martes, 22 de mayo de 2018

Dante Palma, expanelista de 6-7-8, fue echado de una universidad por violencia de género

Era profesor de la Unsam

Echan de una universidad a un expanelista de 6-7-8 por violencia de género

Había sido acusado de acoso sexual por alumnas. También fue denunciado por abuso por una ex pareja.
Dante Palma, echado de una Unsam.

El docente y politólogo Dante Palma fue cesanteado de su cargo como profesor de la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) luego de ser denunciado públicamente por acoso sexual por varias alumnas de esa institución. La resolución fue tomada ayer por el Consejo Superior de la Unsam y se extiende por dos años. Palma, cuyo perfil mediático creció cuando fue panelista del programa televisivo 6-7-8, puede apelar la decisión.

"Se votó por unanimidad que hubiera una sanción para Palma, que daba clases de Filosofía del Lenguaje a alumnos de Comunicación Audiovisual. Luego, veintiocho miembros del Consejo Superior se inclinaron por la cesantía, mientras que cuatro integrantes votaron por la exoneración y hubo una abstención", detalla Vanesa Vázquez Laba, titular de la Dirección de Género y Diversidad Sexual de la Secretaría Académica de la Unsam y presente en la sesión extraordinaria que llevó a cabo el Consejo Superior este lunes en el campus universitario.

Según el convenio colectivo de docentes de las universidades nacionales que actualmente está en vigencia, haber sido cesanteado es una de las causales que impide a un profesor aplicar al ingreso otras instituciones universitarias. La exoneración -que fue votada por los tres integrantes del claustro estudiantil- habría durado cuatro años e imposibilitado a Palma del ejercicio de cualquier cargo público. Ese mismo reclamo hacían fuera de la reunión una treintena de alumnas que cantaban "Fuera Dante Palma / acá nadie se calma / si no lo exoneran / la que se les arma".

Según detalló Vázquez Laba, "varias chicas han dado su testimonio sobre acoso sexual y violencia psicológica en el marco de la relación entre docente y alumna". Una ex pareja del docente, Julieta G., se había acercado a la Oficina de Violencia Doméstica para denunciar a Palma por abuso sexual. Silvina Camino, otra ex pareja de Palma, también sostuvo que había sido víctima de violencia de género. Por la denuncia de Julieta, la Justicia dispuso una orden de restricción para el profesor.

"Si usaba mucho el celular se enojaba y me decía que dejara de romper los huevos, si tenía sueño y no quería tener sexo, me hacía una escena y me decía que se aburría conmigo y que así la relación no iba a funcionar. Que yo tenía que entretenerlo, porque él es una persona muy activa", había publicado la víctima en su cuenta de Facebook al momento de hacer público su relato, que también llevaría a la justicia.

Fue esa denuncia y la de Camino las que llevaron a que la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA, en la que Palma también se desempeñaba como profesor, a iniciarle un sumario y luego a suspenderlo en ese rol. Esa institución aún no ha tomado una resolución definitiva sobre el destino de Palma como docente. La Unsam ya se pronunció: el profesor ya no será parte de su equipo docente. Tampoco podrá integrarse a las universidades nacionales que adhieran al convenio colectivo que entienden que una cesantía es un antecedente inexorable. (Clarín)

5 comentarios:

  1. Siempre se rumoreò de este violento, ya laburando en el programucho de cuarta de la tele pùblica, pero lo tapaban las basuras K, ahora se le acabò la joda.

    ResponderEliminar
  2. Se supo en su momento, pero fué antes del 2015, y los kumpas lo taparon. Era cuestión de tiempo para que el doble de Cabré cayera.

    ResponderEliminar
  3. existirá algún K que NO sea ladrón, violador, violento, merquero, cómplice, asesino, estafador, mentiroso???? son todos iguales los KK, mierda en su estado mas puro.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...