viernes, 26 de abril de 2019

Las afirmaciones falsas de CFK en su libro

Christian Sanz

Finalmente, llegó el libro de Cristina Kirchner. Una obra de más de 600 páginas que abunda en anécdotas, muchas de ellas incomprobables porque refieren a charlas privadas con su extinto marido.

No obstante, todo indica que su venta será un éxito, ya que la primera edición se agotó a poco de haber visto la luz.

Ello no impide su exhaustivo análisis, el intento de confrontar las verdades que allí se “revelan” con la realidad fáctica. Porque, a pesar de mucho de lo que afirma la expresidenta es imposible de chequear, hay situaciones que pueden verificarse con la confrontación pura y dura de sus dichos con la realidad.

Ya avancé, en una nota anterior, en las omisiones que ostenta su obra, las cuales no son pocas. Sobre todo cuando el título de la misma es “Sinceramente”. Ahora, en esta segunda entrega, decidí reflejar algunas de las falsedades de Cristina.
Primero, pongo los textuales del libro, luego mi confrontación, en negrita:
"Debo admitir que la cuestión de las cadenas nacionales fue todo un tema. Sí, el hecho de que yo hablara por cadena nacional -bastante seguido, es cierto- para comunicar la gestión de gobierno, obras, leyes, medidas, etc., tenía una razón objetiva: si yo no utilizaba esta herramienta, lo que nosotros hacíamos no aparecía en los medios de comunicación".
Falso. Cristina pergeñó todo un armado de medios K durante su gobierno. Se trató de 113, entre programas de radio, televisión, diarios y revistas. Imposible decir que no tenía cobertura mediática.
"Había tomado la decisión de no tener fueros, no solo por lo que dije que los argentinos debían descansar de mí y yo de ellos, sino porque no estaba dispuesta, cuando terminé mi mandato, a que dijeran que iba en una lista buscando fueros. Esa fue la única razón por la cual le dije 'no' a Daniel Scioli cuando me pidió que encabezara la lista de diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires. Hoy, a la distancia, me pregunto: ¿hubiera ayudado a cubrir la escasa diferencia de votos que tuvimos en el balotaje si iba como diputada? ¿No me habré equivocado al decirle que no a Daniel? ¡Qué sé yo!…".
Falso. Cristina siempre jugó en contra de Scioli. Las encuestas de 2015 mostraban la tracción que le daba la participación de le expresidenta si se presentaba junto a él, pero desistió. De hecho, la otrora mandataria casi que no se mostró con el entonces gobernador bonaerense en su campaña, porque siempre lo aborreció.
"En la madrugada del 6 de enero de 1976, en Río Gallegos, nos detuvo la policía provincial por orden del Ejército, junto a una pareja de amigos, Oscar "Cacho" Vázques y su esposa Mabel Velásquez. Lo orden de detención era para Cacho, que había sido delegado de la Regional VII de la Juventud Peronista (JP), y para todo aquel que lo acompañara. Estuvimos presos diecisiete días”.
Falso. La historia fue refutada por Rafael Flores, compañero de militancia de Néstor y Cristina en su libro El amo del feudo.
"Decidimos abrir el estudio jurídico y de a poco empezamos a tener clientes muy importantes de Santa Cruz, que eran amigos de su padre. Entre los primeros, Cayetano Drisaldi, concesionario de Citroën y agente oficial de YPF en Santa Cruz. También los dueños de la concecionaria Dodge-Chrysler: Pablo Sancho y Victoriano Manzanares; este último además fue nuestro primer contador y padre de Víctor Alejandro Manzanares, que años después no sólo fue síndico del banco de Santa Cruz sino también, cuando su padre se retiró, nuestro contador. Fue a partir de ese momento que comenzamos a crecer económicamente".
Falso. Amén del grave error de ortografía —es concesionaria, no “concecionaria”— y del hecho de que Cristina jamás representó a nadie como abogada, el crecimiento de ella y su marido se dio gracias a la usura que les permitió la Circular 1050. Lo revela el ya citado Rafael Flores en su obra, al igual que otros amigos y conocidos del matrimonio K.
"Cuando escucho hablar de los hijos del poder en referencia a Máximo y Florencia, no sé si reírme o ponerme a llorar. Nunca lo disfrutaron. Al contrario, siempre lo sufrieron y desde chiquitos".
Falso. Sus hijos han usufructuado por demás las mieles del choreo K, viajes por el mundo mediante. No solo eso: a Florencia le encontraron 4 millones y medio de dólares en una caja de seguridad, sin haber trabajado jamás.
"En las vacaciones de verano decidimos ir a Disney World, que también le gustaba muchísimo y disfrutaba viéndola a Florencia fascinada con los personajes y las princesa de Disney”.
Esta frase refuta su propia afirmación anterior.
"Clarín juzgó que yo había mal usado el avión presidencial Tango 01 para buscar a mi hijo en Río Gallegos. A Máximo se le había agravado una infección en la rodilla derecha que ponía en riesgo su pierna y necesitaba un tratamiento urgente que no podía realizarse allí”.
Falso. Aparte de que la historia de la rodilla nunca se contó como ocurrió en realidad, Cristina podría haber contratado un vuelo privado, pero prefirió utilizar los recursos del Estado.
“Pobre Máximo, que los únicos dos vicios que tenía era la Coca-Cola y el cigarrillo".
Falso. También es un adicto a la Play Station.
"Me acuerdo que varias veces, como legisladora, quise presentar un proyecto de ley decretando la obligatoriedad del análisis antidroga -rinoscopia- para todos los integrantes de los tres poderes del Estado -funcionarios, legisladores y jueces-, harta de escuchar hablar sobre la lucha contra el narcotráfico a personajes que hasta las piedras saben que son adictos. No lo hice porque Néstor era muy crítico sobre este tipo de propuestas”.
