miércoles, 17 de octubre de 2018

Adelanto del día. Por decisión de la cúpula partidaria, la UCR presenta un proyecto para que todos los jueces paguen Ganancias. Ya se lo anticiparon a la Casa Rosada


5 comentarios:

  1. Espero que no sea otra noticia para la gilada. Los jueces deben pagar ganancias como cualquiera de nosotros.
    Igual tantas veces lo intentaron y nunca se logró que hasta que no lo vea no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente, ojalà se lleve a cabo.

    ResponderEliminar
  3. espero que esta vez sea verdad.

    ResponderEliminar
  4. Antes de dejar la presidencia de la CSJN, Ricardo Lorenzetti efectivizó a su esposa en la justicia. Así lo informó LPO
    LA MUJER Y NUEVE MÁS.
    María Beatriz Perren y otros nueve empleados del juzgado rafaelino fueron favorecidos por un cambio de reglas.

    El ex titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, logró efectivizar a su esposa, María "Mara" Perren, tres días antes de concluir su mandato como presidente. Lo mismo sucedió con otros nueve empleados del juzgado federal de Rafaela -su ciudad- que no llegaban a los cinco años de antigüedad como contratados.

    La efectivización de contratados se realiza todos los años pero solo se aplicaba para aquellos empleados que cumplieran un lustro en los tribunales federales. Sin embargo, y con el acuerdo de los otros cuatro jueces del máximo tribunal, Lorenzetti logró acortar los plazos y terminó beneficiando a su cónyuge.

    Según pudo saber LPO en la justicia federal subsiste un problema que atravesó toda la gestión del ex titular de la Corte: el máximo tribunal no aplica la ley de Empleo Público Nacional.

    El traspaso de mando entre Lorenzetti y Carlos Rosenkrantz se realizó en medio de un escándalo cuando su sucesor protestó que no había recibido las claves del Centro de Información Judicial (CIJ). El rafaelino respondió con una carta pública que le valió al ex rector de la Universidad de San Andrés una denuncia penal.

    Al parecer las controversias en el máximo tribunal continúan. En 2006 el Congreso sancionó la creación del juzgado federal de Rafaela y le asignó 16 cargos. Pero el tribunal recién comenzó a funcionar en 2014 y en ese momento ingresó Mara Perren, una joven divorciada con dos hijos, muy querida por sus compañeros. El problema es que por la fecha de creación del juzgado ninguno de sus empleados hubieran podido cumplir con los 5 años de antigüedad, que la ley exige para efectivizarlos.

    Entre aquellos favorecidos por la efectivización, se encuentra Mara Beatriz Perren que -en 2016- contrajo matrimonio con Lorenzetti.

    Según pudo saber LPO, el nuevo presidente de la Corte, el macrista Carlos Rozenkrantz, revisará las resoluciones de Lorenzetti, ya que detectaron llamativos casos de contratos y asignaciones de vehículos para juzgados y cámaras de Comodoro Py.


    Poco tiempo atrás, Lorenzetti también se involucró en la designación de Natalia Obón, la novia del senador Cobos, como Secretaria de Cámara en la justicia mendocina. Luego, la pareja del Senador, ante las enormes críticas recibidas por la medida, desistió de ocupar la función. Pero Obón no quedó sin cobertura, ya que Cobos la volvió a incorporar a su planta de asesores en la cámara alta.-

    FUENTE: www.lapoliticaonline.com / 15.10.18 - Sergio O. Zenklusen / Redacción.

    ResponderEliminar
  5. Julia me enteré que va a venir D'Elia acá en Misiones seguro dara charlas brillantes sobre patoterismo y como amenazar gobiernos pero bueno esos son los invitados de lujo que tienen en la facultad de humanidades

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...