martes, 11 de junio de 2019

Los lectores de La Ventana dicen... (Mariana nos pide ayuda)

"Hola Julia,
Este tipo va a morder el polvo... Para mí Macri va a ganar.
Te sigo de mucho tiempo, sé que te gustan los animales, te quería preguntar si sabés donde puedo avisar que hay muchos caranchos, halcones y gavilanes en la costa de Vicente López. Es triste pero comen pájaros, cotorras y palomas vivos. Ya vi varios casos y es para llorar. Perdoná que te moleste por esto, pero no sé adonde recurrir.
Saludos Mariana"


15 comentarios:

  1. Hola, no hay Patrulla Ambiental en esa localidad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta Zoonosis pero no se porque en la pagina hay perros y gatos. .Lo que me preocupa es que los halcones, gavilanes y caranchos no tienen depredadores y ensucian mas que las palomas.Ademas comen tordos, cotorras, benteveo no solo palomas.
      Mariana

      Eliminar
  2. Te cuento que tengo en en jardín varios comederos que atrae zorzales , palomas , venteveos , caseritos calandrias y otros pájaros que vienen a comer y el otro día andaba merodeando un Carancho y me alegré porque me encantan pero resultó ser que talvez andaba tratando de cazar algún pichón de mi jardín ,me dió mucha pena de solo pensarlo pero la realidad es la naturaleza , así es la supervivencia duele pero es asi

    ResponderEliminar
  3. sobre los carannchos y aguiluchos 2 analisis para hacer 1 hace no mucho tiempo se hizo fuerte campaña en caba contra las palomas 2 los desmontes estan modificando los habitat naturales a estos extremos. forzando a la fauna autoctona para alimentarse

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Mariana.
    Te aclaro que los caranchos, aguiluchos y todos esos bichos que se comen palomas y loros están instalados desde mediados de los 90 en la ciudad de Buenos Aires. Nadie los trajo, era una fábula de 678 para asustar a las viejas.
    En el conurbano vas camino a Ezeiza y ves los caranchos comiendo ratas.
    No entiendo que te resulta tan raro, ojalá puedas conocer la cadena alimenticia y ver que desde muchos años debe haber un equilibrio.
    Ni sé para qué escribo, capaz ni encuentro el mensaje.
    Dejo links al divino botón para que sepas desde cuando tenemos caranchos.
    2014 https://www.youtube.com/watch?v=v267FycnJ0w
    2012 Gonnet La Plata https://www.eldia.com/nota/2012-1-13-los-caranchos-prefieren-la-autopista-para-la-sobremesa

    Había un lindo blog del 2000 y pico que no puedo encontrar pero yo garantizo en mi barrio, que por el calentamiento global vinieron los loros, caranchos y los pajaros carpinteros.
    Nadie los trajo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no digo que los trajo nadie. .es solo que me indigna si alguien puede controlarlos. No tiene nada que ver con el gobierno actual pero si los ves cada 10 minutos baja alguno y las cotorras gritan y salen a toda velocidad. En la Quinta tambien varios acechando los nidos de cotorras. Yo estuve trabajando afuera durante mucho tiempo y nunca vi nada igual.Mariana

      Eliminar
  6. cosas de la naturaleza, misteriosa en muchos aspectos

    ResponderEliminar
  7. Convivo con una parejita de Caranchos que merodea la zona del parque Sarmiento y Parque Gral Paz en la zona de villa Urquiza-Saavedra. Hay un grupo llamado COA Carancho un grupo especialista de pajaros que se encarga casi por exclusividad aenseñar a la poblacion de la utilidad y el por que de estas rapaces. Todo cumple una funcion en la naturaleza. Los sabados salen a fotografiarlos y son simpaticos.

    Respecto al tema de las palomas, es cierto que hubo una idea de la Ciudad, impulsada por Santilli para corregir la sobrepoblacion de palomas pero en este caso querian traer Halcones

    ResponderEliminar
  8. Y es la naturaleza tambien son animales.

    ResponderEliminar
  9. Es triste pero así es el balance natural, el más grande se come al más chico.

    ResponderEliminar

  10. "Deberíamos darles la bienvenida a las aves rapaces y carroñeras
    Nos libran de residuos urbanos. Establecen un equilibrio que es necesario en la naturaleza. Pueden comer palomas y ratas, vivas o muertas, pero no son peligrosas para humanos ni animales domésticos como gatos y perros, ni siquiera los más pequeños. Los caranchos están aunque a veces no se ven. Llegaron porque ha cambiado el hábitat y encuentran oferta alimentaria en las ciudades".


    Sobre su presencia en la Ciudad, los expertos coinciden. Quince años atrás, era una especie extraña y escasa. Pero en los últimos años su población creció. Ese fenómeno ocurrió de manera natural, sin que hubiera una política para introducirlas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que nadie los introdujo pero se siente impotencia de no poder proteger a los mas debiles y escucharlos gritar de panico. Mariana

      Eliminar
  11. LAMENTABLEMENTE ES EL BALANCE QUE TIENE CADA ECOSISTEMA PARA LOGRAR UN EQUILIBRIO. YO QUE VIVO EN PARQUE CHACABUCO HACE MUCHOS AÑOS HABIA LECHUZAS O BUHOS EN CANTIDAD QUE POR EXTRAÑAS SITUIACIONES ( DE RITUALES ASI COMO LO LEEN !!!!!) LAS LLEGARON A CASI EXTERMINAR Y SE LLENO DE MURCIELAGOS QUE TAMBIEN SON NECESARIOS PERO SU POBLACION CRECIO MAS DE LO HABITUAL POR QUE EL BHUO SE ALIMENTA DE ELLOS. ES ASI, PERO ENTIENDO QUE ES BASTANTE IMPRESIONANTE VER COMO UN ANIMALITO MATA A OTRO PARA COMERSELO.

    ResponderEliminar
  12. La naturaleza es perfecta, sobreviven solo los mas aptos. Los humanos hacemos todo al reves.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...