martes, 14 de mayo de 2019

Saintout en una polémica como la de Maldonado, ante la aparición de los restos de Johana Ramallo (con video)

Acusan a la diputada kirchnerista de motorizar un relato sobre la desaparición de la joven para golpear al macrismo. Desde la Facultad de Periodismo amenazaron a quienes publicaron información del caso.


LPO (La Plata)

11/05/2019

La identificación de los restos de Johana Ramallo, una joven desaparecida en la zona roja de La Plata en julio de 2017 generó revuelo en la capital provincial e impactó de lleno en el esquema político de la diputada kirchnerista y posible candidata a intendenta, Florencia Saintout.

Tras la desaparición de la joven, Saintout tomó el caso como bandera de la lucha contra la trata, una especie de caso testigo para enfrentar al macrista Julio Garro.

Desde la Facultad de Periodismo de La Plata que lidera Saintout se avanzó así en un esquema de contención hacia la madre de la víctima, de origen extremadamente vulnerable. Se dispusieron abogados, recursos y se encargaron de la comunicación del caso mes a mes, en nombre de esa familia.

Durante meses, ese esquema funcionó según las necesidades de Saintout. La Facultad de Periodismo capitalizaba las marchas en reclamo por la aparición de Ramallo y desde el entorno de la diputada provincial controlaban sin problemas la información.


Sin embargo, el escenario cambio cuando comenzó a trascender en La Plata que había novedades en el caso. El aparato comunicacional de Saintout se activó de inmediato y se anunció por las redes sociales que la madre de la víctima no daría entrevistas. Un error importante, toda vez que eso de algún modo confirmaba que las versiones eran ciertas, que algo sucedía.

Días más tarde, una periodista de La Plata logró confirmar que una pericia de ADN de una pierna encontrada sobre la costa ribereña de Berisso hacía ocho meses había dado positivo al cruzarlo con el ADN de la joven desaparecida. Y publicó la información en Medium, una red social para publicar textos.





Pero eso no es todo, aún hay más...
Secuestraron marihuana y armas de fuego en una unidad básica de Florencia Saintout
Ocurrió en la periferia de la capital provincial. La Bonaerense encontró cinco armas y un ladrillo de marihuana.



4 comentarios:

  1. Acá en La Plata hace unos meses inundaron de pasacalles y pintadas con el nombre de esta mina, cuyo bunker es la facultad de periodismo a la que ha transformado en una cueva kishnerista, allí estaba de profesor el quebracho, se le rindió homenaje a Milagro Salas, a Chavez, a Maduro, la porota se sentia en su salsa en ese lugar, pero misteriosamente desaparecieron los carteles de un día para otro, quedaron los de la Lorena, que antes aparecía con el apellido Riesgo (mirá que coincidencia) pero después quedó solo el lorena, que según las malas lenguas comentan que es la mujer de baradel y hay otra tolosa paz, una devenida en ricachona mujer de albistu, las tres van por la intendencia, seria una lástima que volviéramos a tener la mugre, la oscuridad y los baches de otras épocas, porque en La Plata se han hecho muchas obras en la gestión de Garro, pero estos solo quieren discursos, circo y dádivas así que con los cabeza de termo que viven aquí me temo que vaya todo para atrás-

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Por favor!!! Esperemos que no!! Esta gente malparida le está llenando mucho la cabeza a la juventud y más en las universidades, lamentablemente. Es muy triste!!

    ResponderEliminar
  4. Otra yegua, ladrona, chorra, corrupta, falopera y encima asesina.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...