sábado, 22 de septiembre de 2018

Testigo que dice saber cómo se lavó dinero en Uruguay declara ante Policía y fiscal

Trabajó para una empresa que lavó dinero sucio proveniente de Argentina y luego lo devolvía a gente vinculada a los Kirchner
Una testigo protegida que afirma tener información sobre maniobras ilícitas para el lavado de activos en Uruguay declarará en los próximos días ante Interpol y el fiscal Luis Pacheco.

Se trata de una mujer que trabajó en una empresa que recibía en Uruguay dinero de las coimas cobradas en Argentina por funcionarios de los gobiernos kirchneristas.

Esta mujer ya había advertido estas maniobras en el año 2014, según contó a Subrayado su abogado Martín Etcheverry.

La testigo dice saber cómo se lavaba el dinero en Uruguay y cómo era devuelto a Argentina a empresarios vinculados a Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner.

La información que posee da cuenta, según su abogado, de los movimientos bancarios que realizaba para hacer circular el dinero.

Etcheverry aseguró que en el caso no se nombran políticos uruguayos pero sí profesionales, abogados y escribanos, que participaban de la maniobra.

En Argentina el juez federal Bonadio procesó con prisión a Cristina Fernández como jefa de un entramado de corrupción que funcionaba desde el Estado.

Para poder enviar a la cárcel a la expresidenta el Senado argentino debe votar el desafuero de Cristina Fernández.

BONOMI

El ministro del Interior Eduardo Bonomi reiteró este viernes que no hay información ni pedidos de colaboración de la Policía o la Justicia de Argentina.

7 comentarios:

  1. Puedo contar una pequeña anécdota personal, y es que me hice una escapada a Colonia en auto, poco después de la elección presidencial que Macri le ganó a Scioli. Aproveché para recorrer y conocer un poco los pueblos cercanos, entre ellos Santa Ana que es un pueblo costero muy bonito, y que podría compararse a una localidad balnearia del Partido de La Costa argentina, pues hay si bien tiene población estable, el mayor movimiento es en temporada vacacional. El punto es que es un lugar muy acogedor y familiar, por lo que fui a una inmobiliaria a averiguar valores de alquileres y propiedades. La dueña de la inmobiliaria, muy amable nos dió charla y nos comentó que tras la victoria de Macri, muchos argentinos relacionados con la política... y luego añadió "kirchneristas" se estaban deshaciendo de sus propiedades... por algún motivo, la no continuidad del poder K los estaba obligando a vender todo... curioso, NO?

    ResponderEliminar
  2. Uh, es impresionante el dinero que exteriorizaron vía Uruguay. Daniel Narezo, que lava dinero en Gorriti 5615 y en Carranza 2225, sacó a montones. Ferrys, aviones privados. Testaferro de Bonafini y Víctor Hugo Morales. Vinculaciones con Aníbal Fernández, que es el que banca ahora a la Radio Madres 530. Se robaron TODO. Van a caer muy pronto.

    ResponderEliminar
  3. Que pasa en Uruguay que cualquiera lleva plata y la lava? Que és? el lavadero de Sudamérica?

    ResponderEliminar
  4. Mientras estuvo el gran amigo que usaba las ojotas sì. Don Mujica dejaba pasar todo a sus queridos hermanitos latinoamericanos.
    Por eso tanto amor entre ellos.

    ResponderEliminar
  5. Coincido absolutamente con Penélope: Mujica, más que la "Patria Grande" era y es un interesado de la "Caja Grande" para "repartir" entre los muchachos de la barra zurda que uniría los sueños de los proletarios latinoamericanos. No olvidemos que jamás luchó contra la dictadura porque estaba en cana; se levantó contra un gobierno malo, sí, pero electo democráticamente. Y es cierto, Uruguay siempre ha recibido capitales de otros países sin hacer emasiadas preguntas. ¿Por qué otra causa fue llamado "la Suiza de América"? Porque relojes y chocolate, nada...

    ResponderEliminar
  6. Claro que sí, de los argentinos que en vez de apostar a su país, invertir y gastar en él, prefieren "guardar" en otro lado generalmente sus dineros malhabidos.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...