jueves, 19 de julio de 2018

Perdón pero les tengo que contar algo

(Leer de abajo hacia arriba)

  1. para los que nos quieren llevar a ese lugar. tengamos respeto por ese pueblo y su gente. aprendamos de su expereiencia para que tanto dolor no sea en vano.
  2. me bajo y todavia no paro de lagrimear. nos saludamos como amigos. lo llame sobreviviente y no nos podiamos despedir. siento que deje un amigo en ese taxi, un heroe. cuanto dolor y sufrimiento habia en el. para los imbeciles que defienden la masacre titulada venezuela
  3. pregunto porque quiere sacar su familia y no la mantiene desde aca. tengo miedo de que me maten a mi hijo, el va a las protestas. yo iba y no lo dejaba ir a el. pero ahora uqe no estoy tengo miedo que me lo maten.
  4. que como ingeniero a esta edad, trabajo de mesero en un resto de lima que ahora como taxi gana un poco mas, que quiere traer a su familia a vivir en un habitacion, que la casa que dejan en venezuela tiene 4 habitaciones, que le costo 250mil dolares contruir pero ahora vale 25mil
  5. cuanta plata envias a venezuela a tu familia? 40 dolares por semana y con eso vive su familia, pero ahora con ese mismo dinero comen sus padres porque ya habian perdido mucho peso.
  6. despues fueron las cenas, y de pronto vi que mi mujer adelgazaba, y que no se alimentaba. pregunto si tenia el dinero o no habia alimentos. responde que era una semana uno y otra el otro.
  7. que el igual segui en su pais luchando, por su hijo mayor de 17. pero me miro y me dijo "hasta que el hambre llego a mi casa" al principio uno se hacia el loco y se iba sin desayunar se hacia el apurado, pero no habia razon solo que el resto tenga algo que comer
  8. que esa droga, le servia por 3 meses. que los militares fronterizos lo descubrieron, y le pegaron, que le sacaron 2 mil dolares, que junto toda su familia para que lo libere que la nena no lo resistio y murio (me seco las lagrimas)
  9. en raciones de 1 semana (se seca las lagrimas mientras conduce) que no hacia a tiempo a conseguir durante la semana, que viajo a colombia en su camioneta y compro alli mas droga para su hija, que la pasaba dentro de los paneles de las puertas.
  10. Tenia trabajo en unos de los 35 ingenios en venezuela, quedaron 5, el resto los expropio. hace 2 que nacio su segunda hija, de ojos verdes me cuenta, gordita, con un soplo en el corazon, que necesitaba una medicacion que solo podia conseguir
  11. Tomo taxi en miraflores, lima, peru. Conductor venezolano, de unos 45, ingeniero industrial. 7 meses en el Peru. pregunta obligada, porque te fuiste?
  12. PERDON PERO LES TENGO QUE CONTAR ALGO No puedo parar de llorar...

17 comentarios:

  1. Es así de triste. Tengo muchos amigos venezolanos y todos están padeciendo esta crisis. El tema de la comida es muy triste porque ellos cómico bien y abundante y ahora todo escasea o es muy caro, muchos de ellos bajaron como 20 kilos. Y ni que hablar de los medicamentos, están rogando que sus hijos no se enfermen. Y es verdad que cruzan a Colombia para conseguir medicina , aunque es de contrabando pero la necesitan. Como dije hace un par de días en otra publicación, nos salvamos por un pelito de ser Venezuela, todavía no nos damos cuenta de eso. Los colombianos conscientes de la realidad venezolana porque reciben miles y miles de venezolanos por día, no quisieron repetir esa historia por eso votaron por Duque en las últimas elecciones para presidente. Espero que nosotros no cometamos el error de votar nuevamente a los que nos quieren llevar a la sumisión. En Venezuela los tienen dominados por el hambre, muchos dependen de la caja de alimentos que le da el gobierno que por cierto son pocos y de maja calidad. A mi me da mucha pena e impotencia hablar con mis amigos, últimamente trato de hablar poco con ellos porque ya no se que decirles, nadie los ayuda y ellos desde adentro no pueden hacer mucho porque hasta los militares están prendidos de la corrupción del gobierno.

    ResponderEliminar
  2. pobre pueblo venezolano.de eso nos salvamos por muy poco.

