viernes, 26 de abril de 2019

Si Argentina pierde este juicio...




6 comentarios:

  1. 100% de acuerdo!
    que se sepa!
    en realidad TODAS estas maniobras fueron negociados de los K con empresarios K
    los eskenazi son los mismos dueños del banco de santa cruz que el tuerto les compro la puerta blindada del banco para poner en una de las casas en el sur donde guardaba la guita
    bah... el famoso "fisico" que hablaba fariña
    preguntenle a Analía Franchín, la esposa de sebastian eskenazi, ella lo sabe bien!!
    alto chorros los eskenazis, los brito, cristobal lopez, etc... y encima operan con el dolar y desestabilizan el pais
    no sólo quintuplicaron sus patrimonios con los k e hicieron negociados, enturbian la democracia!!!!

    ResponderEliminar
  2. la mayoria de los periodistas $$$$ no van a nombrar a los esquenazi porque los publicitan!!! el grupo PETERSEN pautan muchos programas!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Comparto, este gran robo de los K ,merece una explicaciòn por cadena nacional de parte de Macri porque esa enorme deuda la tendremos que pagar todos.
    Que de los pormenores y que cite a todos con nombre y apellido.

    ResponderEliminar
  4. ESTE SEÑOR QUE QUIER SE CANDIDATO, ES EL RESPONSABLE DE TODO " Axel Kicillof "
    El país pagará una suma millonaria por un error del kirchnerismo y el oportunismo de un fondo.
    La novedad que acaba de escribir uno de los capítulos más sensibles en la historia judicial argentina comenzó el 9 de abril de 2015, cuando todavía las encuestas señalaban a Cristina Kirchner como la dueña de la política doméstica.
    Casi tres años después de la estatización, el oportunismo de un estudio de abogados y las desprolijidades con las que el equipo de Axel Kicillof había avanzado sobre la petrolera YPF le abrieron la puerta a Burford Capital Limited, una especie de megabufete, para presentar en la Corte de Distrito Sur de Nueva York una demanda contra la petrolera y el Estado por el supuesto incumplimiento de compromisos asumidos con los tenedores de sus acciones.
    Burford eligió un camino compuesto por el primer error del kirchnerismo. En 2008, la familia Eskenazi llegó a YPF. Siete años después, Burford había comprado en España las quiebras de Petersen Energía Inversora y Petersen Energía, dos compañías que los Eskenazi habían creado, para demandar al Estado.Cuál era la debilidad de la estatización que promovió el kirchnerismo? En 1993, en el marco de la privatización de YPF, el gobierno de Carlos Menem ofreció casi el 100% del capital de la empresa a través de acciones clase D y listó los ADR -el título bajo el cual se negocian los papeles extranjeros en los Estados Unidos- en la Bolsa de Nueva York. En ese momento, tanto el país como la empresa se comprometieron a que cualquier otra adquisición posterior de una porción de control de la empresa obligaría a hacer una oferta por el total de las acciones. Esa salvedad figura no sólo en los documentos que YPF envió a la SEC (el regulador bursátil norteamericano), sino también en su viejo estatuto. Pero el kirchnerismo no lo consideró.En las semanas previas a la estatización, el por aquel entonces viceministro de Economía Axel Kicillof notó el detalle y estudió alternativas para contemplarlo. Fue un trabajo inconducente. Según los cálculos de su equipo, aceptar esas condiciones hubiese implicado para la Argentina un desembolso enorme por toda la empresa, cuando el Gobierno sólo quería el control. Kicillof lo expresó en una presentación ante el Senado. "Créanme que si uno quería comprar acciones para entrar a la compañía y pasaba el 15%, pisaba la trampa del oso y tenía que comprar el 100% a un valor equivalente a US$ 19.000 millones. ¡Porque los tarados son los que piensan que el Estado tiene que ser estúpido y comprar todo según la ley de la propia YPF, respetando su estatuto!". Son algunas de las palabras que eligieron los demandantes para justificar su demanda.Burford estructuró toda su demanda, cuyo original tenía 30 carillas, en los daños que fueron provocados a ambas empresas de la familia local por no tomar en cuenta su estatuto. Es el mismo fondo que puso el dinero para que el grupo Marsans pudiera iniciar el juicio en el Ciadi para reclamar por una indemnización después de la estatización de Aerolíneas Argentinas, en julio de 2008. La Argentina deberá pagar por esa cuenta unos US$320 millones.

    ResponderEliminar
  5. una explicación bien dada por el gato en cadena nacional, comentando detalles y mostrando documentos terminaría por mandar al foso las aspiraciones de la nefasta
    lo podrá hacer bien?
    YPF es muy cara al sentimiento nacional
    y expondría las mentiras de los "nacionalizadores"

    ResponderEliminar
  6. Le pueden dejar la sugerencia por DM a Alejandro Rozitchner, filósofo cercano a Macri, responde y agradece la participación.

    El Presidente debe salir por cadena a explicar, con los nombres de todos los involucrados.

    ResponderEliminar

Ir abajo Ir arriba