Falso. No lo hizo porque muchos de sus propios funcionarios hubieran quedado complicados por su adicción a los estupefacientes, principalmente uno: Juan Manuel Abal Medina, su jefe de Gabinete.
"Se cansaron de decir que Néstor y yo habíamos llegado pobres al gobierno, pero nos fuimos ricos. No es así. Nunca llegamos pobres a ningún cargo de la función pública. Y menos a la Presidencia de la Nación".
Falso. En 2003, cuando Néstor llegó al poder, declararon $7 millones. Cuando dejó el poder, Cristina dijo tener 100 millones. Llegó a decir que amasó esa fortuna como “abogada exitosa” en el año 2012, pero no se le conoce un solo juicio en el que haya actuado como tal.
"Hubo tres juicios por acusaciones de enriquecimiento ilícito: uno que se tramitó en el juzgado de Julián Ercolini en 2008, en el cual fui sobreseída; otro, en el juzgado de Norberto Oyarbide, en el cual se realizaron pericias con intervención del cuerpo de peritos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y en el que también fui sobreseída”.
Parcialmente falso. Su propio contador, Víctor Manzanares, reveló que Oyarbide cobró 8 millones de dólares para sobreseerla. De hecho, la justicia busca reabrir ese mismo expediente porque los peritos de la Corte detectaron graves irregularidades.
"Pero fue a partir de la llegada de Cambiemos y Mauricio Macri al gobierno que directamente se comenzaron a inventar causas en mi contra que aún se mantienen abiertas mientras escribo este libro”.
Falso. Las causas judiciales cuentan con infinidad de elementos y arrepentidos. Imposible inventar semejante conspiración, sobre todo a través de personas que se autoincriminaron y terminaron presas.
"¿Viste la tapa de Noticias?" El que me pregunta es Miguel Núñez, vocero presidencial, que entra a mi despacho con el rostro demudado. Lo recuerdo como si fuera hoy. Era julio del 2007, ya se sabía que iba a ser candidata a presidenta y en ese momento tenía una oficina en la Casa Rosada, atrás de Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia. "No, Miguel, no la vi, ¿qué dice?". "Que sos bipolar", me respondió, nervioso. "Quedate tranquilo que no soy bipolar; la que sí es bipolar es mi hermana. Pero no te hagas problema que los bipolares son muy inteligentes. Fijate que Newton y Einstein también lo eran", lo tranquilicé".
Falso. Quien reveló que Cristina era bipolar fue su propio psiquiatra, Alejandro Lagomarsino.
"Dijeron que no era abogada y me denunciaron por usurpación de título durante la campaña a la presidencia de 2007. Cómo se reía Néstor con ese tema del título. Él y Zannini me cargaban. La verdad que parecía un chiste, pero recuerdo que se tramitaron dos expedientes judiciales en Comodoro Py. ¡Increíble! Todavía debe haber alguno, o alguna, que sigue diciendo que no soy abogada. Cuánto mediocre suelto".
Este punto me toca particularmente y lo sostengo: Cristina no es abogada. Por eso la denuncié en 2007. Aquí, todos los elementos que lo demuestran.
"Me causa gracia cuando algunos afirman que instalamos la cuestión de los derechos humanos por conveniencia, como si hubiera sido un tema que en la Argentina de aquellos años diera rédito político. Al contrario, las dirigencias partidarias más relevantes miraban para otro lado frente a las leyes de impunidad, y los únicos que batallaban ese tema eran los organismos de derechos humanos".
Falso. Abundan las fotografías de Néstor Kirchner con el general Oscar Guerrero, discípulo de Camps, en un acto oficial durante la dictadura.
"La tregua duró poco. Ganamos las elecciones Un lunes llegó Lavagna con sus carpetas y mientras sacaba los papeles, Kirchner le pidió la renuncia. Con Roberto también teníamos una diferencia importante con el tema de las tarifas; parecía un lobista de las empresas de servicios públicos. Y no era el único… Duhalde tenía la misma posición".
Falso. Lavagna se fue del gobierno luego de denunciar la cartelización de la obra pública, que salpicaba al mismísimo Néstor Kirchner.
"Cuando Boudou fue denunciado y acusado de comprar la firma Ciccone Calcográfica, fue un golpe muy fuerte para nuestro Gobierno. Por eso no dudé ni un instante en mandar un proyecto de ley al Congreso pidiendo la expropiación de esa empresa que era vital, para el Estado y su soberanía, en la impresión de nuestra moneda: allí se imprimían nuestros billetes".
Falso. El intento de expropiación fue para tapar el desastre que hicieron al intentar quedarse con la máquina de hacer billetes.
"Se podrá decir cualquier cosa de nuestro gobierno, menos que no fuimos respetuosos de las instituciones y de las leyes, todas nuestras decisiones siempre fueron sancionadas o ratificadas por el Congreso y ni uno solo de los legisladores oficialistas puede decir: 'Tuve que votar una ley en contra de mis convicciones o perjudicando a la gente'. Todo lo que se votó durante nuestra gestión fue a favor del país y de los argentinos”.
Falso. No solo su gobierno estuvo plagado de decisiones discrecionales, sino que además se cansó de perseguir a periodistas y referentes de la oposición. Respecto de votar o no votar con libertad, el propio Miguel Pichetto le recordó a Cristina que el peronismo siempre debió votar como ella exigió durante su gobierno. Fue en pleno debate parlamentario por los fueros de la entonces presidenta. (PT)


