jueves, 8 de marzo de 2018

8 de marzo - Día Internacional de la Mujer

Aunque la convocatoria en cada país tiene sus peculiaridades, todos comparten la reivindicación de igualdad de derechos e historia.

Este jueves 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, una fecha donde se conmemora la lucha constante de las mujeres por su participación en igualdad de condiciones que los hombres.

Cómo empieza este día. En 1910 la Internacional socialista proclamó el Día de la Mujer como homenaje al movimiento a favor de los derechos de la mujer en búsqueda del sufragio electoral y si bien no se estableció una fecha para conmemorar, al año siguiente se celebró en algunos países.

El 19 de marzo de 1911 se celebró por primera vez el Día de la Mujer en Dinamarca, Suiza, Austria y Alemania donde asistieron más de 1 millón de mujeres y hombres exigiendo el derecho al trabajo y diciéndole no a la discriminación laboral.

Una semana después, ocurrió un suceso trágico que mostró la precaria situación de las mujeres con respecto a sus derechos laborales en Nueva York, un incendio en la fábrica Triangle que dejó 140 víctimas y generó repercusiones en la legislación estadounidense generando una alerta de las condiciones laborales de las mujeres en el mundo.

En Rusia entre 1913 y 1914 las mujeres celebraron su día a fin de febrero mientras que en el resto de Europa se esperaba el 8 de marzo. En 1917 las mujeres rusas realizaron una huelga que obligó al zar Nicolás II a abdicar y luego, el gobierno provisional le otorgó el derecho al voto.

Desde entonces se celebra el 8 de marzo y en 1975 la Organización de Las Naciones Unidas lo constituyó como el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en dicha fecha. (Perfil)

 Aggiornando esta fecha a lo que nos toca vivir, LVI les desea un muy "¡Feliz Día a todas LAS MUJERES, MUJERES!", quienes a diario comparten codo a codo la lucha de la vida con los hombres, Y NO VAN EN CONTRA DE ELLOS, como las feminazis intentan instalar.

Feminismo:
Doctrina y movimiento social que pide para la mujer el reconocimiento de unas capacidades y unos derechos que tradicionalmente han estado reservados para los hombres.

Los delitos que ellos cometan con nuestras congéneres no forman parte del feminismo, sino de la Justicia. Y ese es otro cantar... y donde se debe reclamar.

13 comentarios:

  1. Lean Lisístrata, de Aristófanes. Estas se creen que inventaron el paro de mujeres...

    ResponderEliminar
  2. Julia, sabes si parrilli ya saludo a kris elisabeta fernandez en el dia de la mujer. ????jajajaaja pobre tipo

    ResponderEliminar
  3. Lo del paro....disculpen ...tiene un sentido vulgar...una de la manifestacion dijo algo muy vulgar...relacionado con el miembro del hombre ....

    ResponderEliminar
  4. Feliz día a todas las mujeres de verdad!

    ResponderEliminar
  5. el matriarcado justamente es el horror que vivimos, mujeres en el poder caudaron desgracias al pais, las mujeres que fueron utiles a sus paises eran viriles solares apolineas, tambien este pais esta lleno de hombres debiles miedosos, afeminados y victimistas que son politicos, sindicalistas, hombres comunes etc. El exceso de femineidad es la desgracia de esta epoca el kali yuga.

    ResponderEliminar
  6. Los que se llevan el premio mayor son los japoneses. El contacto sexual ha pasado de ser un regalo de la VIDA para convertirse en la atrocidad de llevarse una enfermedad infecto contagiosa, o por falta de contacto y conocimiento entre la pareja en brutales crimenes que terminan en muertes innecesarias de mujeres y hombres. Para evitar el aborto y una vida no deseada lo mejor es comprar una pareja inflable. Los asiaticos parece que tiene bastante exito y han llegado a la perfeccion con sus muñecas o muñecos. El sexo debe hacerse cuando realmente exista el amor y se este preparado para tener un hijo. Evitense enfermedades y malos tratos.

    ResponderEliminar
  7. Feliz década de la Mujer. Y que ni fundamentalistas, ni malepichotistas, ni autoproclamadas voceras de un salto evolutivo que las excede vengan a dictar cómo cada mujer debe pensarse y conducir su vida. Esto no es de derecha o de izquierda. Es.

    ResponderEliminar
  8. La opción no es mujeres fálicas y hombres débiles. Ése es un modelo viejo que no ha aportado nada bueno.

    ResponderEliminar
  9. Hola Julia, feliz dia de la mujer, tu pagina es la mejor de todas, saludos

    ResponderEliminar
  10. Una vergüenza lo que está pasando, empezaron bien y ahora hay una que habla (no sé quien es) contra Macri, aparición con vida de Santiago Maldonado, en contra de los ajustes, pidiendo paro nacional, asambleas...Me parece que se está desvirtuando el sentido de la marcha. Están haciendo política K y zurda, realmente una vergüenza. Es mi criterio.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la frase del cartelito ♡♡♡ feliz dia chicas

    ResponderEliminar
  12. Feliz día para las ventaneras y un abrazo virtual para la dueña del blog!!!

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...