lunes, 7 de octubre de 2019

VIDEO CON AUDIO ENTREVISTA: Miguel Ángel Pichetto en diálogo con “Magdalena y La Noticia deseada“, en Radio Mitre

Miguel Ángel Pichetto: “El poder está en otro lado, no está en la figura de Alberto Fernández”

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dialogó con Radio Mitre y analizó la situación del país de cara a las próximas elecciones.

En diálogo con “Magdalena y La Noticia deseada“, Miguel Ángel Pichetto dio su opinión acerca del acto en Lanús que selló el regreso de la CTA a la CGT: “La foto es vieja, es una alianza circunstancial frente a la cercanía de poder arribar al poder”.
“La estructura ideológica de la CTA no tiene nada que ver con la CGT. En realidad la CGT tiene dirigentes de otro tipo de perfil, históricamente más dialoguistas por lo tanto eso no va a continuar, le sirve al candidato de Frente de Todos”, remarcó el candidato a vicepresidente.
Luego, habló sobre el pedido de Horacio González por “reescribir la historia con una valoración positiva de la guerrilla de los años setenta”: “Hay que analizar detenidamente sus declaraciones, ya no tanto en orden a la pavada que dijo de reescribir la historia montonera sino de lo que opina de Fernández. Lo define como un hombre gris, y después dice ‘pero bueno, nosotros tenemos la calle'”.
“Son debates que atrasan 70 años, es dramática la Argentina con estos personajes de la cultura. Estos tipos que no han aprendido nada, que la vida no les ha enseñado nada, y que siguen cargados de odio”, arrojó el actual senador nacional por Río Negro.
Al ser consultado sobre la candidatura de Alberto Fernández y de Cristina Fernández, Pichetto declaró: “El cargo le fue dado, le fue regalado. La que manda es ella, la conducción es ella. La construcción política es una gran anomalía, es la vicepresidente la que elige al candidato a presidente. Es la anomalía argentina, como las PASO”.
En esta misma línea, confesó: “Me cuesta ubicarla en un lugar que no sea la centralidad de la acción política. Tampoco la veo en retirada. Por supuesto que debe de estar preocupada por su hija pero no deja de estar atenta”.
“En la historia del peronismo siempre termina en un escenario de conflicto, donde no hay un liderazgo claro y definido. Siempre hay conflicto. Conflicto que se va a desarrollar en el gobierno, en la elección de los representantes, de los ministros, eso es clave”.
Acerca de la liberación de Gerardo Ferreyra y de Fernando Esteche, el funcionario aseguró: “Hay ahí un agotamiento del plazo de tensión sin condena. La realidad es que la prisión preventiva no se puede mantener, tendrían que moverse con más rapidez los tribunales orales que no se sabe nunca cuándo empieza el juicio. Es un problema grave del sistema”.
Inmediatamente, dio declaraciones acerca de su campaña de cara a las elecciones presidenciales: “En política no hay milagros, hay acciones. Hay un compromiso con la campaña, creo que esto se está teniendo ahora. Hubo un momento muy difícil después de las PASO pero el presidente ha decidido salir a la calle, está recorriendo el país. Yo estoy haciendo lo mismo, en otros escenarios”.
“Por ahí va la cosa, en reuniones con la gente en la calle. Nuestra campaña hoy es con la sociedad”, hizo hincapié. Y agregó: “Creo que el acto de Barrancas de Belgrano fue un despegue fenomenal. Hacía mucho tiempo que no había tanta gente en un acto político, gente que fue voluntariamente, que fue a escuchar”.
Sobre este tema, remarcó: “No doy por perdido nada, hay que dar la pelea en defensa incluso de los argentinos que no votaron. Representamos un espacio democrático en la Argentina muy importante. Ha habido una magnificación de las personas, cuando el gobierno sacó más votos que en el 2015”.
Finalmente, habló sobre la disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación que habilita a efectivos de la Policía Federal a pedir el DNI a aquellas personas que crean necesarias en la vía pública: “Hay que poner más presencia de la policía en las calles. Me parece una correcta medida que frente a actitudes sospechosas de una persona, se le pueda pedir el documento en la calle. Es una medida de prevención”. (Mitre)

2 comentarios:

  1. JULIA, NI VOS NI BABY, NI GASULLA, NO PUEDEN VOLVER, NI VAN A VOLVER ATRAS.
    ENTRE TANTA MUGRE PANQUEQUE, UDS. SERAN LOS QUE GANARAN, YO DIRIA QUE SON LOS UNICOS QUE PUBLICAN ESTAS NOTAS, !!!!! CON EL TIEMPO SERAN LOS MAS RESPETADOS
    HAY QUE HACER RUIDO.!!!!!!todo el mundo los respetará, dan asco Blogs muy buenos, ni se atreven ignorantes!
    FELICITACIONES!
    vamos todos por una gran oposición si ganan estos, yo no les tengo miedo....porque si seguimos así, nadie nos para!

    ResponderEliminar
  2. No lo había escuchado y me encantó verlo ahora.
    Creo que la incorporación de un peronista piola fue una decisión muy acertada.
    Voté a Macri y volveré a hacerlo y Pichetto es ...me parece a mí, la persona
    indicada para traducir algunas cosa, para un "aggiornamento"de la lectura entre
    líneas.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...