martes, 6 de agosto de 2019

El juez enfrentado a Rodríguez Larreta por los delivery habló de su simpatía por el kirchnerismo y de su relación con el papa Francisco

El magistrado Andrés Gallardo contestó las críticas del jefe de Gobierno: "Es un partido que ya tiene perdido"
El juez porteño Andrés Gallardo (www.ijudicial.gob.ar)

El juez Andrés Gallardo contestó las críticas del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por su decisión de suspender las plataformas de delivery Rappi, Glovo y PedidosYa hasta tanto se adecuen a la legislación laboral vigente.

"Creo que con el tema de la campaña debe estar un poco desinformado. Yo estoy ejecutando una orden de la Cámara de apelaciones, así que es un partido que ya tiene perdido porque la Cámara de Apelaciones ya resolvió el tema", aseguró Gallardo en diálogo con Luis Novaresio en radio La Red.

Rodríguez Larreta declaró ayer que generalmente las sentencias de Gallardo son revertidas en segunda instancia, de ahí la referencia a que la situación ya fue resuelta y no será modificada hasta tanto las empresas involucradas en la decisión judicial acaten los requisitos de seguridad.

"Rodríguez Larreta, prudentemente, debe cumplir con las resoluciones y con la ley que se sancionó en 2006, durante su ejercicio de gobierno. Y en relación a la política y a los fallos, nosotros como Poder Judicial somos uno de los tres poderes del estado; esto también lo debería saber", argumentó el juez.


El juez comparó la actividad de las miles de personas que trabajan en esta plataformas con la de los empleados de talleres clandestinos y con la de los obreros de la construcción cuyas condiciones de seguridad no están garantizadas.

Consultado sobre su supuesta cercanía al kirchnerismo, Gallardo respondió: "Si alguien repasa mi trayectoria, no va a encontrar más que simpatía con algunas decisiones del gobierno kirchnerista como las tuve con otros gobiernos". Pese a ello, dijo que es incorrecto adjudicar partidismos a sus decisiones judiciales y recordó que cuando se presentó a un concurso para ser nominado como fiscal general en Córdoba, el gobierno de Cristina Kirchner cajoneó su pliego.

Históricamente, Gallardo mantuvo una relación tirante con el PRO. En 2010, ordenó apagar los carteles del centro porteño porque las luces ponían en riesgo la seguridad vial. Un año más tarde ordenó la intervención judicial del SAME. En 2011, ordenó la suspensión inmediata de un estacionamiento en Recoleta y más recientemente, durante la gestión Rodríguez Larreta ordenó que los usuarios de subtes viajen gratis hasta tanto se reparen todas las escaleras mecánicas.
Andrés Gallardo junto al papa Francisco

Este juez del fuero Contencioso Administrativo mantiene una relación cordial y fluida con el papa Francisco. Hay varias fotos en donde se los puede ver juntos. Según describió es un vínculo que empezó hace 15 años y se mantuvo después de que el Pontífice llegara al Vaticano.

"Es un vínculo muy próximo, muy afectuoso, muy coincidente con sus políticas religiosas y personales. Para quienes tienen teoría conspirativas de decir que el Papa es K o no K, el que conoce la política internacional sabe que eso es reducirlo a una escala muy ingenua, el papa está muy lejos de la grieta; el mundo tiene otras grietas y el Papa está abocado a ello", ahondó. (Infobae)

Todo indica que, si tiene foto con Panchoto,  no es trigo limpio...

5 comentarios:

  1. DEtesto a los K, y este tipo esta usando esto como una jugada politica PERO lo que plantea es positivo. Posta, es mucho mejor para los trabajadores y deberiamos frenar estas empresas que tercerizan para quedarse con la mayor ganancia sin responsabilidades y explotando al trabajador.
    Hay que poder separar las cosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claaaaro un juez kirchnerista le caga el laburo a miles de personas que encuentran en esto un medio de vida (gente que antes y durante el kirchnerismo, no conseguían NADA) pero al payaso este disfrazado de juez JUSSSSSTO le interesan los trabajadores.
      Que les done su sueldo millonario a los laburantes que por culpa de esta bosta de Andre Gallardo se quedan sin un ingreso.
      El versito pedorro de terciarización es muy de niño de universidad mantenido por los papis. Vayan a Europa y EEUU (que lo hacen seguido) y vean que la cosa así funciona bastante bien.

      Eliminar
  2. No sabés vos separar las cosas! las empresas están bien, y si no hay trabajo, vos se los conseguís?, no se en donde vivís vos, aca en mi barrio trabajan muchísimo, los venezolanos trabajan allí, además no sabés quien es el JUEZ GALLARDO, ASÍ QUE NO HABLEN por hablar, el Juez este es muy amigo de HEBE DE BONAFINI, a mi me invitaron mil veces para que vaya a las charlas de él en la UNIVERSIDAD DE LAS MADRES, marmota, tenés que darte cuenta que no es la oportunidad para echar tanta gente a la calle,odio a los filósofos, y den la solución
    Acá en la Ciudad se trabaja muy bien, asesorá vos, ya que sabés tanto..

    ResponderEliminar
  3. leen lo mismo que yo? no echan a nadie, los obligan a poner a los empleados en mejores condiciones de seguridad y de trabajo.para que despues sigan.
    eso esta bien, aca o en la china.
    pero,larretamy sus pares se hacen los boludos. despues cuando maten a unos cuantos ciclistas, se van a preguntar porque paso.
    lo mismo que con uber, se llevan toda la guita afuera, no garpan los impuestos que tienen que garpar...pero larreta no los puede "cerrar".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Entendiste bien? "lo mismo que con uber, se llevan toda la guita afuera" ERROR. Les calienta que sea un espacio de laburo que no puedan controlar ni mal sindicalizar. Versitos de comprometidos laborales a otro lado.

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...