miércoles, 29 de mayo de 2019

La trama secreta de la maniobra. Mencionan a Cristina, Parrilli y sus abogados como partícipes de la operación contra el fiscal Carlos Stornelli

En los audios grabados a Baratta y Schiavi se afirma que la ex presidenta aprobó la jugada luego de gestiones del ex jefe de la AFI, varios días antes de la presentación de la denuncia de Etchebest.

Los Cuadernos De Las Coimas
El exjefe de la AFI K, Oscar Parrilli, niega ayer las acusaciones en su contra con ironías.

El operador de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, y otros de los que sabían con diez días de antelación la presentación de la denuncia “espontánea” de Pedro Etchebest en el juzgado de Dolores dicen que el ex titular de la AFI Oscar Parrilli, su segundo Juan Martín Mena y el abogado Carlos Beraldi, entre otros, estaban al tanto de la maniobra para intentar sacar al fiscal Carlos Stornelli y al juez Claudio Bonadio de la causa de los cuadernos de las coimas.

Dos veces hablan de ir a chequear datos a “25 de Mayo”, en alusión a la sede de la AFI donde habría agentes infieles que juegan para los K y otro tanto a la sede del Instituto Patria para que "la señora" diera la aprobación, en referencia a Cristina Kirchner. Preocupado, Valdés intentó ayer nuevamente despegarse de los audios que lo comprometen con ironías y Parrilli minimizó la denuncia con sorna diciendo que era el "operativo pus".

Por otra parte, el abogado de Stornelli pidió ayer al juez federal Claudio Bonadio la declaración indagatoria de Valdés, del ex secretario de Planificación Roberto Baratta, del abogado Carlos Zelkovicz y del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi, informaron fuentes judiciales. En esta causa se investiga a una asociación ilícita que obstruyó la marcha de la causa de los cuadernos de las coimas.

En los nuevos audios de los detenidos en la cárcel de Ezeiza, cuyo teléfono estaba intervenido legalmente por una investigación sobre el “Rey de la efedrina”, Roberto Segovia, se escucha cómo no solo sabían diez días antes sobre la denuncia de Etchebest, sino que la maniobra "fue aprobada primero por Parrilli y Mena y luego por la propia Cristina", quien en sus apariciones públicas en febrero parecía tener más información del caso que el propio juez de Dolores, Juan Ramos Padilla.

Luego de que Valdés le revelara a Schiavi, el 17 de enero, que se venía el “operativo Puf Puf”, Zelkovicz le pregunta a Baratta: “¿Recibiste un mensaje de la gente esta, del instituto este?” y el ex funcionario K le contesta: “no. Hay una versión que en ese instituto tienen algo muy importante que van a hacer en los próximos días en la misma causa que puede ayudar a todos”.

Zelkovicz, un ex funcionario K del ministerio de Desarrollo Social, agrega que en el Instituto Patria “tienen una bitácora de lo que está haciendo “la señora esta”, en alusión a Cristina. Baratta responde luego “me enteré ayer porque vino el “boga” de él, que es el “boga” de “ella” y me lo comentó”, en alusión a Carlos Beraldi, quien también defiende al empresario K Cristóbal López.

Al día siguiente, el 18 de enero, Valdés vuelve a hablar con Schiavi e insiste, con énfasis e ironía: “¡Puf es puf..! Stornelli se va a la concha de su madre”. Luego el ex lobista de Aeropuertos Argentina 2000 explica cómo se iba a coordinar el operativo periodístico para que tenga impacto la denuncia de Etchebest. Le adelanta que “Vivoresky”, en alusión al presidente del CELS Horacio Verbistky, va a publicar la denuncia -que estaba en secreto de sumario- en su blog ultra K, lo que finalmente ocurrió el 8 febrero, luego de que Carrió revelara el día anterior en Twitter que se venía una operación contra Stornelli. En los audios también se habla de coordinar la difusión con “los periodistas Tuny Kollmann e Irina Hauser” y otros medios K como C5N.

Otro diálogo sustancioso tiene lugar el 24 de enero -cuatro días antes de que Etchebest presentara su denuncia “espontánea” en Dolores- cuando Zelkovicz le dice a Baratta que habló con un conocido de “El negro Víctor Hortel”, el ex polémico jefe del servicio penitenciario en la época K y abogado de Lázaro Báez. Zelkovicz comenta que “Dolores se está moviendo. Quiere mover y activar todo”, pese que aún no se había entregado el escrito en el juzgado de Ramos Padilla. En fuentes judiciales se dijo que aún no se sabe si el juez dio su consentimiento o solo los K lo meten deliberadamente en la maniobra. Incluso, el interlocutor de Baratta sabe que Carolina Pochetti, la viuda de Daniel Muñoz, se va a arrepentir en la causa de los cuadernos cuando aún la decisión no había tomado estado público.

