sábado, 17 de noviembre de 2018

Un muerto y muchísimos heridos en una protesta nacional en Francia por la suba de los combustibles (con video)


“Francia muerta” fue el grito de guerra. Autoconvocados por las redes sociales, supuestamente apolíticos, al menos 280.000 franceses vestidos con chalecos amarillos de seguridad se rebelaron este sábado contra el alza del combustible, bloquearon rutas y llegaron hasta el Palacio del Elíseo.

Al menos hay una persona muerta luego de que una mujer se llevara por delante a una manifestante que la bloqueaba, cuando llevaba a su hija de urgencia al hospital. Se cuentan más de 227 heridos, seis de ellos graves en toda Francia, 117 detenidos y en la noche del sábado continuaban 1700 bloqueos en el país. La policía temía que, caída la noche, quedaran en las rutas los más radicalizados y continuaran los incidentes. En la tarde del sábado disolvieron grupos con gases lacrimógenos en la avenida de los Campos Elíseos y la plaza de la Concorde en París, cuando intentaban llegar a la oficina del presidente.

El movimiento se extendió a todo el país: desde Estrasburgo a Bordeaux, Frejus, Antines en la Costa Azul, Normandía, Dijon, Toulouse, Montpellier, Biarritz, Bandol, fueron bloqueados. Muchos automovilistas intentaron romper los bloqueos y hubo incidentes, incluso con armas de fuego en Herault. También fue afectada la frontera española.


4 comentarios:

  1. Cuando pasó lo del Congreso, en diciembre, esos incidentes horribles, una me decía que vergüenza todo lo que pasó, que dirá el mundo!!!ja ja ja ja ja, y le dije:" como podés ser tan desinformada", y recordé lo de Francia, cuando asumió el Presidente lo hizp por los muchísimos votos, una mayoría impresionante al poco tiempo comenzaron Marchas más Marchas en contra de este Presidente, por lo menos Macri no ganó con esa mayoría!
    El descontento en Francia es terrible, pero para mi es por tanto inmigrante, yo siempre digo: son los que te joden la vida.SE LOS DIGO A LOS DE ACA

    ResponderEliminar
  2. Macrón está deprimido por su baja de popularidad. Recibe migrantes árabes con mucho dinero a cambio de petróleol Los que no tienen diero reciben trabajos basura y son los que cometen atentados . Viven básicamente en Sain denis. Los musulmnes de $$$$ impusienron sus hábitos: piletas para hmbres, piletas (ejemplo básico) de natación para mujeres. En resumen: musumlamnes con planata viven como en países de origen. Musulmanes pobres: trabajos basura. Esto implica resentimientos uy atentados. Macrón está deprimido y la población registra en índice más alto de disminicón de calidad de vida desde hace muchas décadas. Trabajó para Holanada. mejor que Brigitte se dedique con todo a la fábrica de macarones que posee la damilia. Grande descontento clase media con su gestión

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo una amiga, que todos los años iba a Francia, y dejó de ir, y siempre me decía que yo no proteste tanto con los peruanos, bolivianos, ja ja ja ja, pensaba ir a París, y dijo: no vayas, cambió mucho.
    QUIERO DECIRTE QUE LA CLASE MEDIA ESTA MUY DESILUSIONADA CON MACRI, quiero advertirte y aquí no hay musulmanes.
    Yo veía un Programa Periodístico Online, español, con un Periodista buenísmo y unas panelistas de primer nivel, y hablaban y contaban de todo esto, de Europa y América Latina, sabían de verdad, y no puedo entrar,no se que me pasó.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...