100 mil dólares no tiene rigurosidad científica. Es una terapia alternativa que no tiene ningún tipo de garantía de resultados", manifestó en una entrevista en A24.

"Cuando se piden fondos a la sociedad civil, la gente debe ser bien informada. Le exigimos a la famillia Carrizo que digan dónde se hace y cómo es el tratamiento", dijo Ryba y agregó que en este caso están intentando engañar a la conductora y su hermano.
“En este caso, se ha dicho que da dos garantías: tonicidad muscular y la reconexión de las neuronas motoras. Estamos frente a una situación donde hay un engaño porque se promete algo que no va a suceder. Para mí humilde opinión, estamos frente a una estafa por parte de la clínica” concluyó.

Ryba también visitó el piso de Hay que ver donde señaló que Caramelito está siendo engañada. (lmneuquen)


25 comentarios:

  1. Que situación tan compleja porque hay una familia esperanzada en ese tratamiento y con estas declaraciones la gente no va a querer colaborar. Quizás ellos saben que es ir a probar y que puede no dar resultados. Yo como familiar intentaría lo que sea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por supuesto y que sea una terapia alternativa no significa que no funcione , al contrario las terapias alternativas sanan mucho mas que la farmaceutica lo que sucede es que hay un gran negocio en los sanatorios y la industria farmaceutica

      Eliminar
  2. Es una esperanza y ante tan tremendo panorama está bien que lo intenten.
    Todos lo haríamos por un familiar, amigo o por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  3. Estos pedidos "a la comunidad" por parte de mediaticos me parecen mas que sospechosos. A mucha gente comun y corriente le pasan cosas graves y no tienen la oportunidad de salir a garronear en los medios o que Susana Gimenez les pague un pasaje. Ni se me ocurriria poner un centavo.

    ResponderEliminar
  4. En caso de está enfermedad y con un 100 por ciento de larguísima agonía, no está mal intentar terapias alternativas. Peor panorama no puede tener. Y la esperanza es lo último q se pierde. Las enfermedades q han encontrado una cura, es porque alguien en algún momento, intento algo diferente de lo q se estaba haciendo. No hay q ser tan escépticos, con la esperanza de otros. No hacer al otro, lo q no nos gustaría q nos hagan a nosotros. Y dos pasajes para Susana es nada. Si la terapia, no tuviera el resultado esperado no estamos dejando a la diva en la calle.

    ResponderEliminar
  5. Lo sospeche desde un principio.

    ResponderEliminar
  6. totalmente de acuerdo con REINA DE ESPADAS, no por forra, pero hay tanta gente que sufre esa enfermedad u otras peores y no tienen ni para el colectivo hacia el hospital humilde...y esta quiere juntar seis palos para irse a USA??? acá hay muy buenos médicos en todas las especialidades y en los hospitales. Creo que hay que poner un poco los pies sobre la tierra

    ResponderEliminar
  7. Que tipo tan forro, botón, quisiera verlo a él en una situación similar, ante la desesperación se recurre a medidas desesperadas

    ResponderEliminar
  8. Hasta ahora la ELA es una enfermedad que no tiene cura. Solo hay un medicamento que en algunos casos retrasa el avance de la enfermedad. Pero el final es siempre el mismo. Lo digo con conocimiento de causa. En nuestro país hay prestigiosos médicos especialistas que tratan estas enfermedades neuromusculares y que tienen reconocimiento internacional. Pero ellos no aconsejan este tipo de tratamientos.. Me parece bien que cada familia se aferre a la esperanza que se le ofrece pero que les queda a tantos enfermos que no tienen difusión pública y no pueden intentar algo de esos costos.

    ResponderEliminar
  9. Lo que hace la droga!caramelo loco pedile a tus compañeros que te ayuden!

