lunes, 9 de septiembre de 2019

Cristina Kirchner NUNCA IRÁ PRESA

¡¡¡¡¡¡CUÁNTA IMPOTENCIA!!!!!!


Si asume la vicepresidencia, solo podrá ser removida por el voto de los dos tercios de ambas cámaras

La eventual victoria electoral del Frente de Todos en octubre le daría a Cristina Kirchner un doble blindaje ante las causas judiciales que la tienen como protagonista, ya que como vicepresidenta la única forma de removerla del cargo sería el juicio político, proceso que exige el voto de los dos tercios de las dos cámaras legislativas.

Hasta ahora, la senadora está expuesta al desafuero en la Cámara alta, que demanda el voto de los dos tercios de los miembros del cuerpo. Sin embargo, a partir del 10 de diciembre, pasaría a ser miembro del Poder Ejecutivo y, por lo tanto, la única forma de sacarla del cargo sería el juicio político, previsto en los artículos 53 y 59 de la Constitución Nacional.

La vara, por lo tanto, será dos veces más exigente, ya que se necesitará mayoría agravada ya no en una sino en las dos cámaras legislativas, un escenario impensado si se tiene en cuenta que el kirchnerismo controlará más de 100 diputados y cerca de 40 senadores a partir de diciembre.

A esta situación habría que sumarle el probable enfriamiento que sufrirán las 13 causas que tienen a la expresidenta como protagonista, producto del cambio de vientos políticos.

Como si esto fuera poco, Cristina Kirchner podría gozar de un indulto presidencial en el hipotético y extraño caso de que llegara a ser condenada en segunda instancia ocupando la vicepresidencia.

Los antecedentes son lapidarios. Si bien se han presentado centenares de pedidos de juicio político, desde el regreso de la democracia, en 1983, ningún funcionario del gobierno fue removido del cargo por el voto del Congreso.

Los únicos antecedentes son los de los jueces de la Corte Suprema de Justicia Eduardo Moliné O'Connor (2003) y Antonio Boggiano (2005), ambos acusados de formar parte de la mayoría automática menemista.

Valga la paradoja, aquellos procesos fueron comandados con celo por Cristina Kirchner en su anterior paso por el Senado, durante la presidencia de Néstor Kirchner.

Como senadora, Cristina Kirchner ha gozado de la denominada "doctrina Menem", que le permitió mantenerse en la banca a pesar de los pedidos de prisión preventiva y de desafuero planteados por el juez federal Claudio Bonadio.

Según esa doctrina, que tuvo en el rionegrino Miguel Pichetto su principal escudero, a pesar del duelo político que mantiene con la expresidenta, ningún legislador puede ser desaforado hasta que no obtenga sentencia judicial firme, lo cual recién se lograría si la condena fuera confirmada en la instancia de Casación.

No obstante, la expresidenta debió soportar que la Cámara alta aprobara, en agosto del año pasado, el pedido de allanamiento de su despacho y de sus viviendas particulares reclamado por Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas.

"Si gana Alberto Fernández, no hay posibilidad alguna de que Cristina pueda terminar en la cárcel por las causas en su contra", se entusiasmó un diputado del Frente para la Victoria para el que los procesos en contra de la senadora son todos de índole política.

Desde el kirchnerismo relativizan el doble blindaje que protegerá a la líder del espacio en caso de llegar a la vicepresidencia. "A ella lo que único que le interesa es que se solucione la situación procesal de Florencia", sostuvo un legislador que frecuenta las reuniones en el Instituto Patria.

Causas
Cristina Kirchner está acusada en 13 procesos judiciales, todos vinculados con causas de corrupción.

Hasta ahora, cinco causas han sido elevadas a juicio oral y solo comenzó la denominada Vialidad, en la cual la expresidenta debió sentarse en el banquillo de los acusados a escuchar las acusaciones en su contra.

Aún sin inicio del juicio oral, están las causas dólar futuro, memorándum con Irán, Los Sauces y Hotesur. (La Nación)

17 comentarios:

  1. MAS BIEN QUE NO VA A IR PRESA

    PERO NO DESCARTEMOS LA JUSTICIA DIVINA...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llevó a Eva y al tuerto cuando más rompebolas se ponían, ¿que le cuesta a Dios hacernos un tercer favorcito?

