jueves, 18 de octubre de 2018

Crece la tensión con Bolivia: Evo Morales viene a la Argentina pero no se reunirá con Mauricio Macri

El presidente boliviano llega mañana para participar de un acto cultural de la comunidad de ese país en Buenos Aires. No se descarta un encuentro con Cristina Kirchner
En una nueva escalada de tensión de la relación entre Bolivia y Argentina, el presidente Evo Morales llegará mañana a Buenos Aires para presenciar una fiesta cultural de la comunidad boliviana, pero la visita no incluiría un encuentro oficial con Mauricio Macri o autoridades del gobierno argentino. Es más, no se descarta la posibilidad de que mantenga un encuentro reservado con la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según confirmaron a Infobae fuentes diplomáticas de Bolivia y de la Argentina, la visita de Morales se encuadra en un "viaje privado" y extraoficial. En la Cancillería se enteraron anoche del tema y leyeron el mensaje cifrado de Morales de esquivar una foto con el mandatario argentino como una continuidad de sus críticas hacia el gobierno de Cambiemos.

Los recientes cruces que hubo fueron por el pedido de detención de Cristina Kirchner, algo que Morales consideró como un "hostigamiento judicial a la hermana Cristina Kirchner", en referencia a la decisión del juez Claudio Bonadio de procesarla como jefa de una asociación ilícita, y el canciller argentino Jorge Faurie le respondió con dureza. "En la Argentina rige el Estado de derecho y todos somos iguales ante la ley. Existe una división republicana de poderes y un sistema democrático basado en instituciones sólidas", escribió el canciller argentino.

El presidente boliviano, además, criticó a Macri por querer instalar "una base militar" en la frontera, en tanto que otro foco de conflicto fue la resistencia de la administración de Morales a ofrecer un acuerdo de reciprocidad sanitaria.

"Es una visita de fraternidad y apoyo a la comunidad boliviana en la Argentina. Nada más. No habrá reunión con Macri", se limitaron a expresar fuentes calificadas de la diplomacia de Bolivia ante la consulta de este medio.

Evo Morales llegará mañana por la tarde a Buenos Aires y el sábado protagonizará un encuentro cultural en el microcentro porteño organizado por las comunidades bolivianas asentadas en la Argentina. Además, visitará la Universidad del Trabajo donde recibirá una distinción y después no se descarta que mantenga una reunión privada con Cristina Kirchner.

El embajador de Bolivia en Buenos Aires, Santos Javier Tito Véliz, ofrecerá esta tarde una conferencia de prensa para ofrecer los detalles de la visita del mandatario boliviano a la Argentina.

En tanto, un destacado funcionario de la Cancillería argentina expresó a Infobae que "la visita de Morales nos pone en una situación complicada y esperemos que se puedan evitar problemas". La referencia es que en más de una oportunidad Macri y Morales intentaron acordar una reunión, algo que nunca se pudo concretar.


19 comentarios:

  1. Que tipo de mierda este Evo!!
    Espero que le hagan difíciles los tramites a bolivianos en este pais, así saben que un mal presidente te tiene que joder cuando estés fuera del país...

    ResponderEliminar
  2. Que se vaya a cagar el Rey de los Bolitas.

    ResponderEliminar
  3. A este tipo le falta EVOlucionar, es un homo bolivianus!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Julia por no armar un post del villeraje de Villa Trujuy y la nena Sheila que ni se sabe cómo murió.
    Los medios aturden, gracias nuevamente.
    Cuando se sepa cosas concretas, opinaremos.

    ResponderEliminar
  5. A la Cristina solo la visitan los feos y corruptos

    ResponderEliminar
  6. Que gente pelotuda que tenemos en Cancillería y en el Gobierno, porque no le prohiben la entrada al País al Simio Boliviano.
    Declino reunirse con MAcri y ese es el motivo que viene en "Viaje Privado", ya que si lo hacia en Visita Oficial debía verlo a Macri.

    Fabio

    ResponderEliminar
  7. De paso que se lleve a sus compatriotas y que se lleve al viejo "turco" Asís, así deja de delirar en el programa de Fantino, se cree un imprescindible el viejo, se cree intelectual, es impresentable!!! Lo detesto! Y Fantino lo infla, le festeja y el viejo se la cree.

    ResponderEliminar
  8. Pero como el presidente prohibiría a este boliviano venir a ntro pais . Evidentemente tenés ganas de insultar a nuestris funcionarios. Se te ven los hilos.

    ResponderEliminar
  9. Que aproveche y cuando se vaya que se lleve a toda su cria, estamos hartos, HARTOS de aguantar a toda esta runfla de bolivianos, paraguayos,peruanos que vienen a matarse el hambre y cuando no te das cuenta los ves en algun piquete protestando!!!.

    ResponderEliminar
  10. 0:56! Estoy de acuerdo que se lleve a toda su comunidad.

    ResponderEliminar
  11. hora de devolverle a todos los bolivianos que viven en argentina y a los que vienen a atenderse en nuestro hospital publico!

    ResponderEliminar
  12. Que se junte con la loca entre maleducados se entienden. Los dos son ordinarios como papel de cohete. Este se creerá que Macri va a sufrir por él? Mejor que se lleve a sus coterráneos así se hacen los festejos entre ellos y no tiene que venir acá.

    ResponderEliminar
  13. QUE SE LLEVE A SUS PAISANOS QUE VIVEN DE LA TETA ARGENTINA

    ResponderEliminar
  14. Evo tiene todo el derecho de venir a pasear en visita no oficial, pero de reunirse con la maléfica se mete en el barro político.
    Me parece que debería ser más respetuoso de la figura presidencial argentina, teniendo en cuenta que muchísimos de sus connacionales viven en nuestro país, que aún en crisis permanente, sigue dando oportunidades y no echa a nadie.

    ResponderEliminar
  15. Primera vez que veo una foto de la arquitecta sonriendo de verdad

    ResponderEliminar
  16. evento cultural boliviano...en serio????

    ResponderEliminar
  17. NO NECESITAMOS DE ESTE INDIO . ESTE ENGENDRO ATRASA A UN PARS COMO EL NUESTRO .ESTE SEÑOR NOS PERJUDICA .

    ResponderEliminar
  18. jajaja. que buena la foto de Cristina compinche con Evo y Pichichi mirando atrás con cara de ... porqué a mi no me da bola? que hice yo para merecer esto?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...