lunes, 8 de abril de 2019

Carrió





8 comentarios:

  1. a veces esta mujer hace o dice cosas que tienen el mismo sentido que lo que hace o dice casero...ninguno.

    ResponderEliminar
  2. Muy poca gracia Lilita

    ResponderEliminar
  3. Esos "chistes" no son para estos momentos.

    ResponderEliminar
  4. A esta mina el País, me parece que le esta chupando un huevo. Le faltara un tornillo?jajaj....

    ResponderEliminar
  5. YA LO HABIA DICHO EN EL PROGRAMA DE MORALES SOLA QUE IBA A SALIR EN UNA FOTO TIRADA DEBAJO DE LAS GONDOLAS, COMO LO HABIA HECHO DEBAJO DE LA CAMIONETA POR ANIBAL Y LO HIZO!!!!!! CHAPEAU LILITA!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Precios: Qué dice la "ley góndola" de Carrió contra los supermercados
    La norma impulsada por la líder de la Coalición Cívica contempla el proceso desde la producción hasta la distribución final de alimentos. También indica cómo deben ser exhibidos en las góndolas.


    Carrió presentó el proyecto que regula la actividad de los supermercados
    Carrió presentó el proyecto que regula la actividad de
    La diputada nacional Elisa Carrió presentó un proyecto de ley de competencia de la cadena alimenticia para evitar los casos de abuso de posición dominante de los supermercados y otros grandes proveedores.

    Según el texto de la iniciativa que será analizada por el Congreso, la ley busca:

    Resguardar el equilibrio entre los operadores de la cadena de valor alimenticia, a fin de evitar que realicen prácticas o acuerdos que perjudiquen a la competencia o los consumidores.
    Contribuir a garantizar los derechos del consumidor en lo que respecta a la transparencia en el funcionamiento de los canales de distribución mayorista y minorista, así como a ampliar la oferta competitiva de de productos alimenticios suficientes y de calidad.
    El proyecto, además, crea un código de buenas prácticas comerciales obligatorio para las principales cadenas de supermercados del país con el fin de atenuar las prácticas abusivas y evitar los costos asociados a las mermas, a las ventas promocionales, la generación de residuos, y costos logísticos, tanto de reposición como de logística inversa, o la misma distribución, dado que estos mecanismos resultan la principal barrera de entrada a los supermercados, lo que significan costos adicionales que limitan la concurrencia de otros proveedores.

    Cómo deberán ser exhibidos los productos en las gondolas.
    En cuanto a la participación en las góndolas, la iniciativa de la diputada de la Coalición Cívica estipula que "la participación en góndolas será equitativa para los oferentes lo que garantizará la mayor concurrencia de marcas de diferentes proveedores, conforme las posibilidades económicas y las prácticas comerciales habituales. Está prohibido pautar la participación de un producto alimenticio de una marca determinada que supere al veinte por ciento (20%) del espacio disponible que el producto comparte con otros de similares características".

    "Los exhibidores contiguos a las cajas y las islas de exhibición deben garantizar al menos un cincuenta por ciento (50%) de productos de origen local y/o producido por Pequeñas y Medianas Empresas o por Cooperativas y/o Asociaciones Mutuales", señala el proyecto de Carrió.

    Además, plantea que "la forma en que los productos sean exhibidos y distribuidos en góndolas por parte de los supermercados, no deben tener por efecto impedir, restringir, falsear o distorsionar la competencia dentro de cada categoría. Está prohibido pautar lugares de privilegio en góndola dificultando la exhibición equitativa de las diferentes marcas ordenándolas en forma vertical, y no horizontal, utilizando criterios objetivos".

    “Los productos de menor precio conforme la unidad mínima comparativa del artículo 30 de la presente ley deberán encontrarse a una altura no menor a los 90 centímetros y no superior a los 160 centímetros", agrega.
    "Todo programa gubernamental, tanto nacional como provincial o local, que tengan por finalidad brindar previsibilidad, estabilidad y transparencia en el proceso de formación de precios, deberán estar señalizados con carteles indicadores que faciliten su identificación respetando las pautas de exhibición de precios", propone la diputada.

    ANONIMOS ANTERIORES ANTES DE HABLAR HAY QUE INFORMARSE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. tiene más que razón, con lo caro que está todo en el super y a la venta por todos lados....

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...