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que es CIERTO
    Tengo una amiga médica que no se va porque tiene la madre que por nada del mundo quiere dejar Venezuela (cosas de gente grande) y ella no quiere dejar a su madre. Sus dos hijos ya emigraron a argentina y estudian aca. Ella me cuenta cómo a veces tiene que dormir en el hospital porque hay disturbios en las carreteras y no puede salir. Y la falta de insumos de los mas basicos que se puedan ocurrir que hay en el hospital... es desesperante.
    Otra amiga, emfermo y directamente tuvo que emigrar a Chile porque sino se moria, porque la medicacion que necesitaba tenia un componente importado, estaba su vida en juego. Emigro, pero le quedaron secuelas del estres: una depresion mayor y una fibromialgia por la que sigue luchando, con mucho dolor.
    No cuento aqui las cosas que ambas me contaron de su pais, porque son ESCATOLOGICAS pero se que suceden y siguen sucediendo y es una pelicula de terror.
    A mi me asusta.
    El sólo hecho de pensar cómo la gente es manipulable a un mensaje populista y se deja llevar por un voto y terminar sufriendo como lo está sufriendo ese pueblo me da escalofrio.
    Ojala se conozcan más historias. Asi la gente en el 2019 tenga real conciencia de lo que es en verdad el populismo y su demagogia y a lo que lleva. Un total quiebre y decadencia moral... guerra de pobres contra pobres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es triste... Lo escatológico: me contó una amiga los malabares con la menstruación...

      Eliminar
  4. Es la triste y penosa realidad de Venezuela a la que todos le dan la espalda desgraciadamente. Nadie los ayuda a volar de una vez por todas a ese enfermo mental que los gobierna!

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que pobre debe ser tu alma para mezclar las cosas. O tu marido te cuerneó con una extranjera o sos una vieja de mierda... Sino, no se entiende tanto odio q destilas en tus comentarios

      Eliminar
    2. Un asco tu relato... Seguí viviendo en tu tupper buen hermético.. que el mundo puede vivir sin vos . Tu paso por la vida, es muy vacío!!! Bye bye..

      Eliminar
    3. COMENTARIO EDITADO POR UN PROBLEMA DE ESPACIOS

      Anónimo19 de julio de 2018, 15:45
      Yo vivo en un Barrio en que hay demasiados turistas de todo el mundo, me gusta hablar,,,hasta hace poco venían turistas de Venezuela, ingenieros, etc.etc,
      es verdad, turistas no vienen ...si veo a muchos bolivianos, pero......quiero decirles por lo que escucho en la Televisión, por supuesto!que estoy asombrada
      Estoy asombrada por los comentarios",tengo una amiga," tengo esto? me contaron ......etc.etc. en donde viven?los que aquí escriben?
      con razón estoy tan informada!,vienen al país miles y miles de venezolanos, pero resulta que a ellos les gusta(como los que piden limosnas) venir a Barrios elegantes o al centro, yo hablo todos,todos los días,están llegando,esto está plagado de venezolanos,y oh! casualidad, todos trabajan,ya en casi todos lados son venezolanos, Bancos, Super toda clase de negocios, no van por florida? por Lavalle? Barrio Norte,Palermo, Recoleta, lleno!y quiero decirles que no es gente muy pobre que digamos, son como los cubanos, todos,todos, tienen un gran nivel intelectual,hablo con muchos, y planean vivir, aqui, bueno.....entonces no estamos tan mal.
      Ahora también los toman en clínicas,un día le paré el carro a una médica, hay Institutos que toman venezolanos para todo! PAREN LA MANO!!!
      no hacen mucho para que este se vaya!Les gusta la Argentina!
      Días pasados, en la Vigilancia de mi Edificio, había un suplemente venezolano, y me contó lo que cuentan todos.
      Parece que en mi Edificio hay varios.
      El domingo entraba a mi casa, y me llamó el vigilador para que conozca a un venezolano, que vive en el Edificio hace algunos meses vino a estudiar, tiene otro título,pero esta vez vino a estudiar a la Universidad de River PLATE muy pocas hay en américa como esta Universidad, (por las carreras) la verdad ni las conozco, este viene a estudiar una carrera ligada al Fútbol, son cuatro años! muy completa, y me dijo que cuando se reciba vuelve a Venezuela, y le encantó hablar conmigo por lo informada, solo le dije lo que pensaba, a mi no me parten el alma! me parte el alma nosotros que tenemos que soportar a todos estos, y el vuelve a Venezuela, sabe los problemas, desabastecimiento,(como en todos los gobiernos populistas, yo tengo mi opinión bien formada, por supuesto que no es lo ideal, el me contó que los padres viven en un pueblo afuera, y que no piensan venir acá.
      YO DIJE Y LO REPITO, la oposición es una basura, esa Tintori que viaja por todo el mundo no me gusta nada, la Corina Machado menos, vende humo, y ese López Leopoldo que dicen que sufre torturas y que es un preso político,no es así, es peor que un guerrillero, pero......es de la clase alta, lo único que me gusta es el opositor Capriles, y todos estos le hicieron la vida imposible.
      ES BUENO ESCUCHAR DE LOS DOS LADOS, !!!!este estudiante, que vive en mi Edificio, que raro! que no elige OTRO barrio!, y paga las expensas y el alquiler religiosamente.
      Solo conocí a una Médica Venezolana,que trabaja en Lomas de Zamora.
      A MI YA NO ME IMPORTAN, por eso que me fijo, y me ocupo tanto de otros países, latinoamericanOs, por que? porque van a venir a joder aquí, todos los asaltos todos son cometidos por ecuatorianos, venezolanos, colombianos, y entonces?
      Trump está rajando a miles de mexicanos, y lo felicito.
      En lugar de tanto penar......y hablar de Maduro, es mejor ocuparse de nuestro país.
      LA VALENTIA ESTA EN QUEDARSE NO EN IRSE............yo lo se muy bien, tuvimos muchas etapas en que la gente se fué
      Nunca vi que se fueran los muy pobres, eh? lo digo por experiencia, y entonces,
      Jamás seremos como }Venezuela, jamás, si es verdad,CON LOS PERONISTAS TENDREMOS DESABASTECIMIENTO.