      Eliminar
    2. Lamentó informales que yerba mala nunca muere.Esta delincuente no sólo va a gozar de una buena vida sino que va a volver a se Presidente.No creo en la justicia divina.Hay mucha gente buena que ya no esta y demasiada gente mala haciendo el mal y disfrutando de una vida privilegiada.
      Helena

      Eliminar
  2. vinculado a la entrevista de fontavechia a cabandie... mira julia las primeras paginas de este libro sobre la campora, en la cuarta o quinta donde dice "olivos xxxx 2008".

    ahi cuentan como maximo chupaba fernet, kirchner whisky con cabandie y el cuervo larroque.

    https://books.google.com.uy/books?id=4beYDykCvX4C&printsec=frontcover&source=gbs_ge_summary_r&cad=0#v=onepage&q&f=false

    ResponderEliminar
  3. Grave error de Macri no meterla presa, la dejo viva para usarla de cuco y el cuco se lo comio.
    Una lastima, Argenzuela alla vamos.

    ResponderEliminar
  4. No esperaba otra cosa, igual que en octubre vuelven para arrasar con lo poco que dejaron. Este pueblo no tiene perdón, son tan inmorales como lo chorros k que defienden.

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Lamentablemente ya ganaron, sacando los votos en blanco los votaron la mitad del pais. Irremontable.

      Eliminar
  6. La oración vencera! como dice Solari Parravicini. Que poca fe muchachos. Hagamos cadena de oraciones todos los días a las 22:00 hs cada uno desde su lugar. Estoy convencido que el bien triunfará. Vamos, que no nos gane el desánimo ni el desaliento. Vamos! Si se puede!

    ResponderEliminar
  7. MACRI NO METE EN CANA A NADIE,ESO ES TAREA DE LOS JUECES,DE LA JUSTICIA

    Y SABEMOS Q EN ESTE PAIS NADIE CON PODER VA EN CANA...

    MENEM AUN VIVE,TIENE MIL CONDENAS Y ESTA LIBRE,CON FUEROS...OLVIDENSE

    NOS MERECEMOS UN METEORITO DE LLENO POR SER TAN PELOTUDOS Y TENER UN PAIS TAN HERMOSO Y NO PROGRESAR...

    SI LA GENTE VOTA MIERDA,VA A LLOVER MIERDA...NO HAY OTRA

    QUIEREN FALOPA,ESCABIO Y BOLICHE...QUIEREN FUTBOL GRATIS Y CELULARES CAROS

    LO DEMAS,QUE IMPORTA...CAGAREMOS EN UN POZO DURANTE 500 AÑOS MAS...CUAL ES?

    SEGUAL,DECIA MINGUITO...

    AYER MARADONA SE ILUMINO Y DIJO QUE FIORITO ESTAB IGUAL DE MAL AHORA CON SUS 59 AÑOS QUE CUANDO TENIA 5 Y VIVIA AHI

    FUE UN PALAZO PARA LOS PERONCHOS QUE GOBERNARON SIEMPRE EN LA PROVINCIA,PERO NADIE LE DIO BOLA A ESO...

    PUDIMOS SER UN GRAN PAIS Y SOMOS MENOS QUE BURKINA FASO...

    ResponderEliminar
  8. Eso es lo unico que le reprocho a Macri... no haberse puesto con toda y exterminar a la hija de mil putas esta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Macri no puede meterse en la justicia no es su Facultad,para eso existen los tres poderes sino estaríamos haciendo lo mismo que detestamos y le criticamos a los K para que luchamos.por tener una República entonces?
      Helena

      Eliminar
  9. como menem pero aún falta la revolucion francesa de parravicini pobre maria antonieta como la decapitaron jeje

    ResponderEliminar
  10. Perdón, pero el dia a día hace q me de mas miedo la vuelta de estos sin vergüenzas. Voy a volver a votar a Macri. Pero de luz m vino 4mil y de gas 6mil. Soy super cuidadosa con el uso de la luz y el gas. Mi casa esta bien, no esta toda calentita. Pero es una locura. Mi sueldo no sube. Y el consumo con respecto del año pasado tampoco subió, no tengo fugas ni nada x el estilo. Para poder cambiar las ruedas del auto, tengo q dejar de hacer cosas con mis hijas. S torna difícil.
    Yo lo defiendo, pero el cabeza de termo?
    Todos los caminos conducen a Venezuela. Y desde las paso no puedo salir de esta angustia.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...