domingo, 10 de junio de 2018

Trump se fue de Canadá dando un portazo y haciendo un escándalo

Nota de Perfil

Voló a hablar de paz con Corea dejando al G7 en llamas: dijo que EE.UU. no apoya el comunicado final y que Trudeau "es deshonesto y débil".

La cumbre del G7 terminó este sábado en llamas y con renovadas amenazas al comercio mundial luego que el presidente de Estados Unidos Donald Trump rechazara suscribir la declaración final e insultara al anfitrión, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau. 

"Basado en las falsas declaraciones de Justin en su conferencia prensa y en que Canadá cobra masivas tarifas a nuestros granjeros, trabajadores y compañías, ordené a nuestros representantes no apoyar el comunicado", tuiteó Trump cuando ya estaba a bordo del avión que lo llevaría a Singapur, donde se reunirá con el líder norcoreano Kim Jong Un para tratar la candente desnuclearización de la península coreana. Desde el Air Force One, Trump también reiteró la amenaza de imponer aranceles "a los autos que inundan el mercado estadounidense", en una decisión que apunta claramente hacia Alemania, otro prominente miembro del G7. 

Pero los dardos mayores del presidente estadounidense fueron contra Trudeau, quien como anfitrión de la Cumbre había asumido la conducción de las deliberaciones y divulgado sus resultados. Trump dijo que Trudeau fue "sumiso y dócil" durante las negociaciones, "para luego decir en la conferencia de prensa final que no había sido presionado". Así Trump calificó al mandatario canadiense de "muy deshonesto y débil" y agregó que los recientes aranceles de Estados Unidos al acero y al aluminio de Canadá fueron una respuesta a los que Canadá le impuso a productos lácteos de Estados Unidos. 

Trudeau "actuó tan sumiso y dócil durante nuestras reuniones del G7 solo para dar una conferencia de prensa después que me fui, en la que dijo que las tarifas de Estados Unidos son algo insultantes'", escribió Trump, furioso. 

Más temprano, Trudeau había dicho a periodistas que la invocación de Trump a la seguridad nacional para justificar la imposición de aranceles al aluminio y al acero era "insultante" para los canadienses, que pelearon junto a sus aliados estadounidenses desde la Primera Guerra Mundial. "Los canadienses son corteses y razonables pero no son presionables", advirtió Trudeau. Y dijo haberle dicho a Trump que "con mucho pesar pero con absoluta claridad y firmeza impulsaremos medidas de represalia desde el 1 de julio con aranceles equivalentes a los que los estadounidenses injustamente nos han aplicado". 

Luego de los furibundos tuits de Trump, la oficina de Trudeau comunicó que "el primer ministro se limitó a decir cosas que ya le había dicho cara a cara al presidente Trump". "Estamos centrados en todo lo logrado aquí en la cumbre del G7", señaló la oficina de Trudeau a través de Twitter. 

Pese a la determinación de lideres europeos como Angela Merkel de Alemania y Emmanuel Macron de Francia de contragolpear ante el ataque proteccionista de Trump, una vez que el presidente estadounidense se había retirado de la cumbre se creía que se había alcanzado un acuerdo común. Funcionarios europeos rápidamente filtraron a la AFP la declaración conjunta la cual fue hecha pública antes de los tuits de Trump. 




11 comentarios:

  1. Muy bien Trump!!!! No se come los mocos cómo su predecesor, que tenía mucha retórica pero nada de liderazgo.

    ResponderEliminar
  2. Peluca està màs allà del bien y del mal, no le importa nada y està bien. Es polìticamente incorrecto y por eso, me cae bien.

    ResponderEliminar
  3. Un grande, lloren zurdos, lloren.

    ResponderEliminar
  4. Los amo, tiene los pantalones bien puestos y trata de cumplir todas sus promesas de campaña.

    ResponderEliminar
  5. Es un groso Donald! Ojala su "amigo" Macri aprenda algo de el...

    ResponderEliminar
  6. Quedarse sin socios comerciales me parece no es el camino. El kirchnerismo hizo lo mismo y así les fue. A quién le va a vender EEUU cuando todos los tratados comerciales queden en la nada ? A Corea del Norte ? No puedo creer que haya gente acá que se crea los cuentos del tío Donald. Y ojalá que Mauricio no caiga en las pavadas de este tipo.

    ResponderEliminar
  7. Antes todo el mundo odiaba a trump y amaban a obama

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obama era mas entrador, diplomático hacía que hacía. Fue el que mas deportó ilegales y poco hizo por su raza. Pero es mas fácil pegarle Trump, desde muchos medios lo hacen.

      Eliminar
  8. alguno de los que escribe aca vive en EEUU? no creo.
    pero hablan huevadas igual.
    este tipo no tiene idea de o que hace, hasta sus propios "compañeros partidarios" se agarran la cabeza.
    arreglo las elecciones con ayuda de Rusia y ahora como lo estan por descubrir, sale con que e es el presidente y se puede auto perdonar????!!!!
    parafraseando al gran Robert DeNiro....fuck trump

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola 11:51, yo vivo en un Estado Azul,Santuario y es un asco, trabajas y trabajas para mantener vagos, hay generaciones acostumbradas a vivir del welfare. Recortan presupuestos en educación, pero se opera a niños trans gratis, todo es de china, los precios del alquiler por las nubes, homeless por todos lados.Querés que te cuente mas?

      Eliminar
    2. Yo también vivo en Estados Unidos y estoy feliz de que tengamos a Trump como presidente, le importa que el pais mejore y no que lo vean como un premio Nobel como hizo el presidente anterior, que como todo pr siente de izquierda lo único que hizo fue dar dinero a causas que no aportan a mejorar la. Ida de la mayoría de la gente, solo aportan a tener más votantes para su partido. Mantener vagos digamos, no. Y se ve que vivía en el Planeta CNN, porque no hay ninguna prueba de que haya ganado las elecciones con ayuda de Rusia. Los que ayudaron a Rusia y China son los demócratas dueños de Facebook. De eso si hay pruebas, pero tal vez no lo sepas porque de eso seguramente no escuchas nada en los medios que consumís.

      Eliminar

AVISO:

Aún persisten los problemas con los comentarios, motivo por el cual me veo obligada a moderarlos ya que es la única opción para tener acceso a ellos.

Sigo esperando la solución prometida por Blogger que espero no se prolongue por mucho más tiempo.

Agradezco a todos mis queridos ventaneros por la paciencia demostrada.

Besos

Jul

Ir abajo Ir arriba