martes, 21 de mayo de 2019

Hoy comienza el juicio oral a CFK por la obra pública. Así estarán sentados los participantes del mismo

Cómo será la primera audiencia y el proceso en medio de la campaña

Quiénes son los acusados, qué lugar especial tendrá la ex presidenta y qué rol cumplirá el ahora precandidato presidencial Alberto Fernández

La ex presidente Cristina Kirchner afrontará desde mañana (hoy) su primer juicio oral y público. Es por el caso de la obra pública. Según la imputación, desde su gobierno se le asignaron contratos de manera presuntamente irregular al empresario Lázaro Báez. El proceso se dará durante la campaña para las elecciones presidenciales en las que será vicepresidente de la fórmula con Alberto Fernández, quién también estará en el juicio: será testigo. Cristina Kirchner comenzará a ser juzgada como ex mandataria y cuando se conozca el veredicto, dentro de un año aproximadamente, podría ser una de las cabezas del estado.

El juicio se iniciará a las 12 horas en los tribunales de Comodoro Py y se realizará en la sala AMIA, la más grande del edificio judicial y que está en su subsuelo y en la que Cristina Kirchner ya estuvo: declaró como testigo en los juicios por el atentado a la AMIA y en diciembre de 2016 por las irregularidades en esa investigación.

El proceso estará a cargo del Tribunal Oral Federal 2, integrado por los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso y Adriana Palliotti como cuarta magistrada. El fiscal será Diego Luciani y habrá dos querellas, la Oficina Anticorrupción (OA) y la Unidad de Información Financiera (UIF).

Los acusados son 13. Además de Cristina Kirchner y Báez; Julio De Vido, ex ministro de Planificación Federal; José López, ex secretario de Obras Públicas; Abel Fatala, subsecretario de Obras Públicas; Carlos Kirchner, ex titular de la Subsecretaría de Coordinación de Obra Pública Federal y primo del ex presidente Néstor Kirchner; Nelson Periotti, ex titular de la Dirección Nacional de Vialidad; Raúl Daruich y Mauricio Collareda, ex jefes del distrito Santa Cruz de la Dirección Nacional de Vialidad; y Héctor Garro, Juan Carlos Villafañe, Raúl Pavesi y José Santibañez, todos ex presidentes de la Administración General de Vialidad de Santa Cruz.

La ex presidenta está acusada de ser jefa de una asociación ilícita y de administración fraudulenta en perjuicio de una administración pública. Si es encontrada culpable podría ser condenada a una pena de entre cinco y 16 años de prisión. En cualquier escala, la condena es de cumplimiento efectivo en una prisión pero para que eso se cumpla el veredicto debe ser ratificado por la Cámara Federal de Casación Penal.




9 comentarios:

  1. Ella dice que es inocente y por qué DEMORÓ TANTO para demostrarlo?
    Para qué RECUSÓ tantas veces por pavadas?
    ... y pensar que todavía hay gente ke le kree ...
    Eva

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tan inocente Que mando a la hija a Cuba.
      CHORRA.CORRUPTA

      Eliminar
  2. Ahora: Cristina sale de su departamento en Recoleta, y es despedida por varios militantes que la saludan. Mucho arroz y tarritos colgando de su auto blanco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apague el television, ...sinceramente me da diarrea verla y escucharla

      Eliminar
    2. Apague el television, ...sinceramente me da diarrea verla y escucharla

      Eliminar
  3. Qué bueno la chorra entrando en Comodoro Py y Macri anunciando obras en Mechita! El ferrocarril cerrado ese ramal creo que por Menem, llevaba la producción agrícola, la gente viajaba hacia los pueblos del Oeste a visitar familiares, yo lo viví todo éso. A veces pienso que son experiencias que los que vinieron después de mí no tuvieron la posibilidad de vivirlas por esa destrucción sistemática de la logística. Por el contrario, Grobocopatel estaría por hacer ( hizo) un shopping en Pehuajó, creo que lo quería hacer en 9 de julio y no pudo. Eso es todo consumo suprefluo, bien a lo KK. Necesitamos la infraestructura que los KK se llevaron a los bolsillos

    ResponderEliminar
  4. Julia, no tenemos periodistas sino propagandistas:
    https://mobile.twitter.com/juancristonomo/status/1130807113691926528
    Clarín volvió a ser Klarin.

    ResponderEliminar
  5. Consiguió cambiar de lugar la perra pero al menos no pudo frenar el juicio

    ResponderEliminar
  6. ESTA BIEN QUE PASE PERO ES TODO UN CIRCO

    ESTE JUICIO DURAR AÑOS Y AÑOS Y QUIZAS NO PASE NADA...

    LA JUSTICIA ATRASA Y ES MAS LENTA QUE UNA TORTUGA RENGA

    ATENTI AL DATO***---EN DIAS QUIZAS QUEDE LIBRE LA ASESINA CONDENADA A PERPETUA

    POR MATAR A SU NOVIO DE DOS TIROS EN ENTRE RIOS...***

    ES TODO UNA MENTIRA Y LA VIDA NO VALE NADA

    CAMBALACHE SE QUEDO CORTO...

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...