viernes, 23 de febrero de 2018

¿Qué dirá el papa? Se viene el debate en el Congreso sobre el Aborto

¡Increíble! Un "liberal" abriendo el debate que una de "izquierda" negó durante 8 años

"Ella" lo negó pero el hijo no es obediente...




25 comentarios:

  1. Tema escabroso. El aborto no es punible en Argentina en ciertos casos. Me parece perfecto. Habría que trabajar en acelerar los tiempos para que sea rápido y las mujeres que lo requieran sufran menos. Ya que no debe ser una linda experiencia pasar por eso. Tanto física como mentalmente .
    Por otro lado no estoy de acuerdo con la legalización que implica que sea gratis. Si no tuviste los recaudos de protegerte y te embarazaste por qué exigir que el estado te financie el aborto. Tu desicion,tu responsabilidad. Así pienso. Que no sea punible lo apoyo, pero no tener que bancar una intervención y todos los gastos que implica.
    Aborto libremente. Pero pagarlo vos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero pagatelo vos quise poner.
      Otro tema: para mi el marrano está enfermo. No se explica tanta delgadez sino...

      Eliminar
    2. Hasta hace unas horas pensaba lo mismo que vos en cuanto a que no debe ser gratuito, perooo...

      Se supone que uno de los pilares para pedir esta ley es porque mueren muchas mujeres carentes de recursos.

      Cada vez que salta el tema se escudan en las embarazadas de la pobreza convirtiéndolo en un latiguillo: "las ricas recurren a sanatorios privados donde abortan tranquilamente y las pobres se mueren".

      Tal vez debería contemplarse el aborto gratuito para las no pudientes.

      No sé, es un tema espinoso, no lo tengo muy maduro en mi mente.

      Eliminar
    3. Con respecto a la delgadez del fulano, hace poco leí un tuit de un periodista famoso (de los creíbles que en este momento se me hizo un lagunón y no recuerdo quien era) que había escrito algo así como: "hijo de políticos muy importantes contrajo una cruel enfermedad". Pero no dio pistas. Desde entonces estoy pensando en ello.

      Eliminar
  2. es mi cuerpo, es mi cuerpo pero que la sociedad pague mi irresponsabilidad, como pueden avalar a estas energumenas??, el aborto si debe ser legal en casos graves: violaciones, incestos, anomalias geneticas, enfermedades graves, esos casos estan fuera de las manos de las embarazadas pero los abortos x irresponsables que les pague quien les abrio las patas.
    Pd: despues van a decir argentina tiene baja natalidad, hay que traer bolivianas, paraguayas, colombianas, venezolanas, dominicanas, etc. Eso hicieron en españa-OJO.
    en sintesis, tu aborto o tu crio pagatelo vos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si te agarrás una enfermedad de transmisión sexual, habrá que negarte el tratamiento también?

      Eliminar
    2. 16:46

      Qué tiene que ver el gas con el perejil?

      Eliminar
  3. A estas alturas difícilmente importe la opinion del cuestionado pope

    ResponderEliminar
  4. Yo vivo en una ciudad turística, hace 2 semanas alguien dejó al costado de un árbol algo envuelto en una remera y con sangre. Nos dimos cuenta porque empezó a oler descomposición en el aire, hasta que lo encontramos, tapado con una rama de palmera, cuando justo a un metro tienen el canasto cuadrado grande, sólo tenían que levantar la tapa del mismo. Pero al frente de mi casa hay confiterías, de modo que los turistas dejan sus autos frente a mi vereda y van a comer o al kiosco, cruzando la avenida. Una señora vecina sospecha que eso era un aborto, de alguna "dama" que se fué de "vacaciones" y pasó por acá... La cosa fué meterlo en el cesto, en una bolsa de residuo sin abrir nada y que el basurero se lo lleve porque no se podía ya respirar en la cuadra. Y si dicen que la mal medicada lo prohibió es por una ovbiedad: tienen que seguir teniendo críos para vivir de los planes "estocolmo", síndrome que conoce y explota muy bien la iglesia desde tiempos antiguos.

