lunes, 16 de julio de 2018

Abriendo el álbum... Joyitas de antaño

Mirtha peroncha

A los veinte años Mirtha Legrand se manifestaba peronista.
Cuando el 23 de septiembre de 1947 se promulgaba la ley que instituía el voto femenino, Mirtha Legrand se pronunciaba a favor de Perón y confesaba su admiración por Evita.
“¿Se dan cuenta? ¡Voy a votar! Ahora no son sólo los hombres quienes pueden expresar en las urnas sus convicciones. Yo también diré mi palabra: ¡Perón, Presidente! Con ella, implícitamente, va mi admiración hacia Eva Perón, ejemplo de todas las mujeres argentinas, portaestandarte de las realidades de la hora.” (Mirtha Legrand)


Fuente: Desde Boedo


10 comentarios:

  1. mira vos!
    ver para creer mirtha peroncha!
    pero no me asombra el camaleonismo de esta gente
    tambien fue menemista, etc, etc

    para los que andan flojos de memoria
    aqui va una refrescada:
    Esta cuenta @ArchivoDelRoboK tiene que tener por lo menos 100 mil seguidores y tenemos que RT al infinito para que no se olvide, justo ahora que pretenden ser la solución

    nadie resiste un archivo chicos!
    a no escupir para arriba!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Camaleonismo? Solo un tonto no cambia de partido o candidato si el que apoyaba lo defraudo o no lo convenció una vez que tuvo el poder.

      Eliminar
  2. En esa epoca si no estabas afiliado al partido no trabajabas!!!! No les quedaba otra!!! O se tenian que ir del pais!!! Fachismo le dicen!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pasó mucho tiempo ,uno puede ver que cagada fue el peronismo y cambiar de forma de pensar,que pavada

    ResponderEliminar
  4. No es por defenderla, pero en esa època si no eras peronista, había muchos trabajos a los q no accedías. Por otro lado, todos podemos cambiar de opinión a lo largo de la vida (y en este caso y bien larga...)

    ResponderEliminar
  5. En esa época si no decías que apoyabas mínimamente al gobierno de Perón, se te cerraban las puertas.
    Acaso no recuerdan que Libertad Lamarque se tuvo que exiliar a México?
    Mirtha es anti peronista de siempre, lamentablemente tuvo que hacerse pasar por otra persona sino se tenía que ir del país.

    Tenía familiares ya fallecidos que los llevaban arreados a los actos de Perón, les obligaron a ponerse el crespón cuando murió Eva, no era nada fácil, te rajaban del laburo si decías que era radical o socialista.

    ResponderEliminar
  6. Otra vieja chota que no resiste un archivo.

    ResponderEliminar
  7. Convengamos que en aquella época hubo menos libertad de expresión que durante el kirchnerato, esas líneas bien se las pudo inventar la revista y si ella exigía una desmentida no sólo no se la iban a dar sino como mínimo perdía toda posibilidad de trabajo. Salvo que haya un audio con sus palabras textuales, lo hay?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...