A 48 horas de que Etchebest pisara por primera vez el juzgado de Dolores con el auspicio de la abogada Natalia Salvo -cuya organización de abogados laboralistas tiene sede en el Instituto Patria-, el sábado 26, Zelkovicz le dice que -luego de “pasar por 25 de mayo”- va a tener “una reunión con la señora” pero “no sabe que temperamento” va a tomar la ex presidenta. Baratta le pregunta si “el hecho se producirá” y su interlocutor le contesta: Sí, todo está preparado para que choque el tren... Lo que no sabemos es que tipo de temperamento va a adoptar “la señora”... Se puede jugar con la político, pero con los presos no... Quiere usar la figura de algunos presos como intercambio".

El domingo 27, ya a pocas horas del arranque de la maniobra, Baratta habla con su esposa Dalila Bielle, quien le dice que se “juntó ayer con gente del coso... del Patria” y que estuvo al lado “del pelado”, en alusión a Parrilli con quien se reunió gracias a una gestión de Mena pero solo la “chamuyó” y Baratta acota: “Viejo inútil”.

Ese mismo día, Baratta habla con Zelkovicz para coordinar el operativo de prensa y hablan de los medios que van a reproducir la denuncia a la que denomina “informeta”. El abogado asegura que “hay una competencia terrible por qué tipo de medio agarra la mejor “informeta” que anda dando vuelvas. Baratta acota que “la mejor es la que tiene el otro señor ahí escrita” en alusión a Verbitsky quien pulseaba para sacar la denuncia antes que Kollmann en base a un escrito preparado en la cárcel en el que acusaba a Stornelli, Bonadio, la embajada de EE.UU y periodistas. (Clarín)



10 comentarios:

  1. Se muere tanta gente buena y estos hijos de puta sobreviven años cagando gente

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi y oí al juez "parrilla" que agarro viaje y cumple con las características de un estúpido útil, medio gangoso, cara de naBo, temperamento inseguro, mirada ladina del quiero y no puedo, idiotas q cumplen con los mandados de los hdp q les hacen creer q son importantes y ES JUEZ!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no es un juez estupido oriana, creo que es un juez muy vivo y militante de justicia legitima, sus buenos mangos se debe llevar como todo camporista!
      un tipo asi, que no puede ser imparcil, no esta en condiciones eticas de impartir justicia!
      ya tendria que tener un juicio politico y ser destituido!
      digo, en un pais NORMAL!

      Eliminar
  3. Que lindo ver al país parado, un dia donde el gato no puede fugar capitales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que lindo es ver a un kagaperoncho alegrarse por ver al país parado, me hace acordar que son una bosta que quieren a la Argentina hundida sólo porque no gobiernan ellos, y que por eso perdieron en 2015 , en 2017 y lo harán en 2019
      #NOVUELVENMAS
      Pd: Julia plisss no limpies a este ejemplar de stronzo así nos queda bien claro lo que piensan

      Eliminar
    2. Coincido!
      A esta gente hay que dejarla bien EXPUESTA PARA VERLA lo que SON!
      Hoy yo TRABAJO porque un pais se lo saca adelante TRABAJANDO... claro que los chorros o delincuentes que apoyan a CHORROS o DELINCUENTES, les gustan los paros.

      Eliminar
    3. Los monos gordos y ordinarios que organizan el paro se creen que desestabilizar y felizmente lo único que consiguen es estabilizar y reconfirmar que Macri lleva al país por la buena senda, es dura por las minas que dejaron estos ladrones, pero el pueblo ya lo sabe

      Eliminar
    4. Lo dejo solo a pedido de ustedes, pero por una excepción ya que no quiero vivir tapándome la nariz cada vez que entro y siento su olor.

      Disfrútenlo, no tendrán otra oportunidad. No olviden que soy muuuy limpita, jejeejej

      Eliminar
  4. "una bitácora qeu está haciendo la señora esta"
    Cuando Porota escuche que se refirieron así a ella, y no como SU MAJESTAD, lo deja afuera de la opereta.

    ResponderEliminar
  5. Ya estaba todo podrido desde el principio con un denunciante trucho que se decìa chacarero y no lo era.eResultò un simple buchòn que vivìa en Sierra de los Padres y tenìa una amistad con ese trucho Dalessio, que se decìa abogado y no lo era.
    ASmèn de que el buchòn tiene problemitas anteriores con la justicia, con algo que tiene que ver con menores...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...