martes, 24 de julio de 2018

La visita caótica de Mauricio Macri a La Rural: estuvo 20 minutos y se fue desbordado por el público

La seguridad del predio no pudo contener a la gran cantidad de gente que quería saludarlo.

El presidente Mauricio Macri hizo una visita "express" de 20 minutos a la 132º Exposición Rural de Palermo, tras las tensiones que produjeron con el sector agropecuario por un rumor sobre los posibles cambios en las retenciones. La actividad estaba prevista para el miércoles pero se adelantó para hoy.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, el mandatario logró conocer el pabellón de las razas bovinas y luego pasó por el de los caballos. Durante el recorrido, Macri estuvo acompañado por el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el presidente de La Rural, Daniel Pelegrina.
La corta visita del Presidente fue caótica. Apenas puso un pie dentro del predio ubicado en Palermo, Macri fue rodeado por las personas que estaban en la muestra. En un momento, un grupo empezó a aplaudir y a corear el lema de Cambiemos: "Sí, se puede".
El presidente Macri estuvo solo 20 minutos porque la seguridad fue desbordada por la gran cantidad de gente.
Sin embargo, la cantidad de gente que se le acercaba comenzó a ser cada vez más hasta que la seguridad consideró que era suficiente. Finalmente, Macri se retiró de la feria por la calle Cerviño.
El mandatario no estará este sábado en el predio para la inauguración oficial, ya que viajará a Sudáfrica para la X Cumbre de los Bric, en la que participará como presidente del G20. En su lugar será reemplazado por la vicepresidenta Gabriela Michetti, que será la primer mujer en dar inicio a la feria del campo.
A principios de este mes, trascendieron unos rumores de que el Gobierno suspendería el sendero mensual de baja en el impuesto a las retenciones al campo como parte del plan de reducción del déficit. En medio del revuelo, Macri se reunió con los dirigentes agropecuarios y les confirmó que no habrá variaciones en los gravámenes de exportación. (TN)


2 comentarios:

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...