jueves, 15 de noviembre de 2018

Hubo allanamientos en distintos puntos del país para buscar la plata escondida de un exsecretario de Kirchner

Hubo procedimientos en cajas de seguridad no bancarizadas en Capital Federal, Pilar, Santa Fe y Córdoba

La causa de los cuadernos no para. Al menos cuatro allanamientos se llevaron adelante en distintos puntos del país en las últimas horas, en la pista de la ruta del dinero que se movió detrás de la banda que operó para cobrar o entregar coimas con los negocios del Ministerio de Planificación. Los investigadores buscan la plata escondida por Daniel Muñoz, el secretario privado de los Kirchner que logró sacar de la Argentina por lo menos 70 millones de dólares y falleció en 2016.

Según pudo saber Infobae, el juez Claudio Bonadio dispuso una serie de allanamientos en la Capital Federal, el partido bonaerense de Pilar, la provincia de Córdoba y la provincia de Santa Fe. Es que detectaron una serie de "cajas de seguridad privadas" en las que habría sido guardado el dinero.

Se trata de distintas empresas que ofrecen un servicio de resguardo de bienes, con "discreción y confidencialidad", fuera del circuito bancario. Los procedimientos se hicieron en sedes de las firmas Seguranza, Hausler y Blindboxes, indicaron las fuentes consultadas.

Hasta allí el fiscal Carlos Stornelli y Bonadio llegaron tras escuchar las declaraciones que prestaron, como arrepentidos, el ex matrimonio Elizabeth Ortiz Municoy y Sergio Todisco. Ambos estuvieron presos y están acusados de haber formado parte de la banda de los cuadernos, a través de Daniel Muñoz.

Al contar cómo se intentó ocultar el dinero, hablaron de unas oficinas de la calle Pedro Ignacio Rivera al 5600, en la Capital Federal, que fueron allanadas. Luego, los funcionarios judiciales activaron el resto de los procedimientos que se cumplieron hoy.

Sin embargo, cuando los enviados llegaron, las cajas de seguridad estaban vacías. Eso reforzó el malestar entre los investigadores sobre el tiempo que tuvieron los protagonistas de la causa para evitar que la justicia llegara a incautar la plata.


¿Y que esperaban? ¿Que los estuvieran esperando para recibirlos con café y coñac y las llaves de las cajas (con el dinerillo adentro) en la mano?

5 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, rata. No es bajarse del barco. Es tener sentido comun. Los kakarulos como vos siguen a la mamarracha calabaza como zombies.
      Esa es la diferencia. El dia los boludos como vos se dejen de casar con la mediocridad politica, ahi si cambia todo.

      En que nalga tenes tatuada la cara de la krish, kaka?

      Eliminar
    2. Sos brancatelli, anonimo 21:18?. Por lo cagon, y falta de palabra.

      Eliminar
    3. Jajaja! Genial Bagui! Es verdad, igual q Brancatelli q tira la piedra y esconde la mano.

      Andy de Andrea

      Eliminar
  2. No entendí que hace Benny Hill en la foto

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...