    ResponderEliminar
  5. Mas allà de los distintos criterios y pensamientos sobre el tema, me parece muy saludable tratarlo y debatirlo en el Congreso,es una señal de madurez como sociedad.
    Al igual que la despenalizaciòn de la droga, en algùn momento va a tener que darse para terminar con el negociado y el contrabando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. penelope estoy de aucerdo y no estoy de acuerdo, yo vivo en holanda, donde se vende marihuana casi despenalizada, es largo de explicar pero no es despenalizada sino casi, masomenos, hay una zona gris ahi, cierto que existen los coffeeshop, y aqui les dio resultado, pero es un pais muy regulado, te controlan todo lo que haces, y una sociedad madura, por eso funciona, en argentina no creo que funcione. Por darte un ejemplo del control bajo el que nos tienen, si no haces la verificacion tecnica de tu vehiculo, al vencimiento de la misma te llega una carta con la multa a tu casa,(todo automatico) obvio que estas en el sistema de la municipalidad con tu domicilio actualizado, bien vigiladitos nos tienen, usa marihuana pero no te pases, es la idea.Y las drogas duras no estan despenalizadas ni lo estaran nunca, despenalizar todas las drogas no se si se probo en algun pais, en la teoria funcionaria peroooo no sé, no creo que en la practica sea buena idea.

      Eliminar
  6. Ah bue. Lo he visto y escuchado y leído todo. Gente que hasta hace pocos días eran súper pro vida y contrarios al aborto, haciéndose los progres y apoyando al gobierno en ésta...
    Mmmm....

    ResponderEliminar
  7. cuanto sale practicarse un aborto clandestino en una sanatorio o clinica? Me parece que aca tambien usan a los pobres. Hay tanta hipocresia desde ambos lados. A mi me parece que la mujer pobre se va a seguir muriendo practicandose el aborto (en los hospitales hechos mierda de la provincia me garantizan de que las van a tratar muy bien?)
    Lo que veo mal y que habria que dejar bien en claro en alguna ley o algo , es que debe ser practicado por autoridad responsable y en un lugar habilitado o ideoneo para la materia. de este modo no se corre el riesgo de practicarlo en las propios hogares o con metodos anticonceptivos no aprobados o no seguros y que ponen en riesgo la vida del feto y de la madre.

    ResponderEliminar
  8. El tema del aborto no es escabroso, ni difícil ni espinoso ni nada, es una REALIDAD terrible que nos atañe a las mujeres desde que el mundo es mundo. Hay una hipocresía terrible en este país, en el cual la mayoría piensa que es correcto pero de la boca para afuera se rasgan las vestiduras y hablan de asesinato!!!! Por favor!!!Claro que hay muertes, de mujeres, miles y también hay un negocio fabuloso en la clandestinidad. Esta sociedad no está preparada para debatirlo, somos hipócritas y la religión católica mucho más. Esto tendría que salir por referéndum, que la gente vote. Las lacras de diputados y senadores nunca lo van a aprobar. Y si tiene que ser gratuito para la gente que no tiene prepaga u obra social. Como cualquier tratamiento o paliativo de los accidentes de tránsito, del alcoholismo o la drogadicción que también son consecuencias de la imprudencia .