    ResponderEliminar
  10. Querida Julia,, quería contarte que hace pocos meses mi marido murió por esta terrible enfermedad de ELA, Es tan angustiante transitarla, el enfermo sabe que no tiene cura, que solo puede recibir cuidados paliativos, no para mejorar, sólo para no empeorar (que no es poco) y hacer la agonía física y mental mas tolerable. En nuestro caso personal, una persona muy amada por nosotros la había sufrido y muerto en consecuencia, por lo que al tener tanto conocimiento sobre la enfermedad ni siquiera nos quedaba el pensamiento mágico del milagro, o de tratamientos alternativos que a veces te pone como un motorcito para poder seguir. Cuando escuché el caso Carrizo, pensé Gracias a Dios que encontraron una cura!! y me tocó una fibra muy dolorosa pensando en que por qué nosotros no la encontramos antes si ya existía!! Fue una dejadez de nuestra parte? Bajamos los brazos demasiado pronto? Mi conciencia trabajaba a mil!!! hasta que vi la entrevista a Ryba. Fue sanador para mi alma, saber que sí habíamos hecho todo lo medicamente posible que estaba en nuestras manos para acompañarlo. Soy partidaria de que cada uno transite sus enfermedades como quiera y pueda,sin dejar la medicina tradicional: si te hace bien rezar, hacelo. Si te hace bien el curandero de tu barrio, visitalo. Si queres probar el invento de un médico brujo del Amazonas, hacelo. Pero por todos los familiares y enfermos que padecemos o hemos padecido alguna enfermedad tan cruel, pido que al menos tengan la deferencia de aclarar que NO es la cura, que es algo alternativo, que se esta probando, y ni siquiera a nivel laboratorio medicinal. Aclarar que es como por ejemplo, la Crotoxina, que si bien muchos la han usado, no esta aprobado por toda la comunidad médica. Hay que tener una mirada piadosa por los enfermos y sus familias, entiendo a Caramelito que en su desesperación salga a buscar una solución de donde sea. Ella tiene los medios para visualizar su tema y me parece bien que los use, pero vuelvo a lo expresado por Ryba, aclarando que es algo alternativo y que ellos lo quieren probar. Grace de Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff!, perdón. No me di cuenta que era tan largo el posteo. Grace de Pilar

      Eliminar
    2. Muchas gracias por tus palabras pilar! Te aplaudo de pie y te deseo lo mejor.
      Fernanda

      Eliminar
    3. ¡¡Te abrazo muy fuerte, querida Grace!!

      ♥ ♥ ♥ ♥ ♥ ♥

      Eliminar
    4. Muchas gracias Julia, no sabes que bien me hace leerte todos los días. Vos y todos los ventaneros me hacen el día mas fácil y llevadero en mis ratos depre. Besos. Grace de Pilar

      Eliminar
    5. Fuerza, Grace!!

      Cuidate mucho!

      Te queremos!!

      ♥ ♥

      Eliminar
  11. Si tiene el dinero para pagárselo, ya sea porque es pudiente, porque algún familiar se lo preste o porque lo consiguió de un conjunto de donaciones, no veo porqué cualquier paciente debe dejar de recibir el tratamiento que mayor esperanzas le ofrezca. Cada uno tiene derecho a luchar por su vida hasta el último minuto, con los medios, las formas y las posibilidades que cuente. Y como en todas las cosas de la vida, hasta de ser engañado y esquilmado en una quimera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Beto, estoy totalmente de acuerdo. Pero yo pienso en los otros pacientes que no pueden acceder a esos tratamientos alternativos, que no tienen ni siquiera la posibilidad de soñarlos. Lo único que pido es que aclaren que NO esta probado que cure, que es un tratamiento alternativo que PODRIA mejorar lo cotidiano. Es muy doloroso saber que existe una cura y que no se puede acceder a ella. Solo eso, la aclaración. Grace de Pilar

      Eliminar
  12. Grace de Pilar, Es que ahí está el nudo del problema según lo veo Yo. Y si de verdad se cura con eso? y si el tratamiento verdaderamente resulta efectivo? Ya sé que se armaría tremendo quilombo entre las obras sociales y el gobierno. También veo la injusticia frente a los que no podemos bancarnos tratamientos caros y prolongados (me toca bien de cerca, porque tengo mi esposa enferma con amiloidosis y ahora transplantada renal). Pero eso no nos habilita a cercenarle una opción de este tipo a cualquier persona que logre llegar a ella por su cuenta y por sus medios.
    Realmente creo que si, que el problema reside en que el paciente llegue a aparecer curado dentro de un tiempo y eso se haga público.
    De mi parte, le pondré toda la honda posible para que el tipo salga adelante. No me siento con derecho a decirle a nadie que es lo que puede o no puede hacer, cuando el tema es de vida o muerte y la necesidad de intentarlo todo te surge en el alma.
    Disculpe si la molesté.

    ResponderEliminar
  13. YA ME PARECIA RARO CUANDO ESCUCHE POR PRIMERA VEZ LA CIFRA!! 6.000.000 DE PESOS ESTAN LOCOS ?? NI SIQUIERA EN CHINA TE COBRAR SEMEJANTE CIFRA !!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...