8 comentarios:

  1. Christian Sanz



    @CeSanz1

    A aquellos que elogian el libro de Cristina, es obvio que no lo leyeron. No solo está muy mal escrito, sino que además está lleno de faltas de ortografía

    ResponderEliminar
  2. no me extraña!
    si es una bruta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me resultan personas subnormales aquellas que gastan $600 en semejante porquería.

    ResponderEliminar
  4. esas mismas que gastasn $ 600 son las que no podian comprar un litro de leche a 40
    claro que son subnormales e incoherentes!
    igual, para mi la mayoria los compra ella, verso para la gilada, flor de lavado de guita y encima dira que es una "exitosa escritora"
    bue... ya puso guita en INFOBAE$$$$ en una editorial que dijo eso!
    Hadad sindrome de estocolmo!
    que la proxima, le derriben el helicoptero por hijo de puta y sorete a hadad!

    ResponderEliminar
  5. Extraña tabto las cadenas que se mando más de 500 páginas. Que la coherencia peronista me hable de hambre, $600 por un libro,con errores de ortografía,plagio, y mentiras.

    ResponderEliminar
  6. Ya es sabido que eso es un compendio de mentiras. Otra cosa no puede salir de esa mujer demente y narcisista.

    ResponderEliminar
  7. en una parte menciona que "hubo 3 juicios" en su contra y solo menciona 2.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...