domingo, 15 de abril de 2018

Paro de actores por 48 horas a partir de mañana

Este es el comunicado completo:
Ante la falta de solución a los distintos problemas generados por los empresarios del sector (agrupados en ATA y CAPIT) que perjudican a actrices y actores, en el día de ayer, viernes 13, la Asociación Argentina de Actores se hizo presente en los distintos lugares de trabajo, y luego de realizar reuniones con los integrantes de los elencos comunicó que a partir esa fecha se realizará un paro por 48 hs.
Las causales de esta decisión son:
• A casi cuatro meses desde el vencimiento del acuerdo salarial 2017 y pese a las reuniones y audiencias realizadas en el Ministerio de Trabajo, la propuesta empresaria de recomposición salarial para la paritaria 2018 sigue siendo “0 %”.
• Los empresarios NO pagan aguinaldo y vacaciones sobre el total del monto del contrato de trabajo.
• Los empresarios NO pagan contribuciones patronales a la Seguridad Social (Jubilación) sobre el total del monto del contrato de trabajo.
• Llevamos casi cuatro meses sin que los empresarios paguen la contribución solidaria a nuestra Obra Social, acordada firmada y homologada por el Ministerio de Trabajo, hundiendo a nuestra obra social en una grave crisis.
La negociación de buena fe de nuestra parte, hizo que intentáramos mantener el diálogo durante estos últimos meses, tanto en reuniones privadas, como en el ámbito de Ministerio de Trabajo, vocación que mantenemos, pero del otro lado sólo advertimos una estrategia dilatoria y elusiva.
Por lo tanto, no toleraremos estos abusos de la patronal que, insensible frente al ajuste y la desocupación, sigue aumentando su margen de ganancia a costa de los trabajadores actores.
CONSEJO INTEGRAL
ASOCIACIÓN ARGENTINA DE ACTORES

17 comentarios:

  1. perdonenme,pero ojala se mueran todos de hambre. Actores, si claro

    ResponderEliminar
  2. por mi, que paren todo lo que quieran! el 80 % de los actorzuelos argentos son zurdos, peronchos o k.... ademas, malos actores!!
    me prendo a netflix y listo!

    ResponderEliminar
  3. Qe pretenden estos mediocres qe se los mantengan?! Aca hay muy pocos muy buenos.Brandoni.Martinez Franchella Darin y no paran de trabajar ..y eso qe en el kirshnerato los trataban de destruir Y donde estaban " sus companieritos ?"

    ResponderEliminar
  4. Jajaja que laburen de otra cosa. Me tienen harta con eso de que es un trabajo duro y no reconocido.

    ResponderEliminar
  5. Que se pongan un kiosco y dps hablen!!!!

    ResponderEliminar
  6. UUyyyyyyyyyyyyyyyy que hacemos????

    ResponderEliminar
  7. Se acabaron los sobres.

    ResponderEliminar
  8. Julia y ventaneros: yo no manejo Facebook y quería pedirles un favor.
    un vecino del edificio tiene un perrito y lo tiene encerrado en un espacio de un metro cuadrado y el perro grita y llora por horas....mientras el dueño está adentro .LA DIRECCION es Guemes 4748 CABA .Alguien podría publicarlo en el Face, por favor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mary! Ya lo publiqué en la cuenta de LV.

      Este es el link (aunque si no tenés cuenta no lo vas a poder ver)

      https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=429160854193719&id=331988997244239

      Eliminar
    2. Gracias Julia! No importa que no lo vea, pero a los que maltratan a los animales hay que mandarlos al frente. Le dije que lo iba a denunciar y todavía se me rió...

      Eliminar
  9. si podes sacale una foto al perrito. Esos maltratos se viralizan en 10 minutos.

    ResponderEliminar
  10. Nico Vazquez y la mujer pasaron este verano tipo enero y febrero como 2 meses recorriendo Nueva Zelanda (todo inmortalizado en incontables posteos de instagram etc.) Hoy entro a un portal y veo fotos de ellos dos patinando en NYC como si estuvieran en la placita de la esquina, a menos de 2 meses de tremendas vacaciones ya estan reventandose la guita en otras vacaciones????, casi me caigo de la silla, de donde sale tanta guita?, son conocidos, pero no son protagonistas de telenovelas que es donde mas se gana por eje, como hacen?. La verdad me quede shokeada, ahora leo esto y parece un chiste!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negocios turbios, supongo, casualmente en mi barrio (berazategüi centro) que por ser centro muy seguro, bien visto en zona sur y en este momento de demasiado crecimiento para mi gusto, porque se está llenando de torres y edificios, dúplex, etc siendo un barrio de origenes tranquilos, casas lindas pero de familia, claro mucha gente grande va muriendo y los herederos venden, se está vendiendo mucho! Y lo compran empresas lavadoras de dinero, se dice que muchas de ellas de amigos del ex intendente padre y el actual el hijo, otras de ellos mismos y otras de jugadores hiperfamosos, muchos tienen familia en el country Abril,se sabe que es lavado de dinero, son terrenos carísimos, salen en venta cuando nadie está comprando ni construyendo y de repente no las compra nadie y aparecen estas empresas y derrumban y pum Torre lujosa, raroo, rarísimo! El tema es que habìa un terreno que no estaba en venta, la que lo tenía lo usaba de alquiler de garage, y apareció un tipo dícese abogado, socio de este Vázquez que lo compraba no se para que negocios, etc. Así de la nada, sin estar a la venta. Ya lo vendiò la que lo tenìa, y el tema por el que digo "lo tenía" es que ahí, años atrás (muchísimos) vivía en la única casita humilde del barrio una viejita sola, tenía un hijo pero un día desapareció y no se supo nada, se decía que andaba en mala vida en esa época, y la actual supuesta dueña, era adolescente en esa época y cuidaba a la señora, todo era de onda supuestamente, siempre fue raro porque ella era muy chica tipo 13 años y con una persona postrada, encerrada en la casa todo el día, decía que la cuidaba porque ella vivìa al lado y la quería, el tema es que la viejita murió postrada y encerrada ahì, de repente el terreno "era" para ella y su familia y derrumbaron la casita unieron los terrenos y nadie dijo nada, con los años lo hizo guarda coches, para mí, mi sospecha es que este supuesto abogado socio de Vázquez (así dijo ser él) arregló papeles flojos y a cambio lo de la venta a conveniencia de ambos, yo dudo de por qué la hoy mujer joven ésta, perdería una fuente de trabajo fija, de arriba como es alquilar cocheras permanentemente, sin moverte de tu casa, raro, ahora no sé que construirá este tipo ahí.

      Eliminar
  11. El negro grasiento de Echarri y a la palurda de la mujer el Kernerato les regalo una productora junto al drogon de Gaston Pauls La pasaron bomba !! Fueron los qe mas laburaron y fueron a las marchitas de la Porota Ahora a estudiar actuacion anga de mediocres!! Gra

    ResponderEliminar
  12. Se la pasaron en la década saqueada haciendo películas pedorras, siempre el mismo tema, militares, desaparecidos, dictadura siempre el mismo tema. Con silencios típico de películas Argentinas, protagonizadas por actores k que nunca tuvieron un primer papel en tv. Parece que el negocio era venderlas afuera.

    ResponderEliminar
  13. Podrìan parar por tres años! Total, para las boludeces que hacen en la tele...nadie los va a a extrañar.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...