jueves, 8 de febrero de 2018

Según peritos que participaron de la autopsia, el cuerpo de Débora Pérez Volpin tiene perforaciones en el estómago y el esófago


Al término de la autopsia al cuerpo de Débora Pérez Volpin, fuentes cercanas a los peritos señalaron que se encontraron perforaciones en el estómago y el esófago. Ahora habrá que determinar qué fue lo que causó esas lesiones.

Para los peritos, las perforaciones halladas en el estómago y el esófago son clave para determinar que existieron responsabilidades de los médicos del Sanatorio de la Trinidad durante la endoscopía. Esto es, que Pérez Volpin no sufrió una muerte súbita.


La muerte de Débora Pérez Volpin: quién es la anestesista que se puso a disposición de la Justicia

Una médica de 62 años se presentó en la comisaría 23ª para ser parte de la causa, caratulada como "homicidio culposo". Sin embargo, no está acusada de ningún delito
La médica Nélida Inés Puente se presentó este miércoles en la comisaría 23ª de Buenos Aires y, junto a su abogado, se "autoimputó" en la causa que investiga la muerte de la periodista y legisladora Débora Pérez Volpin, ocurrida el martes a la tarde mientras era sometida a una endoscopía en el Sanatorio La Trinidad.



El abogado de la anestesista (ver nota aquí)


24 comentarios:

  1. a ver ella se interno por dolores intensos. y por esa razon le practicaron ese procedimiento. digo no sera en medio o despues le terminaron de lastimar las ulceras'''''''

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. señor Pepe Lotudo8 de febrero de 2018, 8:58

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. 8:55
    Te lo digo en argento: no se entendió carajo lo que quisiste expresar.

    ResponderEliminar
  5. Pobre mujer. Y qué agresiva está la gente hoy! Me voy antes de ligar un gancho a la mandíbula.

    ResponderEliminar
  6. QDEP Y que sea clarificador para su familia esta investigacion

    ResponderEliminar
  7. Quién era el endoscopista que retiró el tubo? Jack el destripador? Qué salvajada LPMQLRMP

    ResponderEliminar
  8. Chicos, ésto podría ser producto de la PÉSIMA FORMACIÓN q hoy día hay ....
    Hablo x conocimiento de causa, de hecho he Sido víctima de mala Praxis, sólo q nunca inicié acción legal.

    ResponderEliminar
  9. Cuantos médicos mal formados, muchos extranjeros, son una mayoria en las clínicas, con un maltrato aterrador.
    Trato de atenderme con profesionales argentinos.
    Una pena la cantidad de gente que muere por mala praxis, para la familia ademas de cargar con el dolor tener que realizar un juicio.
    Lamentable todo,.

    ResponderEliminar
  10. Por los comentarios deduzco que suponen que el instrumento de endoscopia es un mamotreto duro capaz de cortar carne. No, es un instrumento flexible y moderno con el cual la posibilidad de que ocurra traumatismo es muy baja, y aun mas en.manos experimentadas(los endoscopistas hacen miles de estudios en su carrera). HABLAN de perforaciones, lo q sugiere q no fue algo puntual.Si hay un cuerpo extrano(espina, astilla, etc) o alguna ulcera/otra alteracion previa, q en contacto con el instrumental propicie un traumatismo, es otra cosa.
    Perforacion por hueso de pollo ha habido muchas y muchas,se han resuelto con exito. Aqui hubo algo agregado que ya se aclarara.
    AguanteLaVentana
    Laura

    ResponderEliminar
  11. Se la hicieron con una escofina?

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Ella ya es un ser de luz, la pobre familia es la que tiene que lidiar con todo esto ahora. Dios les de fuerzas, asì como a cualquiera que està pasando por un momento asì.
    Cuando alguien muere asì de repente, es tan conmocionante , que se trata de encontrar alguna explicaciòn lògica y no la encuentra. Solo pensar que cuando nacemos ya venimos con una fecha de vencimiento y de eso no zafamos, còmo, cuàndo y dònde? no lo sabemos.

    ResponderEliminar
  14. Según revelaron fuentes del caso a Infobae, la autopsia no habría determinado problemas en la dosis de la anestesia pero sí "múltiples cortes y perforaciones en el estómago y el esófago" que le provocaron una mediastinitis, que afectó todos los órganos entre el tórax y los pulmones.

    Fuentes médicas precisaron a este medio que, a partir del análisis del cadáver el miércoles en la Morgue Judicial, sospechan que habría existido una mala praxis del médico que operó el endoscopio, ya que se cree que éste le perforó el esófago y eso hizo que el mediastino se llenara de aire y el corazón se parara.

    ResponderEliminar
  15. juli.... tengo una amiga que conoce a uno de los medicos forenses que participo de la autopsia.
    termino a las 22 hs.
    al parecer hubo mala praxis pues le encontraron dos perforaciones.
    pero lo que nadie dice es que ella entro el lunes por un dolor en el estomago. hace poco le habian diagnosticado cancer de pancreas y los estudios diagnosticos apuntaban a ver si el cancer se habia dispersado.
    supongo que eso saldra a la luz en algun momento, ya que hay secreto de sumario
    pobre mujer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo q cuentas cambia bastante el panorama y hace pensar q la situación era mas compleja d lo q se cuenta,una lastima todo.

      Eliminar
    2. cuando me lo dijo mi amiga no lo podia creer
      ahora, si realmente fue asi, y ya estaba mal del pancreas, porque no lo dicen?
      el cuadro abdominal con el que entro era agudo
      y el estudio de higado le habia dado mal
      el electro estaba bien
      de todos modos, habra que ver si no hubo mala praxis, al no evaluar la gravedad de la situacion para hacer el estudio...

      Eliminar
    3. Uuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy, ¡qué triste!

      Esperemos que todo salga a la luz por el bien de todos ellos, paciente y médicos!!

      Eliminar
    4. Ahhh qué triste todo

      Eliminar
    5. Hoy Mariana lestelle menciono las posibles causas en lam y dijo que ella siempre tuvo problemas en el pancreas pero nunca menciono un cancer supongo q por la flia no dice nada mas

      Eliminar
    6. Es raro eso de haber tenido siempre problemas con el páncreas...
      Entendiste bien?

      Eliminar
  16. Desde que me enteré de esta triste noticia quede muy impactado, una pérdida muy grande, excelente mujer, te vamos a extrañar Débora!!! Desde ahora te veremos en la estrella mas luminosa y brillante que veamos en el cielo!!! QEPD ya te extrañamos!!!

    ResponderEliminar
  17. Los que tenìan contacto con ella seguido dijeron que hacìa un tiempo la veian con bajo peso y que se quejaba se dolores en el abdomen. Que los resultados de un hepatograma no habìan dado bien y que estaba preocupada.
    Dentro de 10 dìas estaràn los resultados de los tejidos histopatològicos de todos los òrganos por separado, ahì se sabrà la verdad de lo que tenìa.

    ResponderEliminar
  18. La actual mujer del ex dijo algo así como "por algo tuvo que ser de esta manera" mirando para arriba; como si de alguna firma u otra iba a haber un desenlace.
    Creo que fue en la Legislatura.
    Clarín lo dio a entender cuando habló antes de la autopsia; que los estudios hepáticos habían dado mal y Borghi la completó hablando de "una úlcera que había penetrado el páncreas"(?)2

    ResponderEliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...