miércoles, 13 de junio de 2018

Hagamos memoria. El día que Cristina frenó un intento de Conti y Di Tullio para legalizar el aborto

4/11/2014


Cristina Kirchner logró frenar el proyecto para habilitar el aborto impulsado por Juliana Di Tullio y Diana Conti, durante un duro debate en la comisión de Legislación Penal que tuvo cruces de militantes a favor y en contra tanto adentro como afuera del Congreso, donde debió intervenir la policía para evitar incidentes.

Tras horas de discursos, el proyecto volvió a ser cajoneado por falta de quórum, que sólo fue posible ante la ausencia de diputados del kirchnerismo, con mayoría en todas las comisiones.

A excepción de Remo Carlotto, los ausentes del Frente para la Victoria que permitieron el cajoneo son claros opositores al aborto: José María Díaz Bancalari, Daniel Tomas, Silvia Risko, Graciela Giannettasio y el mendocino Alejandro Abraham, entre otros.

Conti y Di Tullio son reconocidas militantes por el aborto y quedaron heridas cuando el año pasado el presidente de la Cámara Julián Domínguez, de vínculo cercano a la iglesia y al papa Francisco, modificó a último momento el proyecto del Código Civil para considerar la vida desde la concepción.

Ese retoque alejó más la posibilidad de legalizar el aborto y así fue sancionado el mes pasado en Diputados. Furiosa, Conti no se quedó quieta y propuso retomar el trámite para interrumpir el embarazo en la comisión de legislación penal, presidida por Patricia Bullrich.

Se trata de una iniciativa propiciada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, con 70 firmas de diputados de todos los bloques y frenada en comisión en 2009 y 2011. La primera vez fue Cristina Kirchner quien llamó a Nora Cesar para cajonearla en la comisión de Legislación Penal.




3 comentarios:

  1. Esto es totalmente verdad.
    Si la ley sale,se lo seven agradecer a nuestro presidente. La Kretina nunca lo quiso.
    Un beso Julia
    Ale

    ResponderEliminar
  2. Comprarìa pochoclos para sentarme y verla en el Senado hablar sobre este tema, a ver como votarìa, ya que cuando fue presidente jamàs se tocò el tema. Y ahora todos los que la siguen votan a favor, ella què harà??
    Cayendo caretas.

    ResponderEliminar
  3. levanta apuestas Julia!!! que hace CFK vota a favor o en contra del aborto?

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...