miércoles, 14 de noviembre de 2018

Un romance polémico. La boda del gobernador Gerardo Morales: tapas de revistas y una guerra judicial (con video)

Tulia Snopek, la pareja del gobernador, aún está casada con otro hombre. Sin embargo, ya habla de la boda en medios periodísticos del norte. La tapa y la producción fotográfica en una revista


La actualidad política de Jujuy sigue convulsionada por "la novela" sobre la pareja y el inminente casamiento del gobernador Gerardo Morales y Tulia Snopek.

Ocurre que, además de ser la hermana de un senador peronista enemistado con Morales, Snopek aún está legalmente casada con Carlos Marti Coll, un reconocido abogado tucumano que, según la justicia jujeña, estuvo prófugo.

Esa condición habría ocurrido por una denuncia que su mujer (¿o ex) radicó en Jujuy por "retención indebida de vehículo". Marti Coll siempre negó ser el poseedor de dicho vehículo, que dice fue vendido por su mujer a una empresa tucumana. Esta empresa incluso habría demandado a Tulia Snopek para que firmara los formularios necesarios para obtener la transferencia del rodado.

Poco parece importarle todo esto a la novia del líder radical. Ella promociona el "casamiento del año" con producciones de fotos al mejor estilo de las revistas del corazón en medios periodísticos del norte del país.

Video
La polémica por el romance llegó a la escena nacional en agosto, cuando en la sesión en la que finalmente se rechazó el proyecto de Despenalización de la intervención voluntaria del embarazo, el senador peronista Guillermo Snopek (h), hermano de la pareja de Morales y defensor de Marti Coll, pidió una cuestión de privilegio para denunciar “amenazas” de Morales por este tema.
Tulia Snopek, escribana, y Marti Coll se casaron el 7 de noviembre de 2015, pero su matrimonio tuvo una particularidad: durante la relación nunca convivieron. El 9 de marzo de este año, la mujer, hija del ex gobernador Guillermo Snopek, inició los trámites de divorcio.

En verdad, y según se comprobó en los expedientes, existen dos procesos judiciales de divorcio entre la ex pareja: uno en Jujuy y otro en Tucumán.
El único que tiene sentencia es el radicado en la provincia que gobierna Morales. Sin embargo, Marti Coll acudió ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia aduciendo que lo habían excluido del proceso.

La abogada de Snopek, Nivea del Valle Adera, confirmó en una entrevista con el diario La Gaceta de Tucumán que la ex pareja de su defendida no pudo participar del juicio porque “firmó con tinta azul el escrito (que presentó), y el sistema procesal de la provincia de Jujuy establece que todos los escritos se firman con tinta negra”.



La situación empeoró con el pedido de detención de Marti Coll por una causa penal, algo que el abogado y ex rugbier tucumano denunció como una “maniobra” de Morales para “quebrarlo” y que finalmente acceda al divorcio.

La causa es por un conflicto con una camioneta de su propiedad, y la orden de detención la firmó el juez Isidoro Cruz, el mismo que en su momento envió a la cárcel a Milagro Sala, luego de que un primer juez calificara el pedido de "improcedente" y un segundo juez, el Dr. Zurueta, se excusara.

La polémica llegó al Senado de la Nación durante la discusión por el aborto, cuando Guillermo Snopek (h) denunció a Morales: “La amenaza se concretó en un llamado telefónico. En la llamada, él me manifestaba que si me metía con su mujer, lo habilitaba a meterse con mi familia. Esto tiene que ver con una publicación en redes sociales donde repudiaba la utilización de su vida personal para cuestiones políticas”, señaló.

Rápidamente, Morales rechazó las acusaciones de Snopek y, a través de su cuenta de Twitter, lo tildó de "patético".

La resolución judicial del 7 de noviembre que impediría el casamiento legal del gobernador de Jujuy.

El 7 de noviembre pasado, en tanto, una resolución judicial de la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de San Miguel de Tucumán, ordenó hacer lugar a la medida de no innovar sobre el acta de matrimonio número 130, donde se registra el matrimonio entre Mari Coll y Tulia Snopek.

