jueves, 1 de agosto de 2019

¡Bomba!

OCDE

Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico
11/12/2018
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es una organización internacional de carácter intergubernamental. Tiene su origen en la Organización Europea de Cooperación Económica (OECE) de 1948, creada para administrar la ayuda del Plan Marshall, proporcionada por EE.UU. y Canadá para la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial. Al lograr que los gobiernos reconocieran la interdependencia de sus economías, se sentaron las bases para la nueva era de cooperación que cambiaría la imagen de Europa. Alentados por su éxito y la perspectiva de llevar adelante su trabajo a nivel mundial, Estados Unidos y Canadá se unieron a los miembros de la OECE para firmar la nueva Convención de la OCDE el 14 de diciembre de 1960. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) nació oficialmente el 30 de septiembre de 1961, cuando la Convención entró en vigor estableciendo su sede en Paris.
 

Palacio de la Muette, París

La Organización tiene un carácter abierto y permite la participación de terceros países en sus comités, grupos de trabajo y foros. Esta participación está reglada y se hace bajo tres categorías: invitados, participantes y asociados según el grado de menor a mayor implicación y con el pago de cuotas en los dos últimos casos. 


En la actualidad, hay 37 países miembros de la OCDE, de los cuales 20 son fundadores - entre ellos España- y el resto se han incorporado sucesivamente empezando con Japón (1964), Finlandia (1969), Australia (1971), Nueva Zelanda (1973), México (1994), República Checa (1995), Corea, Hungría y Polonia (1996), República Eslovaca (2000), Chile, Estonia, Eslovenia e Israel (2010), Letonia (2016), Lituania y Colombia (2018). La UE tiene el estatus de observador en el Consejo con voz pero sin voto.

Además de los Estados miembros de la OCDE, 11 países no miembros han firmado la implementación de las Directrices de la OCDE: Argentina, Brasil, Costa Rica, Egipto, Jordania, Marruecos, Perú, Rumanía y Túnez. Además, la OCDE mantiene una relación más estrecha y privilegiada con los denominados Key Partners (Brasil, China, India, Indonesia y Sudáfrica) que participan incluso en las Reuniones Ministeriales.

PAÍSES MIEMBROS​​

​AÑO

​1961
​Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Irlanda, Islandia, Italia, Luxemburgo, Noruega, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, Suecia, Suiza, Turquía
1964
​Japón

​1969
​Finlandia

​1971
​Australia​​

​1973
​Nueva Zelanda

​1994
​México

​1995
​República Checa

​1996
​Corea, Hungría, Polonia

​2000
​República Eslovaca

​2010
​Chile, Israel, Eslovenia, Estonia

​2016
​Letonia

​2018
​Lituania, Colombia​​

 RTRS

Asociación Internacional de Soja Responsable



5 comentarios:

  1. Me encantó, que los k se caigan de culo!

    ResponderEliminar
  2. alguien tiene idea PORQUE de nuevo siguen rompiendo las pelotas con el que se ahogo en el rio del sur?
    me tienen harta!!
    siempre vuelven una y otra vez aunque 55 (cincuenta y cinco) peritos demostraron que SE AHOGO
    hasta cuando????

    ResponderEliminar
  3. Aqui lo tenes al infame e inmoral del hermano de Santiago Maldonado, invitando a todos a asistir a una marcha para que no cierren la causa x la desaparicion forzada...

    Estos degenrados no se cansan de manguear a como de lugar!!!

    https://www.instagram.com/p/B0lFgtTA4sd/?utm_source=ig_embed

    ResponderEliminar
  4. Julia, esto puede significar que desde el exterior se observa que gana MM.

    Porque seamos sinceros, si gana la desquiciada, quien carajos va a querer venir a poner unn peso o a poner aunque sea IDEAS para reconstruir algo?

    En las redes se dice hoy que si gana la multiprocesada habrá corrida cambiaria.
    Y no es para menos.. mis dos mangos los saco urgente, dejo para pagar mi mugroso monotributo solamente..

    Se entiende??? en definitiva sea verdad o mentira, PROMUEVEN QUE DESDE AHORA HAYA UNA CORRIDA, para cubrirte... yo con 2 mangos mugrosos aprendí en el 2001 cuando el Galicia de una me cierra la caja de ahorro.. así nomás...
    no quiero imaginarme si ganana estos desquiciados.

    ResponderEliminar
  5. La loca debe estar atada a la pata de la cama con esta noticia y el títere inventando como tirar abajo semejante notición!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...