viernes, 18 de enero de 2019

Los lectores de La Ventana nos cuentan...

"Hola. Conozco a V. Ojeda y a Dieguito porque van al mismo consultorio que yo a realizar terapias. Mi hijo también tiene autismo, como Dieguito, y su condición no va a cambiar aunque lo vean los mejores médicos del mundo. El nene no habla casi, hace más de dos años que nos cruzamos y puedo decir que tanto Verónica, como su flia. son gente que se ve, se ocupa del nene. La última vez que la vi, diciembre, cuando el nene terminó el jardín, todavía estaba sin colegio para 1º grado, y eso la tenía muy preocupada".


En la entrada "Los lectores de La Ventana dicen... sobre la entrevista de "HUEVO DURO" a Diego Maradona (con video) 

29 comentarios:

  1. Efectivamente,Verónica Ojeda siempre hace referencia a q el niño vive un retraso madurativo del sistema nervioso ello implica tardanza en la adquisición progresiva de habilidades como social, motora,lenguaje etc.(espectro autista)
    Si se observa la foto aquí publicada y en otras el hijo pocas veces conecta su mirada con el lente de la cámara.

    ResponderEliminar
  2. veronica antes tenia un nene para cuidar, ahora tiene dos! uno de 6 con retraso madurativo y el otro también.

    ResponderEliminar
  3. lo irrecuperable de un niño autista es tener padres chotos como el que escribió, dando a conocer una realidad dura para su madre V. Ojeda. Esa publicación fue hecha con maldad, la madre nunca nego el hecho que el niño tuviera algun problema en su desarrollo. Pasa que asi sea un hijo sano, igualmente necesita de la presencia de su padre. Fea la actitud del lector/a que escribio, es un hecho de exclusiva intimidad familiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vos le hablas de preservar la intimidad a esta gente, por favor, esta mujer fue al bailando por un sueldo, a hablar de su hijo, el la dejo estando embarazada, le mando una cautelar cuando quiso a mostrar a su hijo en el living de susana, despues volvio a quedar embarazada y lo perdio, y tuvo que someterse a un adn para demostrar que ese hijo era de maradroga, dicen que fue el padre del diez fue el que se presto para hacer el analisis, despues de todo lo que le hizo vuelve con el, ya nadie les cree nada, no son los unicos que tienen un hijo enfermo, que dejen de lucrar con ese pobre chico, no es el unico chico enfermo de este mundo, los hospitales estan llenos de niños enfermos, con cancer terminal, esperando transplante de organos, no son los unicos padres que sufren, no se que buscan ventilando su vida privada, siempre cuando hay plata de por medio, salen a la luz las peores miserias humanas, sera por amor o por dinero, no se sabe, a lo mejor si se casan, su amigo el pope francis le anula el matrimonio anterior, y les manda un cura amigo para celebrar el matrimonio en la catedral metropolitana, y final feliz para el melodrama maradroga, y siga siga el baile, mientras siguen facturando

      Eliminar
  4. El autismo no es una enfermedad y no tiene cura. Es un trastorno permanente en el neurodesarrollo. Puede tener mejorías por terapias, pero son muchos los q lucran con falsas promesas y los padres quieren oír lo q desean creer. Sólo el amor llevará a todos los niños autistas a vivir en este mundo de una mejor manera.

    ResponderEliminar
  5. Explicar el autismo es una cosa. Pero la mala leche de la q cuenta una intimidad de un niño q no se puede defender es maldad. Ademas tiene q lidiar ella misma con la enfermedad de un ser querido y no se entiende la falta de empatia. Conclusión: persona con maldad y enojada con la vida. Podría probar con ejercitar la bondad al prójimo. Digo!!!

    ResponderEliminar
  6. Lo bueno que podemos sacar de esto es que, por un lado, pobrecito angelito de Dios, quizás su problema es por culpa de la falopa del padre. Xq sus espermas son completamente enfermos de tantos años de falopa y alcohol....eso por un lado. En el futuro sería bueno estudiarlo, así la juventud tomaría conciencia de la destrucción que la droga hace, en todos los sentidos. Y por el otro, lo bueno sería que Maradona lo asuma y con la plata que tiene, creara una institución con los mejores especialistas del mundo, para ayudar a todas las familias, tengan o no recursos, porque enfrentar estos tratamientos es muy costoso.

    ResponderEliminar
  7. No me parece mala leche de la que cuenta. Es sólo información. Es como decir que son mala leche los que averiguaron que la salomón tendría cáncer. Son simplemente datos informátivos de alguna persona allegada. No se publicó en primera plana en la revista noticias por ejemplo. Aca hay mucho dedito moralista. Dejense de joder.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 12:20 Concuerdo perfectamente, esto no es ningun ataque al chico, es simplemente contar lo que tiene y los esfuerzos que hace la flia Ojeda para cuidarlo.

      Por supuesto que tiene circunstancias desfavorables, principalmente tener un padre drogadicto y ausente, que influyen de forma decisiva en el, pero eso es otro tema.

      Eliminar
    2. Tampoco me parece nada malo que se informe que el elne tiene autismo. El que lo ve así asocia al autismo como algo malo, y prejuzga. Es solo su condición. No es nada malo!

      Eliminar
    3. De acuerdo, yo tampoco vi nada malo en lo que dijo esa señora.