      Eliminar
    4. EL COMENTARIO ANTERIOR EDITADO CORRESPONDE AL BORRADO DE 15:45

      ACLARO que no lo eliminé porque quiero dejar en evidencia LO QUE NUNCA DEBEMOS SER. UN SER NEFASTO COMO QUIEN ESCRIBIÓ ESE COMENTARIO.

      CREO QUE TODOS LOS HABITUÉS DEL BLOG SABEMOS MUY BIEN QUIEN ES LA AUTORA DEL MISMO.

      SIN PALABRAS!

      Eliminar
  6. hola Juli, que triste el leer cierto comentario por acá, es cierto que la estamos pasando mal, muy mal, personalmente yo he rebajado como 15 kilos, y era delgada, imagínate, mis hijos, mi hermano, emigraron para Chile y si, les va muy bien y gracias a ellos podemos resolver, el sueldo aquí es el equivalente a 2 dolares, uno de los problemas mas graves es conseguir las medicinas, comida hay pero a precios imcomprables para muchos, es impresionante ver a la gente comiendo de la basura, perros abandonados en las calles, niños muriendo por desnutrición de verdad no entiendo como caímos en esto, que daño han causado esos Castrocomunistas, pero van cayendo poco a poco, de la que se salvaron, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Dina, recién acabo de contestar dicho comentario y dejé una respuesta a él.

      Como bien digo en el mismo, decidí dejarlo para que sirva de ejemplo para tomar conciencia de la basura que también existe entre nosotros. Lamentable comentario. Al borde de la náusea.

      Pero todos la conocemos, sabemos muy bien quien es la autora de dicho engendro. Solo alguien sin alma o muy chiflado perdido puede llegar a tanto.

      Mi total repudio y creo que el del resto de los ventaneros de bien, a quien se ha manifestado como un cerdo sin alma.

      Lamento querida Dina, que hayas tenido que leerlo y también la situación tan triste por la que estás pasando.

      Toda mi solidaridad para vos y para todo el pueblo venezolano, del que no hemos estado tan lejos de igualar. Solo por eso debemos poner el corazón en ustedes y rogar para que este calvario pronto llegue a su fin.

      Un abrazo gigante y mis disculpas por lo que has tenido que leer en esta mi casa virtual.

      ♥ ♥

      Eliminar
    2. * Solo por eso, como mínimo, debemos poner el...

      Eliminar
  7. Estuve hace dos semanas en Perú, Chile y Bolivia. En Perú y Chile hay muchisimos venezolanos trabajando de mozos y taxistas. Todos con tristes historias de desarraigo, hambre y persecución. A la mononeuronal "muy informada" la invitó a que salga del barrio turístico y se tome un avioncito. Que charle un rato con un taxista y después relea la barbaridad que escribió

    ResponderEliminar
  8. Estuve hace dos semanas en Perú, Chile y Bolivia. En Perú y Chile hay muchisimos venezolanos trabajando de mozos y taxistas. Todos con tristes historias de desarraigo, hambre y persecución. A la mononeuronal "muy informada" la invitó a que salga del barrio turístico y se tome un avioncito. Que charle un rato con un taxista y después relea la barbaridad que escribió

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...