viernes, 8 de junio de 2018

Malvinas: un giro de Canadá facilitó una resolución a favor de la Argentina en la OEA. Se trata de un importante triunfo diplomático

El conflicto de soberanía

Justin Trudeau decidió no oponerse a un pedido para que Argentina y Reino Unido retomen negociaciones por la soberanía de las islas.

La 48 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) aprobó el último martes una resolución en la que se volvió a pedir que la Argentina y el Reino Unido retomen "cuanto antes" las negociaciones sobre la disputa por la soberanía de las Malvinas y encontrar así una salida al conflicto. Cada año existe una votación similar. Sin embargo, esta vez contó con un nuevo ingrediente: Canadá no efectuó ninguna declaración contra dicha resolución, y entonces esta pasó sin ruidos ni rechazos."




4 comentarios:

  1. Llegan a un acuerdo de soberanía Argentina en Las Malvinas y a Macri lo vamos a tener Ad Eternum.
    Me imagino a la abogada exitosa viendolo desde Ezeiza...

    ResponderEliminar
  2. Gracias a Dios, espero que de una buena vez entiendan que las Malvinas se perdieron y podemos vivir en paz con los isleños, igual que lo hacen los españoles en Gibraltar. Conviven sin problemas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conviven (casi) sin problema s pero España sigue reclamando el peñón. Las Malvinas nunca se perdieron, fueron robadas y se recuperaron en 1982. Hace 36 años que los ingleses volvieron a robarlas, con un duro costo de sangre. Por más q te roben siguen siendo nuestras, y siempre las reclamaremos. Nos asiste la justicia, la historia y los héroes que murieron por ellas... Por ahora nada podemos hacer con la fuerza del enemigo, salvo protestar x la vía diplomática.

      Eliminar
  3. UK esta al tanto de todo esto. Es parte de las negociaciones.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...