      Eliminar
  8. No veo maldad en el comentario, para nada, incluso elogia el rol de Ojeda y su familia para con el nene. Tampoco delata ningun secreto ya que del tema se hablo ya. Veo importante el dato de que sea dificil encontrar una plaza para el colegio, eso es un problema extra que si es complicado para gente con recuesos y contactos imaginen para una familia humilde. Esta bien que se hable de eso.
    Por otro lado, el autismo (mas bien Trastorno del Espectro Autista) aun no tiene causa conocida, es mas frecuente en varones (hay vierta correlacion con eventos delcromosoma Y pero aun no concluyentes),y se presenta en distintos grados, algunos pacientes tienen escasos sintomas y alto rendimiento y otros tienen mayor deficit, eso se va analizando con la evolucion. Las terapias SI ayudan, entrar en grupos experimentales SI ayuda, desarrollar las habilidades indemnes SI ayuda.
    Y en cuanto a que no es enfermedad hay controversia. Si bien algunos TEA de alto rendimiento como los Asperger podrian considerarse como distintos, sin por ello tener deficits, otros no. Los casosc con deficit marcado no logran autonomia con lo cual no llamar al autismo enfermedad es solo una construccion para no rotular, no estigmatizar. Esa tendencia de lo politicamente correcto a no rotular un sindrome no beneficia al paciente. Carecer de autonomia y tener un deficit marcado no es “una forma de ser“, y no es cierto (aunque ayuda) que con amir todo se trata. Es un trastorno y precisa tratamiento, que aun esta en revision como muchos temas en medicina.
    Ojala Dieguito Fernando encuentre un lugar en un colegio y un entorno tranquilo para crecer de la mejor forma posible.
    Aguantw La Ventana
    Laura

    ResponderEliminar
  9. Concuerdo con quienes dicen que es de mala leche exponer la intimidad de un niño. Si fuera un adulto todavía, pero la enfermedad de un chico.
    Además desconfío mucho porque es un comentario anónimo.

    ResponderEliminar
  10. Me sumo a los buenos deseos de Laura pero soy muy pesimista viendo cómo se maneja el entorno de la flia paterna e incluso el padre q no se dan cuenta cuánto lo necesita ese nene ,lastima el tiempo perdido ,no se recupera !!

    ResponderEliminar
  11. Comentario de mala persona. Si quería dar testimonio de autismo q diera nombre y apellido de su hijo y no mandar al frente al otro niño. Nunca Ojeda ha dicho q su hijo tenga autismo. Se meten con la salud de otros inocentes y se ofenden si se les dice lo q son. La verdad comentario fuera de lugar de alguna idiota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dijo que tiene retraso madurativo etc etc y eso que es?

      Eliminar
  12. Casi no habla? Seguramente que es asì, màs si tiene autismo.
    Fìjense como miente ese cretino drogòn que dijo que cuando estaba jugando con el nene este se dio vuelta y le dijo, Papà te extrañè mucho, te amo.
    O lo soñò estando drogado o es un tremendo mentiroso.

    ResponderEliminar
  13. Laura :excelente,clarisimo y enriquecedor tu comentario.

    Aguante la ventana.
    Sunless

    ResponderEliminar
  14. Gracias Laura!! Q lindo leer xa saber, aprender e informarse!!
    Andy de Andrea

    ResponderEliminar
  15. Quien dejó el comentario no respondió, cosa que me hace dudar muchísimo que sea cierto. A veces hay gente de merda que inventa cosas por pura maldad.

    ResponderEliminar
  16. Me parece que la mamá es la unica autorizada a contar, si lo desea, si su hijo tiene o no jna patología. No porque tenerlo sea una verguenza skml porque hace a la privacidad de au hijo. Podría ser mas empatica la mama del nene que comparte consultorio. Mas aun si de ser cierto el comentario se lo hizo alguien de la familia Ojeda en confianza. Se llama tener don de gente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que no supieses leer, si van al mismo consultorio no necesita que le digan nada, ella lo ve.

      Eliminar
  17. Hipócritas, las que se horrorizan porque alguien contó de que sufre Dieguito y son las mismas que se burlan asquerosamente de Morena y su hijo.

    ResponderEliminar
  18. Tengo un hijo de casi 15 años con TGD (trastorno generalizado del desarrollo).
    No es una enfermedad, es un trastorno del cuál no se sabe a ciencia cierta por qué lo padecen.
    Se cree que es multifactorial (bioambiental, genética etc).
    En el caso de mi nene no hay causa aparente puesto que la infinidad de estudios que le realizaron le dieron bien.
    Mi ex marido no se derogó ni alcoholizo nunca. Tampoco yo. Esto lo aclaro en respuesta al anónimo que habló de los espermas de Maradona.

    Mi hijo no habla. Se hace entender mediante Pecs ( dibujos).
    Mi hijo después de años y años de infructuosas terapias dejó pañales y come con tenedor.Se deja la ropa puesta y hace contacto visual.
    Mi hijo no concurre a escuela normal.
    Mi hijo va a un CET (centro educativo terapéutico ) en donde recibe todas sus terapias doble jornada.
    Posee un CUD (certificado único de discapacidad) al 100%.
    Gracias a eso y a la prepaga puede recibir las mejores terapias.

    Pueden mejorar? Si. Estimulado con terapias y ayuda familiar.
    Se cura? No

    Es muy duro porque te tenes que hacer a la idea de que el hijo que espérate 9 meses "muere" y queda uno que te presenta un reto en la vida.
    Qué será de él cuándo yo no esté?

    En definitiva...no sé nada de la vida de Ojeda y Maradona más de lo que veo en la tele o por ahí .
    Si vuelven quizás de algún modo sea mejor para el nene. No sé . Ojalá que sí .
    Mi matrimonio no fue igual después del diagnóstico .

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus aclaraciones y toda mi admiración por tu lucha.

      Les deseo lo mejor, con todo mi corazón.

      ♥ ♥

      Eliminar
  19. Una cosa es atraso madurativo y otra muy distinta el autismo. Se dan diagnósticos con liviandad sin conocer el tema ni la persona que lo padece.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...