En este contexto, Morales dijo que si para el 15 de diciembre no tenía el divorcio, se casaría igual, bajo un ritual ancestral andino. (Clarín)


18 comentarios:

  1. Gerardo viejo .....con que familia ilustre jujeña snopek añosssssssssssssssssssssssss mamando todos de la teta del estado, te enredaste y bue ahora asegurado el futuro por los siglos de los siglos $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
    Asi no progresa un pais.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 17:29 17:24 que ganas de rascar en donde no hay para pegarle a Gerardo Morales. Impresionante y loable el trabajo en todos los aspectos que hace en mi querido Jujuy para que los tilingos salten con lo que sea para pegarle. Anda a llorale a milagro Chala que esa si se fumo mucho del Estado $$$$$$

      Eliminar
    2. Se dice de la family snopek, no de Gerar.

      Eliminar
    3. la vieja esa se casa con jujuy no con morales, el padre era gobernador, el tio gobernador, ahora se pillo al piojo resucitado de morales que es gobernador, ella esta prendida de la teta de jujuy, casadisima con el $$$$ publico.

      Eliminar
  2. Se pregona con el ejemplo no con la palabra. Snopek que hicieron toda la familia en el gobierno por añossssssssssss en la Pcia de Jujuy ????

    ResponderEliminar
  3. Viste Gerardo? te hubieses casado con Mila Sala y no tendrías problemas, te casaste con una hermosa rubia y mirá como te critican,
    Para mi Gerardo Morales es una excelente persona!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milagro Sala esta casada con un gran periodista del diario La Nacion. Un gringo que la quiere

      Eliminar
    2. milagro sala es lesbiana y lo que muchas de sus seguidoras jamas contaron es que se las cogia, por eso lloran el maltrato pero no especifican que les hacia?? por vagas planeras se tenian que comer a la india jajja. El viejito ese es pantalla, seguro que se enfiestaban a las planeras.

      Eliminar
  4. gerardo morales es descendiente de bolivianos, nacio en salta y como no le dieron entrada en salta se fue a jujuy a currar, a penas tuvo un poco de plata largo a la gorda y negra esposa que tenia y se metio con la tulia, una vieja igual pero mas fina y rubia. Le invento causas al marido para lograr el divorcio y poderse casar con esta tipa. En jujuy cambiaron de casique siguen gobernando los indios. Intervencion a muchas provincias es lo que hace falta.

    ResponderEliminar
  5. 19:24 "casique" y ese desprecio al referirte a los habitantes de Jujuy te muestran tal cual sos, ignorante!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cacique, feliz??, indio rey monarca aymara lo que sea, es la verdad, se cree que la justicia esta para sus caprichos
      y donde hable de los jujeños?? solo hable de morales, morales no es jujeño, es boliviano nacido en salta, ahhh aunque el consul de bolivia dijo que el 80% de jujuy son bolivianos, hay una noticia de eso, buscala en google, muchos se indignaron.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. es dEscendiente de bolivianos, nacio en salta, como gran cantidad de bolivianos, sabes la cantidad de bolivianas que van a salta a parir??, acaso se obtiene la identidad de un lugar por abrir las piernas y expulsar las crias??? NO. Sus gobernantes dijeron que casi no paren en sus hospitales de bolivia porque paren en salta.
      Lo mas comico es que en bolivia, ellos dicen que son argentinos, se hacen los extranjeros y son hijos de bolivianos. La mayoria de argentinos en bolivia son bolivianos con DNI ARGENTINO.

      Eliminar
  7. Julia: prepara vestuario, se viene casorio.
    El sorete dijo que quiere proponerle casamiento a su mujer y que le gustaria aqui (siii el es bien nac y pop) y en el exterior....que tul ?

    Imaginas toda toda la familia en la tapa de revistas ??? Lo del exterior sera por las revistas extranjeras
    Vamos Cordoba...ah no no le gustan los cordobeses.

    ResponderEliminar
  8. No sabia que gerardo ruben morales era pariente del evo

    ResponderEliminar
  9. Lo q pasa es q la familia de la tulia no lo quieren a morales por que mando en cana ala negra sala ,que son la misma roña q la negra

    ResponderEliminar
  10. qué MILF se come don Gerardo
    aplauso medalla y beso

    ResponderEliminar
  11. Gerardo Ruben me recuerda a Juan Manuel Urtubey, divorcio y luego casamiento con una mas joven, zorra y que le da la oportunidad de mostrarse en familia y le da popularidad, algo muy utilizado por politicos.
    Diferente profesiones las mujeres pero el objetivo ES EL MISMO.
    Ambos sueñan con ser Presidentes con una linda joven mujer tipo donald trump. Digan la verdad.

    ResponderEliminar

Ir abajo Ir arriba