viernes, 19 de julio de 2019

El fiscal Carlos Stornelli pidió que Cristina Kirchner vaya a juicio por otro caso de coimas

Tanto va el cántaro a la fuente que... ¿Alguna vez se romperá?

La causa de los cuadernos

Según la causa, los pagos representaban al menos el 5% de los subsidios asignados al Belgrano Norte, el subte y el Urquiza.

Imagen de la jefa de la banda, el mes pasado, al llegar a Comodoro Py
El fiscal Carlos Stornelli pidió la elevación parcial a juicio de Cristina Kirchner, Julio De Vido, Ricardo Jaime, Juan Pablo Schiavi, Aldo Roggio y Benjamín Romero, por el cobro de sobornos a Hidrovías SA y Ferrovías SA en el marco de la asociación ilícita que, según la Justicia, la senadora comandó. Es un expediente vinculado a la causa de los Cuadernos de las Coimas.
En el escrito presentado ante el juez Claudio Bonadio, se explicó que la maniobra de corrupción investigada en este tramo dio por "corroborado que Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi integraron una asociación ilícita junto a Cristina Kirchner" y otros ex funcionarios del extinto ministerio de Planificación Federal que condujo Julio De Vido. Esa asociación se dedicó entre 2003 a 2015 a "organizar un sistema de recaudación de fondos para recibir dinero ilícito con el fin de enriquecerse ilegalmente y de utilizar parte de esos fondos en la comisión de otros delitos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...