miércoles, 14 de marzo de 2018

Murió Stephen Hawking. Tenía 76 años

14 de marzo de 2018  • 01:07

El físico británico Stephen Hawking murió a los 76 años, confirmó un portavoz de su familia.
Hawking fue un físico teórico, astrofísico, cosmólogo y divulgador científico que sufría esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa progresiva que afecta a las neuronas del cerebro y la médula espinal.
"Estamos profundamente entristecidos porque nuestro querido padre falleció hoy. Fue un científico grandioso y un hombre extraordinario, cuyo trabajo y legado perdurarán a través de los años. Su coraje y su persistencia, junto a su brillantez y su sentido del humor, inspiraron a mucha gente alrededor del mundo", expresaron en un comunicado sus hijos Lucy, Robert y Tim.
(CNN Español) – El famoso físico, cosmólogo, astrónomo y matemático británico Stephen Hawking murió este viernes a los 76 años, según un portavoz de la familia. Hawking, quien superó una dura enfermedad, publicó libros tremendamente populares que exploran los misterios del universo.
De acuerdo a la Asociación de la Prensa de Gran Bretaña, sus hijos Lucy, Robert y Tim Hawking publicaron una declaración a través del portavoz de la familia que dice lo siguiente:
"Estamos profundamente tristes de que nuestro amado padre haya fallecido hoy. Era un gran científico y un hombre extraordinario cuyo trabajo y legado perdurarán por muchos años. Su valentía y persistencia, junto a su genialidad y humor, inspiraron a personas alrededor del mundo. Él dijo alguna vez: 'No sería tanto un universo si no fuera el hogar de la gente que amas'. Los extrañaremos para siempre".

Noticia en desarrollo...

6 comentarios:

  1. tiró la bomba y se fue antes

    100 años nos queda al planeta tierra

    ResponderEliminar
  2. Iba a mencionar lo mismo que anónimo 6:50, el vaticinó que menos de 100 años nos queda como planeta. Pobres nuestros nietos.

    ResponderEliminar
  3. Digan lo que quieran sobre este tipo , pero fue una de las mentes más brillantes del siglo xxi

    ResponderEliminar
  4. QEPD. un hombre brillante.

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...