sábado, 15 de diciembre de 2018

Un senador de La Cámpora fue acusado por abuso sexual y renunciará a su banca

Se trata de Jorge Romero, legislador bonaerense e integrante de la agrupación kirchnerista


Después de recibir una denuncia pública por abuso sexual, Jorge Romero, senador bonaerense de Unidad Ciudadana-Frente Para la Victoria, anunció este viernes que renunció a sus "responsabilidades políticas" y hará lo mismo con su banca, conseguida en 2015.

Romero, ex concejal de Florencio Varela e integrante de la agrupación La Cámpora, publicó un texto en su perfil de Facebook en el que explica su decisión.

"Soy un varón criado en una sociedad patriarcal. Además soy un militante político con responsabilidades. Desde ese lugar, y a la luz del trabajo de visibilizacion que han hecho mis compañeras de la organización donde milito, puedo ver que en el pasado tuve prácticas machistas que en ese momento parecían naturales. Es por eso que he decidido dar un paso al costado de mis responsabilidades políticas para someterme a los procesos que determine la aplicación del protocolo que la organización ha generado para estos casos", escribió Romero.
La decisión del senador, apodado "El loco", se dio tras la denuncia en redes sociales de "Teff Solange", una ex integrante de La Cámpora, quien contó que Romero la encerró en un baño durante una fiesta, le mostró su pene y quiso obligarla a que le practique sexo oral.

"La Cámpora encubrió, encubre y va a seguir encubriendo a estos abusadores hasta que nosotres dejemos de callarnos", escribió la víctima.

Teresa García, presidenta del bloque de Unidad Ciudadana-FPV en el Senado bonaerense aclaró a Infobae que Romero todavía no ingresó la renuncia a su banca, aunque se presume que lo hará.

"Me enteré por Facebook al mediodía y logré ubicarlo a media tarde. Es un tema muy sensible. Le dije que quiero reunirme urgente el lunes a la mañana", aclaró la senadora.


"El LOCO ROMERO me agarra y me encierra en el baño con él impidiéndome salir. Se baja los pantalones, saca su miembro afuera y me empieza a pedir que le practique sexo oral. Lo cual me negué reiteradas veces y le suplicaba que me dejara salir. Le llegué a prometer que otro día lo hacíamos para que me abriera la puerta, golpeé las paredes y la puerta para que alguien me abriera. Nadie me ayudó. Este no me forzó a que le practicara sexo oral, pero sí me insistió y no me dejaba salir del baño. Yo estaba desesperada", denunció la mujer. (Infobae)




8 comentarios:

  1. En que momento puede haberle parecido natural lo que relato la chica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizas era “natural“ en ese entorno. No seria raro.

      Eliminar
  2. Este engendro camporista confunde machismo con aberración moral.

    ResponderEliminar
  3. En este caso si es creíble, más alla que la víctima dio a conocer el hecho.incluso el denunciado no niega y dice tener actitudes patrialcales.Usando así el termino feminista para dar simpatía. Veamos que dicen las bellas.actrices y circo feminista.

    ResponderEliminar
  4. Esto no se trata de PATRIARCADO O MATRIARCADO! Es tan simple y tan básico... Se trata de MORAL y EDUCACIÓN!!! Y cada vez vemos más estos "patrones" de conductas (me asombro de ver lo reiterativo q es!) EN "TODOS" LOS KAKASSS!!! (no se salva NI UNO solo??? Robo (los "K" sin usar armas... Los baéz, la sala, la bonafini (hasta de apellido se propió), boudou, jaime, scioli, nuñez, baratta, me cansé...), coimas (los cuadernosde Centeno), sobornos (el papa), corrupción (jueces, Consejo de la Magistratura, ect), títulos truchos (los Fernández, Camaño, Scioli,,,) Y HORA TAMBIÉN "ABUSO SEXUAL", ALCOHOLISMO, (no hago lista de adictos a sustancias pq lo considero UNA ENFERMEDAD) EN ¿UN? SENADOR!!! Cerremos todo, dejemos la Arg y vámonos (lo q estamos aún para escapar) a meditar a Indonesia, A la India... Pq esto no para Y SE VIENE UN AAAÑO...

    ResponderEliminar
  5. Nunca fue "normal" lo que él hizo. Siempre fue mal visto y desagradable una actitud así. Quizás no se denunciaba pero era repudiable y a ninguna mujer podía gustarle una cosa así.

    ResponderEliminar
  6. chupan como si no les quedara otro dia, salen con desconocidos, y despues se quejan de que las traten como putas. ajo y agua mamu. mira como me pones!.

    ResponderEliminar
  7. A este lo sacrificaron. Con cuánto se habrán puesto!!!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...