    ResponderEliminar
  9. Los pro aborto hablan de los derechos de las mujeres. Los anti aborto hablan de los derechos del "bebé", el que seguramente, de poder hablar, elegiría no nacer mientras todavia es feto y no se entera de nada, que nacer de una madre que NO LO QUIERE, NO LO DESEA,PREFIERE QUE NO EXISTA.
    Alguien pensó en la "vida"(de la que se llenan la boca hablando) que va a tener un niño a quien su madre prefirió muerto?
    De eso nadie habla. Pero no hay nada más dañino, nocivo, doloroso y mortífero que una "madre"(que nunca lo será de ese chico) criando a un ser al que no quiere.
    Y no me hablen de adopción, cuando ya sabemos que en este país un chico puede cumplir 18 años sin que,por una cosa o por otra, nadie lo adopte, y habiendo "vivido" en instituciones donde lo menos que hacen es darle amor.
    El NO deseo de una madre ya decide el destino de ese chico, si la obligan a gestarlo y parirlo, quién se va a hacer responsable de la infelicidad de ese chico? La Iglesia? El Estado?
    Déjense de joder. Sólo debería parir la que desea ser madre. Por el bien de los niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tambien hay casos donde la madre no quiere abortar pero no le queda otra porque es menor y deciden sus padres, o porque no lo puede criar por temas economicos, o porque esta en medio de sus estudios y no puede atender un bebe, y otros casos donde luego les pesa toda la vida haber matado a un hijo. Otras que no pudieron abortar y al tener al bebe reconocen que fue lo mejor que les pudo pasar en la vida. Hay de todo en este mundo.
      A mi me parece mal el aborto gratuito en el sentido que incentiva a tomar mas riesgos sexuales, total despues se lo sacan y es gratis, cuanta muerte por irresponsabilidad. En principio no estoy a favor del aborto, pero no por la iglesia que me da alergia, sino porque los embarazos no deseados se evitan tomando recaudos, y asi no hay necesidad de matar, creo que habria que poner acento en el uso de preservativo que depaso evita enfermedades como HIV, que tambien le cuestan al estado (o sea a todos nosotros), mucho dinero. EDUCAR, PREVENIR, esa es la mejor salida, y luego hablemos de aborto.

      Eliminar
  10. Si Macri saca la ley, Bergoglio va a arder y nos va a mandar una maldición.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. antes o despues va a arder (en el infierno) jajajaja

      Eliminar
  11. Me olvidaba, antes que traten la ley deberían preguntar a los médicos "legales" de hospitales SI ACEPTAN, quitar una vida. Eso en Argentina va a ser un tremendo problema.
    Si la mayoría de los veterinarios no aceptan hacerle un aborto a una perra con cachorros, menos lo va a aceptar un médico por un ser humano.
    Julia, por favor tenelo en cuenta por si alguien comenta algo parecido, muchos casos que se niegan a practicarlo.

    PD. Lo que escribo de los veterinarios es real, pocos médicos hacen abortos, el riesgo es grande y en un consultorio común no se juegan.
    Ex proteccionista lo dice.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También pensé en los médicos en cuanto leí la noticia.

      Lo que decís de los veterinarios no lo sabía, ni siquiera se me había ocurrido pensar en el aborto de animales.

      Todos los días se aprende.

      Eliminar
  12. En una mala praxis le van a echar la culpa al medico,a la clinica? No se si muchos se van a arriesgar a practicarlo. Lo veo como una "especialidad" mas que no todo hospital lo va a brindar y mucho menos gratis (salvo que aparezca $$$ de las obras sociales)

    ResponderEliminar
  13. Leo mucha ignorancia sobre el tema. Hace años que la forma más segura de aborto es no quirúrgica, con un comprimido vía vaginal. La intervención quirúrgica sería para los casos en que el proceso no se haya completado correctamente. La intervención médica en principio sería recetar el fármaco,e informar a la paciente,sobre todo acerca de las pautas de alarma.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con oxaprost ?? Y tenes la caradurez de afirmarlo cuando no tenes información certera. No es 100% efectivo . Y genera deformaciones horribles.
      Sale 200 cada pastilla.
      P/d soy farmacéutico

      Eliminar
    2. Mirá,caradura:

      http://para-abortar.es/aborto/como-se-realiza-un-aborto/

      Es el método de primera elección en Europa. Así que el que no sabe sos vos. Y te decís profesional. O es mentira o sos uno muy malo. Ojalá sea lo primero.

      Eliminar
    3. Ah. Y nada es "100% efectivo". Y por eso dije que si el método farmacológico no funciona, se pasa al quirúrgico.
      Deformaciones no habrá porque ese feto no nacerá. No se si entendés el concepto...

      Eliminar

Si sos KAKA no entres a este espacio. No sos bienvenido.

Derecho de admisión... le dicen...