miércoles, 5 de diciembre de 2018

Denunciaron penalmente a Pedro Piter Robledo

Este lunes, un grupo de vecinos denunció penalmente al jóven dirigente de Cambiemos Pedro “Piter” Robledo. Los denunciantes Fabricio Latronico , ex presidente de Juventud UCeDe y Coordinador de la Juventud Liberal Universitaria; y Andrés Mac Lean, integrante de la Fundación LiBre, se presentaron ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correcional solicitando que se clarifique si Piter Robledo mintió sobre su condición académica para acceder a su cargo y a otras oportunidades profesionales.

Por lo visto los abrazos son contagiosos. Y mirá de quién se contagió "la usurpación de títulos y honores"...

Piter Robledo, que actualmente se desempeña como Director Ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud (INJUVE), previamente había sido designado como Subsecretario de Juventud de la Secretaría de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en diciembre de 2015 cargo para el cual no cumpliría con los requisitos que fija la ley, conforme a la denuncia realizada.

El decreto 2098/2008 que refrenda el convenio colectivo sectorial correspondiente al Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP) estipula que para ocupar un cargo ejecutivo de categoría A, como el ostentado por Piter Robledo, se requiere como mínimo para acceder al cargo: “a) Título universitario de grado correspondiente a carrera de duración no inferior a CUATRO (4) años y a la función o puesto a desarrollar. b) Especialización avanzada en los campos profesionales correspondientes a la función o puesto a desarrollar, acreditable mediante estudios de postgrado o en entidades de reconocido prestigio y solvencia académica y/o profesional. c) Experiencia laboral en la especialidad atinente a la dicha función o puesto acreditada por un término no inferior a SEIS (6) años después de la titulación. d) Experiencia laboral acreditada en dirección de equipos de trabajo de gran envergadura o complejidad por un término no inferior a TRES (3) años, cuando comporte ejercicio de funciones ejecutivas o de jefatura.” Todas exigencias que el decreto 140/2015 donde se lo nombra en su cargo no exceptuó para el caso particular de Piter Robledo según pueden verse en el decreto.

Los denunciantes argumentan que al momento de asumir el ex Presidente de Jóvenes Pro a nivel nacional, Piter Robledo, no contaba con la experiencia laboral suficiente ni con el título que exige la normativa ya que él mismo anunció el pasado lunes 26/11/18 haber terminado de cursar la carrera de Abogado en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

Consultado sobre la cuestión por este medio, el Sr. Latronico sostuvo: “Cambiemos nos prometió un Cambio y eso también implica terminar con el nepotismo, el favoritismo y el amiguismo. Argentina tiene un problema de un Estado sobredimensionado pero, además, a ese problema de tamaño excesivo se le suma el problema de personas que no son idóneas para el cargo o no cumplen con los requisitos que establece la ley. Esperamos que el Sr. Pedro Robledo pueda clarificarnos a los ciudadanos en base a qué criterios accedió al cargo que ocupa siendo que no cumple con los requisitos que fija la Ley”.

La denuncia fue radicada por la supuesta comisión del delito de usurpación de títulos y honores tipificado en el art. 247 del código penal: “Será reprimido con prisión de quince días a un año el que ejerciere actos propios de una profesión para la que se requiere una habilitación especial, sin poseer el título o la autorización correspondiente.

Será reprimido con multa de setecientos cincuenta a doce mil quinientos pesos, el que públicamente llevare insignias o distintivos de un cargo que no ejerciere o se arrogare grados académicos, títulos profesionales u honores que no le correspondieren. “.

A continuación el texto de la denuncia presentado:




Fuente: Políticos


7 comentarios:

  1. A este le exigen pero a la Porota y a Camaño no?

    ResponderEliminar
  2. No tolero tanto ataque a Piter Robledo.
    Es un tipo divino, y la Porota lo mandó a buscar pensando que era de su bando, chasco se llevó por ser militante del PRO.
    Respecto de la categoría, hay una salvedad, no a todos le piden el título definitivo para ser categoría A.
    Cómo te lo explico? Yo era categoría D y un familiar era A y figuraba en el padrón de funcionarios.
    Tenía un título universitario que nada tenía que ver en lo que él ejercía. Hoy jubilado y en coma.
    Sin embargo le aceptaron por ser profe universitario y de terciarios especialmente para que llegue a esa categoría. Hablamos de los 90, por lo que sé sigue siendo el mismo sistema.
    Lo implementó Gustavo Béliz y es excelente, sino en Capital entraba cualquiera.

    ResponderEliminar
  3. Este tipo es un parásito, por suerte hay personas idóneas que pueden defender lo nuestro.
    Yo quiero el cambio, este inútil no sirve para nada, únicamente para generar gastos.
    Alto chorro.

    ResponderEliminar
  4. lacras y parásitos hay en todos lados, incluso dentro de Cambiemos obviamnete.

    ResponderEliminar
  5. Que alegría, que lo rajen!

    ResponderEliminar
  6. Basta de estos engendros, chorro.

    ResponderEliminar

Ir abajo Ir arriba